rojas racing

El partido de Matías Rojas ante Argentina

Cuando Eduardo Berizzo lo confirmó en cancha, todas las miradas, además de la Selección argentina, se pusieron en él. El mundo Racing posó su lupa no sólo en Lionel Messi o Lautaro Martínez, sino también en el flamante refuerzo de la Academia. Sí señor, Matías Rojas fue titular y jugó los 90 minutos en el empate en uno entre Paraguay y los dirigidos por Lionel Scaloni, por la segunda fecha del grupo B de la Copa América de Brasil.

La nueva incorporación del equipo del Chacho arrancó en los primeros minutos en sus tres cuartos de cancha habituales pero no sobre alguna de las bandas, sino en el sector medio. Paraguay se replegó atrás los primeros minutos y se sometió al ataque argentino, por lo que Rojas tuvo poca participación en el inicio. Su primera aparición recién fue cuando generó alguna falta en la mitad de la cancha a los ocho del primer tiempo. Su intervención en el juego fue muy escasa rozando el cuarto de hora, casi nula, en un equipo al que la pelota le quemaba y eso le provocaba una cierta incomodidad cuando se entraba en contacto con el balón.

rojas racing
En el primer tiempo Rojas tuvo poco contacto con la pelota.

Recién a los 19, el ex Defensa volvió a tener un chispazo con la pelota que fue rápidamente recuperada por el mediocampo argentino. Una cierta timidez invadió al volante paraguayo, quien a los 20 le dio lugar a un cambio de frente muy exigido que no pudo interceptar Piris. Dos minutos más tarde provocó una fuerte entrada a Lautaro Martínez en tres cuartos, que debía ser amonestación. Pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio sólo la interpretó como falta. Se salvó de ver la amarilla. En media hora de juego pudo concretar una peligrosa pelota parada que casi termina en el primero del combinado guaraní. Pero no mucho más. Y así se fue la primera mitad.

Matías Rojas y una posición incómoda

La ubicación de Matías Rojas por el centro de la línea de mediocampistas puede analizarse a posteriori como un cierto desperdicio. Podría haber logrado un mayor protagonismo en un trayecto más inclinado hacia alguna de las bandas, preferentemente la izquierda, por donde Rojas ha sido mayormente aprovechado y para la función que lo quiere Coudet. En el primer minuto puso un centro a la olla en el que Paraguay ganó de arriba pero la jugada se disipó rápidamente. Cinco minutos más tarde inició una muy buena contra en velocidad pero que finalizó mal, ya que tardó mucho en asistir a Santander. Muy poco contacto con la pelota en los primeros 15 de la segunda mitad.

Recién cuando se cumplía una hora de juego comenzó a repartir su juego entre la derecha y el centro. Se lo vio recostado un tanto más a su diestra pero Paraguay perdió la pelota en el medio, el equipo se partió y fugazmente regresó al centro. Con el poco protagonismo de la escuadra albirroja, Rojas se vio obligado a ceder su ubicación y a bajar al primer cuarto de cancha en reiteradas ocasiones para cortar los ataques argentinos. Ya en la última etapa del encuentro se lo notó un tanto más fino con los pases de primera. Pero además, físicamente en condiciones para tocar y recibir en distintos sectores, a pesar del trajín del cotejo. Pudo lograr esa movilidad cuando a falta de diez para el desenlace, Paraguay recuperó la posesión.

rojas racing
Al refuerzo de Racing le costó mucho adecuarse a la propuesta de Paraguay.

A los 38 del complemento ejecutó un remate de tiro libre desde la derecha con mucha categoría que Franco Armani se encargó de tapar y en el rebote casi termina en el segundo de Paraguay. A Rojas le costó mucho adecuarse al partido que propuso Paraguay, algo a lo que no estaba acostumbrado en Defensa y Justicia. Un tanto liviano y con demasiada fricción, no pudo hacer su juego habitual. Pero esto es sólo el comienzo en la Selección, que le dará rodaje para llegar afilado a la pretemporada del Chacho.

3 comentarios en “El partido de Matías Rojas ante Argentina”

  1. Para mi gusto, el Paragua ni la toco.. Solo ejecuto muy bien todos los corners y el tiro libre.. Muy liviano, timido, sin conviccion, sin personalidad... asi lo vi. Espero que no sea ese el jugador que Racing pago lo que pago!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba