Mercado: el futuro de Cuello, una incógnita

El futuro de Alexis Cuello es una incógnita en Racing en este mercado de pases. Cuando parecía que sólo faltaban detalles para que emigrara al fútbol de Grecia, su partida se demoró demasiado y hoy la operación corre riesgo de caerse. Es que los plazos se acotaron considerablemente, tanto que el mercado de pases de aquel país cerrará jueves. Mientras tanto, el extremo de la Reserva de Racing lleva más de un mes sin competencia, con la consecuente pérdida de ritmo.

Hace unos días, en el marco de este mercado de pases, el delantero de la Academia firmó la renovación de contrato con el club hasta diciembre de 2023 en el marco del mercado de pases. De esta manera, el club de Avellaneda se aseguró a continuidad del delantero como patrimonio más allá de mitad del próximo año, cuando en teoría se cumpliría su préstamo en el Almopos Arirea FC de la Segunda División de Grecia.

Racing Cuello mercado
El futuro de Cuello es una incógnita en Racing. Foto: @RacingClub

En Racing aseguran que en el mercado de pases ya fue acordada la cesión hasta junio próximo, sin cargo ni opción de compra por la ficha. "No sabemos si el jugador ya arregló su parte con el club griego", le dijo un dirigente a este portal. Por el lado del futbolista hay mucho hermetismo y nadie responde por qué está trabada la partida al destino europeo.

Cuello pidió jugar en la Reserva de Racing mientras esperaba en este mercado, pero no lo dejaron

Cansado de no poder jugar, Cuello hace un par de fechas pidió estar en la Reserva frente a Talleres, pero desde el club no se lo permitieron para evitar cualquier riesgo de lesión que frustrara el préstamo en este mercado de pases. Es decir, con el Selectivo de Fleita sólo se venía entrenando. Sí, se "venía", en tiempo verbal pasado. Es que, según le confiaron a RdA, Chucky, surgido del predio Tita Mattiussi, desde hace unos días dejó de presentarse en los entrenamientos porque no está bien anímicamente producto de tanta incertidumbre. Y la Reserva, que lo necesita para poder levantar (el equipo lleva 12 partidos al hilo sin triunfos), no puede utilizarlo.

En principio se especuló con que, en este mercado de pases, su futuro estaría en el Volos de ese mismo país, equipo de Primera en el que jugó un año a préstamo Nicolás Oroz. Sin embargo, luego desde el entorno del jugador aclararon que su destino está en el Almopos Aridea.

Chucjy, en busca de los minutos que le vienen faltando en Racing

El delantero de la Academia desea la continuidad que no pudo tener en la Primera de Racing. Después de jugar a préstamo en Instituto (también pasó por Barracas Central, en la Primera Nacional), Chucky retornó a la Academia. Por pedido de Gago, estuvo en el plantel principal durante un tiempo. Pero nunca sumó minutos y volvió al predio Tita Mattiussi.

En las Inferiores de Racing, en 2017, el delantero de la Academia fue el máximo goleador del semillero con 15 tantos en 25 partidos con la Sexta División. El extremo llegó al club a los siete años. Después de subir a la Primera, Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. Al plantel de Primera había sido subido en 2018. Sin embargo, no pudo debutar en un partido oficial; jugó un partido desde el arranque en la caída por 2-1 frente a Gimnasia, en un torneo de verano de 2019, con Chacho al frente del equipo.

El último jugador de Racing en irse al exterior en este mercado de pases fue Tomás Chancalay: se mudó al Al Wasl de la Primera de los Emiratos Árabes Unidos. Fue cedido a préstamo hasta mitad de 2023, con un cargo de 1.500.000 dólares´(la mitad irá para Colón por ser dueño del otro 50% del pase de Chanca), y con una opción de compra de 3.700.000 dólares por el 100% de la ficha.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

5 comentarios en “Mercado: el futuro de Cuello, una incógnita”

  1. Es inaudito el destrato que sufre este pibe de parte de la dirigencia, es increible que no esté jugando en la reserva mientras se termina de cerrar el préstamo, si me dijeras que los griegos iban a pagar por el préstamo, entendería que no se quieran arriesgar a una lesión, pero el pibe va a ir a prestamo sin cargo, entonces por que carajos no juega? La verdad que es un desastre el manejo de los dirigentes con los chicos del club en el último tiempo.

  2. MORO DE U. S. A
    YA QUE MUCHO NO PODEMOS FESTEJAR CON LA ACTUACION DE..... LOS EQUIPOS
    QUE EN TODAS LAS DIVICIONES ..A ===RACING==LO LLEGAN A.............REPRESENTAR
    YO CREO QUE CADA VEZ QUE UN JUGADOR .............SE LLEGA A VENDER...........UNA MANIFEASTACION AL OBILISCO... DE FESTEJOS ....SE DEBERIA HACER.......YA QUE PARECIERA QUE.ES LO MAS IMPORTANTE LO DIRECTIVS QUICIERAN....HACER.
    ((((si los trolos de mis nietos y los retrolos de mis hijos .......si no me areglan esta puta computadora haciendome desaparecer estas conchudas rayitas.los voy a recagar a trompadas a todos juntos..))))ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A YYYYYY
    VAMOS====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====CARAJO

    99

  3. Qué tema el de este pibe.
    No entiendo mucho no dejarlo jugar hasta que se resuelva su situación, más si la partida es sin cargo y sin opción. Cuál es el riesgo? Tener que seguir pagándole el contrato en caso de una lesión que frustre el pase?
    El jugador necesita precisamente jugar, más si la cosa se dilata tanto. No hablamos de una fecha o dos, acá hace un mes está sin hacer fútbol.
    Cómo no se va a bajonear?
    Después, tema aparte, no pareciera estar para la primera de Racing si hay tantas idas y vueltas con subirlo y bajarlo a reserva otra vez.

  4. ES LAMENTABLE EL TRATO QUE RECIBE ESTE JUGADOR COMO OTROS JUVENILES, LOS CONDICIONAN A PRORROGAR SUS CONTRATOS PARA DARLOS A PRESTAMO, NO TUVIERON OPORTUNIDADES DE JUGAR EN PRIMERA, NO LO DEJAN JUGAR EN RESERVA, CUAL ES EL MOTIVO?, O TIENE QUE PAGAR PARA JUGAR O FIRMAR CON ALGUN REPRESENTANTE AMIGO?

  5. No se porque no lo quiren a este pibe ya que estoy viendo el primer tiempo contra patronato y los delanteros nuestros son tres fantasmas malll.
    Romero no existe copetti es lo mas rustico que vi en mis 62 años en racing y hauche ya esta grande.
    Porfa Blanco trae un 9 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba