El equipo de Boca para jugar contra Racing

Mientras Fernando Gago mantiene algunas dudas, en Boca parece que el equipo para jugar contra Racing ya está definido. El Xeneize jugará el domingo a las 20.30 en el Cilindro y la Academia ya paró la antena para analizar cómo jugará el equipo del Negro Ibarra. Este sábado por la mañana, el técnico de Boca paró al equipo que jugaría contra Racing.

Según lo trabajado, Rossi; Advíncula, Figal, Zambrano, Fabra; Payero, Varela, Pol Fernández; Romero, Benedetto y Villa sería el equipo de Boca para visitar a Racing. Lo que no está del todo claro es el esquema, ya que con estos jugadores puede utilizar diferentes esquemas. Desde un 4-4-1-1 con Villa y Pol por las bandas y Romero libre hasta un 4-3-3 con Romero por derecha y Villa por izquierda, siempre con Benedetto en el centro del área.

Lo que sí está claro es que Chiquito Romero no estará en el equipo de Boca para jugar contra Racing. Fue una semana atípica. En medio de la previa del clásico entre Racing y Boca se conoció la noticia de que Chiquito Romero firmó con el Xeneize. El arquero había trabajado en el predio Tita y sorprendió con la decisión de firmar en Boca y encima decir que llegaba al club más grande del país. Horas después, la polémica giró en torno de si iba a debutar en el Cilindro. Finalmente, Chiquito Romero no jugará en Boca contra Racing. Todo indica que será Agustín Rossi el que volverá al arco tras descansar por Copa Argentina contra Agropecuario.

Equipo de Boca contra Racing
Chiquito Romero no está en el equipo de Boca contra Racing.

Sin Chiquito Romero en la formación de Boca, Racing de todas formas tendrá caras conocida. Y seguramente haya reconocimientos. Pol Fernández y Javier García pasaron por Avellaneda y fueron campeones. Además, Óscar Romero es otro jugador que tuvo un paso por la Academia, aunque previo al de los primeros dos jugadores.

Las donaciones de Chiquito Romero a Racing antes de irse a Boca donde no será parte del equipo el domingo

Surgido del semillero del club, Chiquito Romero hizo una donación en Racing más allá de luego haber decidido seguir su carrera en Boca. La ayuda del Chiquito para la Academia fue conceder el piso de goma que se colocó en el gimnasio ubicado en el predio y adelantó que también donará tanto una bicicleta fija como otras máquinas. Además, tras conversar con los arqueritos de las categorías más chicas, le nació la idea de mandarles guantes que se adapten mejor a sus manos porque algunos pares que usan son más grandes y eso les impide atrapar mejor la pelota. Es cierto que este domingo no estará en el equipo de Boca ante Racing.

Pero Chiquito Romero, antes de irse a Boca, no fue el único que dio una mano en el último tiempo en Racing. Gustavo Cabral y Gustavo Bou hicieron llegar elementos al lugar de los juveniles. A partir de la buena relación con José Shaffer (ayudante de Diego Loscri en la Octava División) y Gonzalo García (ya ex colaborador de Maximiliano Zanello en la Séptima), de quienes fue compañero, Cabral donó un televisor. El mismo se incorporó al vestuario que usan habitualmente los cuerpos técnicos de las tres categorías más pequeñas. Asimismo, la Pantera donó un freezer, también destinado a ese camarín.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

3 comentarios en “El equipo de Boca para jugar contra Racing”

  1. Solo sirve ganar, ni el empate, en este caso. Ganar, para poder seguir peleando el campeonato, para no quedar rezagados y afirmarse definitivamente. Ganar, usando como consigna las 3G, QUE APAREZCA EL EQUIPO, y que salga a pelear desde el primer minuto, siendo criteriosos, ordenados, rápidos, con pases prolijos y usando toda la cancha, presionando y recuperando en las salidas de Boca. Ganar para acentuar el trabajo que se viene realizando desde hace tiempo, logrando competir de igual a igual, con Boca o River, haciendo muy buenas producciones individuales y grupales, demostrando que son el tercer grande y van a pelear todo, y que se quiere disminuir la ventaja de partidos ganados que nos llevan, cambiando la historia y reafirmando que somos un club gigante. Un cambio de mentalidad, hay que salir con el espíritu y la confianza en alto, con orgullo a ganar y si es posible a golear.

  2. Entré para ver como iban a formar los bosteros y terminó siendo otra nota de Romero? Jajajaja
    Lo único que se, es que Copetti lo va a hacer echar al calentón amargo de Figal, lo va a volver loco y se le sale la cadena jaja
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo alentando a la acadé siempre!

  3. Si jugamos convencidos de lo que hay que hacer, este partido se queda en casa.
    Va a ser fundamental la intensidad de los del medio (Miranda - Alcaraz o los que jueguen) y después creo que Copetti les va a armar un zafarrancho a los centrales. Sin subestimar a nadie, no es lo mismo ir contra Rojo - Izquierdoz que contra Figal - Zambrano.
    Y el daño real debería estar por afuera, con los extremos.
    Racing se cansó de hacer eso en la Copa de La Liga. Presión, toque corto, apertura rápida por las bandas, y - sin mucho miramiento - centro al área chica para el que define.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba