¿El Turquito García se va de Racing?

Yamil García marcó el gol de Racing en la derrota de la Reserva contra Estudiantes

En Racing se vienen los tiempos en que algunos juveniles, por edad, deben firmar su primer contrato con el club o alejarse: y uno de esos casos es el del Turquito García, delantero de la Reserva. Antes del 23 de este mes, al hijo del Turco tendrán que comunicarle si se convertirá en profesional o deberá buscarse club, según lo establece el reglamento para jugadores que llegan a los 21 años. De acuerdo con lo que le contaron a este portal, el pibe de la Academia tiene pocas chances de continuar en la institución de la que es hincha como su papá, un ídolo del club y actualmente integrante del área de captación de talentos. El Tuquito García se iría de Racing.

Yamil, quien viene de ir al banco en el empate 1-1 con Defensa y Justicia sin sumar minutos, nunca pudo consolidarse como titular en el Selectivo con los últimos entrenadores que pasaron por la División. Casi siempre hasta aquí el pibe de la Academia fue opción de relevo. E ingresó en la mayoría de los encuentros como centrodelantero o por la derecha.

El Turquito García se iría de Racing. Foto: @RacingClub

A sabiendas de que posiblemente deba armarlas valijas, su representante ya comenzó a buscarle club. Y al parecer, tiene sondeos del exterior. Uno llegó desde Marruecos. Si se concreta su salida, será el fin de una larga etapa del pibe de la Academia en el predio Tita Mattiussi. Allí arribó con edad de Novena División y fue pasando por todas las categorías hasta ser promovido a la Reserva. Yamil Garcia desea seguir en la Academia o, al menos, firmar y ser cedido a préstamo. Además del Turquito, otros de los chicos que aguarda definir su futuro es Luca Godoy. Es un volante interno que sí sumó muchos minutos en el último tiempo.

https://twitter.com/RacingClub/status/1576967457251610625?s=20&t=CIxLFGv8THBprTTF8AeAgg

Además del Turquito García, hay otros chicos, de categoría 2002, que juegan en la Reserva de Racing y deben resolver su futuro

A su vez, como la pandemia había retrasado definiciones con la camada, también deben definir su horizonte los chicos que nacieron en 2002. En este caso, Daniel Juárez y Gabriel Urruchua (20 años) son dos de los juveniles a la espera de firmar el primer contrato en el corto plazo. El primero es arquero y forma parte del plantel que conduce Fernando Gago, mientras que Urruchua es un delantero de la Academia que fue subido a la Reserva por Juan Fleita y con Gomis viene teniendo bastante rodaje.

Los últimos chicos en convertirse en futbolistas profesionales fueron Juan Martín Dalbón (diciembre de 2024), Catriel Cabellos (diciembre de 2026), Tobías Rubio (fin de 2026), Baltasar Rodríguez (diciembre de 2026) y Maico Quiroz (diciembre de 2026). Salvo Quiroz, pibe de la Academia que integra el primer equipo, el resto trabaja con la Reserva. Y a los cuatro se les fijó una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos.

Se vienen cambios en el fútbol amateur

Más allá de la salida de juveniles que se producirá, también se vienen movimientos en el fútbol amateur de cara a 2023. Existe la posibilidad de que Miguel Gomis deje la función de coordinador general del fútbol amateur por decisión propia. Y esto deberá confirmarlo una vez que terminen las competencias de este 2022. Su lugar podría ser ocupado por Fleita, quien hace unas semanas renunció como entrenador del Selectivo.

A su vez, en el club tiene la idea es que Pablo Gomis, tras su trabajo como DT interino de la Reserva, el próximo año regrese a la Cuarta División. De todos modos, hoy también trabaja con esa categoría armando prácticas con el Selectivo. Ezequiel Videla, Fernando Kuyumchoglu y Patricio Hernández son los candidatos a dirigir la Reserva El primero de los mencionados pica en punta.

El Turquito García, de la Reserva de Racing, podría irse de Racing.

5 comentarios en “¿El Turquito García se va de Racing?”

  1. Repito para reestructurar las inferiores nosé puede cambiar el puesto a los mismos intérpretes, cambiar para no cambiar nada no sirve!!! Se está fallando en la capacitación y formación de los juveniles, Gomis al igual que lagarto muy tipo y laburante pero no puede ocupar más puestos en inferiores, Videla va ser técnico de reserva? Averiguaron cómo juega? Que sistema va utilizar? Gago que piensa al respecto? Me imagino que la dirigencia hizo todas las averiguaciones correspondientes, la reserva debe proveer a la primera, ojo con la gente que se pone. Saludos a todos

  2. a uno no le cuentan, lo ve a diario en la alineación de equipos como tigre, colón, jugadores juveniles prestados por los bosteros y las gayinas y no para rellenar empanadas para vender en el estadio, sino para jugar, competir y muchos de ellos titulares. esto debería llamar a la reflexión dirigencial mayor por cuanto se está hablando del lugar donde se genera el mayor ingreso por venta de jugadores. hoy RACING no tiene estructura alguna a excepción del predio Tita que paulatinamente se lo va adecuando a las necesidades y exigencias del futbol moderno. RACING a priori precisa ESTRUCTURARSE y dicho hasta el cansancio con personal idóneo, capacitado y con un histórico que promueva la confianza de propios y extraños. Fracasó con todas las letras el amiguismo, el haber jugado en RACING y nada más entre tantas cosas que han desvirtuado el caracter de lo que debe ser un AREA FORMATIVA y no degenerativa que va más allá de lo deportivo. cuando se es GRANDE se lo es en toda la esfera del Club y no parcelado como si fuera un loteamiento de claros y oscuros. esto se llama conducción, dirección y políticas de crecimiento integral y no conformarse solamente con una vuelta olímpica o que los números no sean de color rojo como los amargos y muchos más. es bueno 8 dormir horas, lo malo es cuando se duerme demás y los competidores están todos avivados por donde pasa hoy la sustentabilidad y estabilidad de un Club, sea del tamaño que sea o me equivoco don tapiales de barracas al sur. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba