El nuevo rol de Barbona en Racing...

Lo quería sí o sí. Por eso le dejó bien en claro a la dirigencia que hiciera el esfuerzo necesario para contratarlo. Eduardo Coudet hizo mucha fuerza para que se diera el pase de David Barbona a Racing y el jugador ya la está respondiendo en los amistoso.

Fue el caso de este miércoles, en el segundo duelo de preparación de Racing en lo que va de esta pretemporada en Orlando. Aunque Barbona, quien llegó como volante ofensivo, está demostrando toda su categoría en un nuevo puesto: de delantero.

Y no es la primera vez que Coudet lo utiliza en ese sector del campo, ya que lo había hecho en el primer amistoso. Ante la escasez y luego de que Licha López se volviera a Buenos Aires, el DT de Racing volvió a optar por Barbona como punta. Y el volante se despachó con dos goles en el triunfo 3-0 ante Soldiers Miami. Jonatan Cristaldo, su socio en ataque, fue quien marcó el otro tanto. Lo llamativo fue ambos goles del ex Atlético Tucumán fueron en posición bien de nueve, casi empujando la pelota cerquita del arco.

Racing Barbona
Cardozo jugó los dos partidos para Racing. Foto: Prensa Racing.

Si bien el Chacho lo trajo para que cumpla un rol similar al que Ricardo Centurión cumplía en Racing, también saben que es una opción arriba en caso de ser necesario. Al menos ya demostró tener el olfato intacto. Con Cvitanich, Licha López y Cristaldo, habrá que ver si el DT lo utiliza por encima de Cassierra. Claro, también sera clave su llega un punta más en este mercado.

¿El 11 que paró Coudet en el primer amistoso? Javier García; Cáceres, Sigali, Martínez, Soto; Díaz; Evelio Cardozo, Zaracho, Neri Cardozo; Barbona y Cristaldo.

No por Barbona, pero Racing ganó el otro amistoso

También hubo segundo partido en la pretemporada de Racing en Orlando y también fue triunfo académico. En este caso la victoria fue 2-0, con tantos de Darío Cvitanich y Cassierra. ¿Los 11? Olses; Pillud, Julián López, Donatti, Orban; Domínguez; Solari, González, Neri Cardozo; Cvitanich y Cassierra.

Por otro lado, Matías Rojas no pudo ser parte de ninguno de los dos entrenamientos debido a un cuadro de gastroenteritis.

5 comentarios en “El nuevo rol de Barbona en Racing...”

      1. Mansilla es 9!!! No media punta ni volante por izquierda como lo ponía coca, ponganlo de 9.....es goleador histórico de inferiores!

  1. Si, lo prueba de delantero...de 8 juega Montoya... veremos...los dos sos muy buenos jugadores...ojala esten en el mivel que todos esperamos...... mas zarachocrack, Rojas y licha creo tenemos un equipo fuerte..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Ir arriba