Se decide el futuro de muchos juveniles

En Racing, más precisamente en el área del fútbol amateur, deberán definir el futuro de varios juveniles que, por edad límite, firmarán primer contrato o serán dejados en libertad de acción. Como la pandemia había retrasado decisiones con una camada anterior de juveniles, en esta ocasión el club tendrá que resolver qué hará no sólo con los pibes nacidos en 2001, sino también con los de 2002 entre los pibes de las Inferiores de Racing.

Según le indicaron a este portal, en total son 27 los pibes de la Academia que aún no saben cuál será su horizonte. De ellos, 19 son categoría 02 y el resto pertenece a la 01. Antes de que termine el mes de noviembre de este año, esos jugadores recibirán los telegramas que les comunicarán si cumplirán el sueño de convertirse en futbolistas profesionales en Racing o si deberán buscar concretar esa ilusión en otra institución.

Cuatro de estos casos son los de Daniel Juárez, Gabriel Urruchua (20 años), Luca Godoy (21) y Yamil García (21), los últimos tres de reciente presencia en la Reserva. El primero de los pibes de la Academia es un arquero que forma parte del plantel que conduce Fernando Gago (fue al banco contra Unión). Urruchua es un delantero de la Academia que fue subido a la Reserva por Juan Fleita y que con Pablo Gomis, ya ex DT del Selectivo, tuvo bastante rodaje. Lo mismo sucedió con Godoy durante el interinato de ese entrenador, mientras que Yamil, el hijo del Turco García, sumó pocos minutos.

juveniles Inferiores Racing
Los pibes de las Inferiores de Racing que espera definir su futuro. Foto: @RacingClub

Los juveniles que vienen de la Reserva de Racing y pusieron el gancho

Los últimos pibes en poner su primera rúbrica fueron Juan Martín Dalbón (hasta diciembre de 2024), Catriel Cabellos (diciembre de 2026), Tobías Rubio (fin de 2026), Baltasar Rodríguez (diciembre de 2026) y Maico Quiroz (diciembre de 2026). Salvo Quiroz, volante central que integra el plantel de Primera, el resto trabajó con la Reserva en el último campeonato. Y a los cuatro se les fijó una cláusula de salida de 20.000.000 de euros netos.

Luego de que la dirigencia eligiera a la dupla Ezequiel Videla - Sebastián Grazzini para dirigir a la Reserva de Racing, otro paso que tiene pendiente dar el club en el predio Tita Mattiussi es definir quién será el coordinador general del fútbol amateur. Si bien nadie lo quiere confirmar, en el predio Tita Mattiussi es un secreto a voces que Miguel Gomis dejará esa función. ¿Y quién podría reemplazarlo? Juan Fleita sería el próximo coordinador en las Inferiores de Racing.

El paso de Fleita por el Selectivo

El Lagarto Fleita viene de dirigir a los pibes de la Reserva de la Academia y de presentar la renuncia luego de la caída ante Patronato, en una seguidilla de malos resultados que se sumó a otras cuestiones internas que no le gustaron. Fleita ya había sido coordinador de entrenadores de las juveniles. Fue antes de que asumiera como ayudante de campo de Claudio Úbeda en la Primera y de que llegara a la conducción del Selectivo de la Academia.

Por la salida de Fleita del Selectivo de la Academia, Pablo Gomis tomó las riendas del equipo de manera interina y lo levantó en resultados y funcionamiento. De los ocho partidos que dirigió, perdió uno (en el que debutó), ganó cuatro y empató tres. Llegó cuando el equipo padecía una racha de 14 encuentros sin victorias y la cortó. Gomis dirigió a la Reserva por última vez frente a River, en el cierre del campeonato, y en el próximo torneo dirigirá nuevamente a la Cuarta División en el predio Tita Mattiussi.

Son varios los juveniles de las Inferiores de Racing que sueñan con su primer contrato.

4 comentarios en “Se decide el futuro de muchos juveniles”

  1. Buenas tardes..que lastima que Gago no va a ver como juegan los pibes de Racing del nacional, hay un par muy buenos, ojala algun dia tenga la oportunidad

  2. POR FAVOR SEÑORES DIRECTIVOS POR UNA VEZ DENLE BOLA A LAS INFERIORES TRAIGAN UN COORDINADOR CON PROBADA EXPERIENCIA EN CONDUCCION DE JUVENILES, EL LAGARTO ES UNA BUENA PERSONA PERO NO CREO QUE PUEDA DAR EL PERFIL QUE NECESITAMOS PARA COORDINAR LAS INFERIORES DE RACING

  3. Espero que a Videla y a Grazzini les vaya muy bien en la reserva de Racing y ojalá nos sorprendan a todos para bien.
    Dicho ésto, tengo que ser objetivo con lo que pienso y creo que otra vez la dirigencia vuelve a cometer el mismo error en inferiores que se viene repitiendo desde que se fué Radaelli.
    NO HAY UN PROYECTO SERIO y se recurre a la improvisación, como se les puede ocurrir poner a una dupla técnica sin ninguna experiencia en juveniles en la última etapa formativa de un jugador?
    Hace un tiempo nos contaron acá en RDA que le iban a pedir a Gago que les presente un Proyecto integral para las inferiores del club, en que quedó eso? Nos ilusionamos al pedo con algo serio.
    Después nos dijeron que se iba a hacer una reestructuración de todas las inferiores y tampoco va a pasar.
    Que parte no entiende la dirigencia de que las inferiores son el patrimonio mas importante que tiene Racing?
    Esta es parte de una gestión también y desde que se fué Radaelli fuimos de mal en peor en una cuestión que es mas que importante, pero parece que nada va a cambiar y que esta dirigencia a la cual vote 3 veces nos defrauda poniendo amigos o ex jugadores en vez de buscar el crecimiento que se necesita con gente idónea y profesional.
    Ojalá me equivoque con Videla y Grazzini, pero no es solo la reserva el problema.

  4. Espero, de corazón, que la dirigencia no le de más bola a Gago que al predio Tita. No dejen que el interés de representantes y empresarios de jugadores arruinen el futuro de Racing, que es el Tita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba