Locura en vestuario de Racing, Vecchio incluido

El vestuario visitante de la cancha de Lanús fue el de la fiesta de Racing. La descarga demostrada en el campo de juego se extendió hasta adentro de las cuatro paredes. Los jugadores ganaron una final y lo celebraron como tal, como debía ser. Porque a los partidos decisivos deben ganarlos los equipos con serias aspiraciones a ser campeón. Racing no jugó bien, pero poco importa en estas instancias: se llevó los tres puntos de la Fortaleza. Y la celebración en la intimidad tuvo una euforia a la medida de lo que fue una victoria que puede ser clave para la obtención del título. Si hasta pudo verse el festejo de Vecchio en el vestuario de Racing, luego del éxito frente a Lanús, a pesar de su grave lesión de rodilla.

Un rato después del 1-0 sellado frente al Granate, con el gol de Enzo Copetti a los 36 minutos del segundo tiempo, empezó a circular el video con las imágenes de los futbolistas exultantes. En una de ellas apareció el volante de la Academia, con la férula sobre la pierna izquierda, olvidándose de ella por un rato para soltar su alegría por un triunfo que dejó a Racing como único puntero, a dos unidades de Boca, y a la espera de que el Xeneize este jueves no le gane a Gimnasia en la reanudación del partido suspendido por graves incidentes en El Bosque. Racing y Vecchio sueñan y por eso el festejo es alocado.

El festejo de Vecchio en el vestuario de Racing.

Vecchio sumó un día más de emotividad en su festejo post victoria de Racing ante Lanús

Si algo le faltaba a Vecchio para que sus últimos días tuvieran una mayor carga de emotividad, era lo que ocurrió en la cancha de Lanús. A la espera de que el 30 de este mes sea operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (sufrida contra Colón), el volante de la Academia decidió acompañar al equipo en la concentración para apoyar a sus compañeros. Estuvo en el hotel, a un costado del campo de juego y en el vestuario. Un ejemplo de compromiso.

https://twitter.com/tomasvarela22/status/1582544744500297729?s=20&t=v7brHy0VfImU8dAHqZbunw

Un rato antes, en ESPN, el volante de la Academia confesaba que pensó en el retiro, contaba que el enorme aliento de todo Racing lo llevó a replantearse la determinación, que definirá su futuro en familia y que, de seguir en actividad, sólo lo hará en la Academia. Como un hincha más, y lesionado, Vecchio fue parte del festejo de Racing.

Vecchio festejo Racing
Copetti hizo el gol del triunfo. Ese que le permitió hacer tremendo festejo a Racing y a Vecchio.

Ahí estaba Vecchio, el volante de la Academia que cantaba, agitaba sus brazos, arengaba. Soñando con un título. Ahí estaban todos. Se abrazaban, saltaban, silbaban. Seis triunfos en los últimos siete partidos (y un empate con Defensa y Justicia) colocaron a estos protagonistas en zona de promesas. Nadie ni nada les quita la ilusión. Ni a ellos ni a los hinchas.

https://twitter.com/RacingClub/status/1582564669440475136?s=20&t=v7brHy0VfImU8dAHqZbunw

Racing ganó un partido bravísimo a Lanús, que muy lejos estuvo de parecer un equipo que machaba anteúltimo en la tabla. Regaló un tiempo la Academia, pero en el segundo apretó los dientes. Sin el fútbol que había tenido en los anteriores dos partidos, pero salió a jugarlo con más intensidad, determinación, presión. Fue con más voluntad en busca del arco. Con más actitud que juego, pero fue. Y de ir, llegó ese pase magistral de Rojas y la definición de Copetti que contó con la complicidad del arquero granate. Gran sociedad entre el volante de la Academia y el delantero.

https://twitter.com/DataRacingOK/status/1582562634880409600?s=20&t=v7brHy0VfImU8dAHqZbunw

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Locura en vestuario de Racing, Vecchio incluido”

  1. Que hermoso momento estámos viviendo los hinchas que amamos a Racing!!
    Ojalá se nos dé al final, pero si no se dá, igualmente les vamos a regalar el Domingo en el cilindro una ovación a estos jugadores y al cuerpo técnico de Racing que nos hicieron felices y nos hicieron vibrar todo el año, jugando un fútbol vistoso, con buenas y malas, pero siempre protagonistas!
    Así te quiero siempre Racing!!
    AGUANTE LA ACADÉ SIEMPRE EN POSITIVO!!

  2. Para los que dicen que Gago exagera con las sanciones, es por esto: miren a Vecchio. Yo tuve esa misma lesión y duele, jode, no te dan ganas de nada, pero el tipo fue y hasta saltaba. Si no estás así con el grupo aunque no juegues, mejor quedate afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba