El pedido que hizo Cuello en la Reserva

Alexis Cuello no quiere perder más tiempo. Si bien desde la Academia aseguran que ya fue acordado de palabra su préstamo al fútbol de Grecia, al jugador lo inquieta la demora del envío de los papeles hacia aquella liga. Mientras espera una definición, cansado de no poder jugar, este viernes Cuello pidió jugar en la Reserva de Racing -con la que se viene entrenando- para el partido que el equipo de Juan Fleita perdió con Talleres. Chucky quiere ayudar al selectivo a salir adelante. Pero por decisión dirigencial se lo negaron para no correr riesgos de que se frustre su cesión al Almopos Aridea FC de la Segunda División.

Si bien en las principales ligas de Europa el mercado de pases se cerrará este miércoles, en Grecia habrá 10 días más de plazo. Al ver que se dilatan tanto las cuestiones burocráticas, el extremo, por las dudas, ya se mentalizó en la posibilidad de quedarse en la Reserva con el objetivo de volver a lucharla para, en algún momento, regresar a la Primera.

Racing Cuello Reserva
Cuello pidió jugar en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

Desde Racing dan cerrada la cesión de Cuello

A su vez, la semana pasada, un importante dirigente de Racing le dijo a este portal que ya se acordaron los detalles del préstamo de Cuello hasta junio de 2023, sin cargo ni copión de compra por el pase. Como el contrato del extremo de la Academia caduca en ese entonces, la idea de Racing es extendérselo hasta diciembre de 2023 para no perderlo como patrimonio. Pero a la firma recién la colocará cuando esté sellada la cesión.

¿Cómo consideras la temporada de Racing hasta el momento?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En principio se especuló con que su futuro estaría en el Volos de ese mismo país, equipo de Primera en el que jugó un año a préstamo Nicolás Oroz, hoy a las órdenes de Fernando Gago y con chances de ser titular este sábado ante Talleres, en Córdoba, a partir de las 18. Sin embargo, luego desde el entorno del jugador aclararon que su destino está en el Almopos Aridea.

Para este entonces se presumía que Cuello ya estaría afuera del país. Pero las tratativas se prolongaron demasiado, en principio, por una traba que había surgido. El cuerpo técnico de la Reserva, encabezado por Juan Fleita, quisiera uttilizarlo porque el equipo lo necesita, pero acata la orden que le bajan de no ponerlo.

¿Racing todavía tiene chances en el campeonato?

Cargando ... Cargando ...

Cuello tenía muchas ilusiones de ganarse un lugar en Racing con Gago, pero no se le dio y bajó a la Reserva

Cuello pretende la continuidad que no pudo tener en la Primera de Racing. Si se terminan las diferencias, encarará su tercer préstamo, tras irse a Barracas Central y a Instituto (ambos en la Primera Nacional). Después de su paso por la Gloria, el delantero retornó a la Academia. Por pedido de Gago, estuvo en el plantel principal durante un tiempo. Pero nunca sumó minutos y hace cerca de tres meses trabaja en el predio Tita Mattiussi.

En las Inferiores de Racing, en 2017, Cuello fue el máximo goleador del semillero con 15 tantos en 25 partidos con la Sexta División. Llegó al club a los siete años. Después de subir a la Primera, Eduardo Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. Al plantel de Primera había sido subido en 2018. Sin embargo, no pudo debutar en un partido oficial; jugó un partido desde el arranque en la caída por 2-1 frente a Gimnasia, en un torneo de verano de 2019, con Chacho al frente del equipo.

El último jugador de Racing en irse al exterior es Gonzalo Córdoba: pasó a préstamo al AL Jazira Al Hamra de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

7 comentarios en “El pedido que hizo Cuello en la Reserva”

  1. Pobre pibe, esto me parece un manoseo totalmente innecesario de parte de la dirigencia, debería haber seguido jugando en la reserva, tampoco es que se pierde la oportunidad de su vida si se llegaba a lesionar y el club tampoco se pierde una venta ya que se va sin cargo ni opción de compra, la verdad una vergüenza el manejo que está haciendo la dirigencia con Cuello, no se lo merece el pibe.

  2. ¿Es verdad que Racing compro parte del pase de Romero en 800K dólares...? Que manera de tirar la plata, se hubieran quedado con este pibe Cuello que no le salía un mango y no creo que hiciera un papel peor.....

  3. Tampoco la reserva es una fábrica de cracks....., de vez en cuando, sale algún "diferente", pero de ají a que se consagre hay un largo trecho...

  4. Racing dio a prestamo casi 20 jugadores.no hay ni uno q pueda jugar x insua o por chancalay? De ser asi debera replantearse la formacion de juveniles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba