El que puede convencer a Licha López de seguir jugando

Licha López es un diferente y en Racing lo saben. Dentro y fuera del campo de juego. En la cancha, con una habilidad física y mental que lo llevó a ser un jugador de elite y a triunfar donde estuvo. Pero fuera de la cancha también es un distinto. Uno de esos tipos que no encajan con el perfil del futbolista. Simple, perfil bajo, siempre buscando estar lejos de los flashes y hasta sin redes sociales.

A Lisandro, ídolo de la Academia, no le gusta llamar la atención. Y tampoco le gusta el ruido. Alguien que remarcó una y mil veces que luego de que cuelgue los botines, no cree que continúe ligado al fútbol. Amante de la pesca, de los mates y de las risas con sus compañeros, se permite disfrutar de esas pequeñas cosas. Aun a los 38 años, con muchas batallas en el lomo.

Sin embargo, la salida de Racing parecía conducir directamente a Licha López al retiro. A dejar lo que más ama que es jugar a la pelota. Y, pese a algún bajón en este semestre en un equipo que jugó muy mal, Lisandro fue el mejor de la Academia varias veces. Regresó de Estados Unidos para estar cerca de la mamá, delicada de salud, pero ese motivo también lo aleja de Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  La pirueta de Orban que casi hace festejar a Racing
Licha López Racing
Lisandro en la práctica de la Academia. Foto: Prensa Racing.

Sin embargo, apareció una persona quien es el que lo convencería de seguir jugando a la pelota. No en Racing, está claro, pero Licha López podría encontrar lo que busca en Sarmiento. Tranquilidad, cercanía con su madre internada en Junín, y le alegría de darle a la redonda. A eso apunta Mariano Sardi, quien le hizo picar el bichito a Lisandro que analiza su futuro luego de decidir su salida de la Academia. Sarmiento, justo el club del que era fanático el padre de Licha, fallecido en este 2021.

¿Quién es Mariano Sardi? El que tiene una gran relación con Licha López, el ídolo de Racing

Fue el propio Licha López, en una de sus últimas notas como jugador de Racing, el que lo hizo publico. En una frase contundente, explicó la posibilidad de ir a Sarmiento y el motivos. Este portal pudo acceder a información exclusiva sobre Lisandro y su futuro lejos de la Academia. Y también a la historia que une a Sardi, manager de Sarmiento, con el capitán e ídolo del club.

MÁS NOTICIAS  Racing tuvo fútbol de Reserva contra Arsenal
Licha López Racing Sardi
El manager de Sarmiento y una gran relación con Licha.

La buena relación entre ambos viene desde hace varios años, cuando Lisandro volvió de Europa a la Academia. Allá por 2016, Licha López decidió pegar la vuelta a Racing y comenzó esta relación entre ambos no es una amistad, pero si hay mucha buena onda y confianza. Ya desde antes de establecer este vínculo, se conocían por la cercanía entre Rojas y Sarmiento. Amigos en común, siempre entorno a la pelota.

Además, si bien no son de la misma categoría (Sardi es 1977 y Licha 1983), ambos han jugado y juegan al fútbol. Eso si, en diferentes posiciones del campo. Sardi es marcador central aunque por suerte no le tocó sufrir a Lisandro en contra. Jugó siempre en club es de ascenso y se retiró en 2015, en Sacachispas.

MÁS NOTICIAS  Racing y su media docena de bajas en el amistoso

Ya con una relación formada, en la que mantenían charlas fluidas y con muy buena onda luego de que se hayan conocido por estos amigos en común de Rojas, Licha López sabía que se iba a alejar de Racing. Y necesitaba conseguir una casa para vivir en Junín, donde su mamá está internada. Enseguida Sardi se ofreció a ayudarlo en buscar una casa. Fue ahí, casi como una utopía y ya tirando el anzuelo para ver si lograba el pique, que le lanzó la posibilidad de ponerse la camiseta de Sarmiento. Ahora, todo indica que se lleva el pez más grande...

7 comentarios en “El que puede convencer a Licha López de seguir jugando”

  1. Licha es un jugador extraordinario, un ídolo indiscutido de Racing pero también una persona fuera de lo común para el mundo del fútbol, ésto también lo hace diferente, era casi utópico pensar que Licha con su forma de ser iba a seguir al pie de la letra la vida del ídolo como por ejemplo si lo hizo Diego Milito, volvió para ser campeón otra vez después del 2001, lo logró en 2014 y cuando sus piernas dijeron basta, se retiró en el club de su vida,con partido despedida incluído. Bueno yo no lo veo a Licha cumpliendo con el ritual, simplemente porque fué, es y será siempre un alma libre, es así, tómalo o déjalo.
    Por mi parte las puertas del club siempre estarán abiertas para un Campeón como Lisandro López.
    ETERNAMENTE AGRADECIDO LL15!!!

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Por favor, cuanta ignorancia, por Dios, gente academica despierte, ustedes creen que Lisandro se va porque quiere estar en Junin, en 3 horas estas desde Buenos Aires, La leyenda que juega, se va porque no quiere estar mas en medio de un problema institucional y familiar, y somos nosotros los hinchas y socios los que tenemos que ordenar esta situacion, no hagamos lo mismo que hicieron los bosteros con Tevez, lo echaron como a un perro con sarna,, seamos respetuosos y valoremos a esta gente, no seamos hipocritas, llenemos las redes sociales, la cancha del Globo, y el Cilindro diciendole: no solo con banderas, sino con marchas, diciendole: soporta 6 meses mas, ordena Racing, vos sos nuestra bandera y el unico que le puede mostrar el camino a Blanco, no quiero retroceder, no quiero otra vez a los sinverguenzas, tolero al incapaz pero no al ladron charlatan, conciencia academicos.

  3. Para mi RACING es Licha mas 10. Si él siente que no da más yo le digo que está equivocado. El da más que los demás siempre en RACING. Siempre es candidato a jugador del partido salvo contra Colón. Y eso que lo sacaron de su puesto para poner a los Copetti o Correa que son horribles. LICHA DEBE SEGUIR EN RACING, el problema son el resto del plantel, y no todos. Se salvan Arias, Sigali, Mena, Nery, y para mi gusto, Moreno también. Alcaráz mejoró con Gago de DT. A los demás pibes los banco. Los que NO VAN MÁS son Rojas, Miranda, Chancalay, Correa, Copetti, M. Martínez, F. Domínguez, Piatti, y Orban. A todos esos chau.
    Pillud sería un buen 8, de 4 anda mas o menos bien pero ya no le da el físico. Schelotto casi ni lo vimos, sé que era muy bueno, esperemos a ver cómo vuelve. Cvitanich debe jugar todos los partidos aunque sea media hora, JUGADORAZO. Cáceres necesita más oportunidades. Prado debe seguir con las oportunidades. A J. López y los demás pibes hay que darles más oportunidades. Chila y Tagliamonte son los arqueros, no busquen nada nuevo. Y Novillo debería seguir en RACING.
    Traer un 6 titular (Lisandro López estaría genial) , un 4 titular (K. Mc Allister es buena idea), un 10 titular (Malcorra me gusta) y otro delantero (W. Bou) además de repatriar a Gabi Hauche.
    Esto es lo que opino.
    Saludos!!!

  4. Que sea la razón que sea se merece lo mejor!!!! Si tuviéramos más lisandros en el club no estaríamos sufriendo este momento de mierda dónde la gte que nos gobierna parece que todo le chupa un huevo!!!

  5. Luis a Alberto Rivas

    No hay cosa más importante para Dios q un Hijo que honre a su Madre la decisión que tomes Licha para estar Serca de ella será la más acertada .Un abrazo desde Londres Catamarca.

  6. Lo que decida Licha siempre será respetable. Dio todo...Creo que lo mínimo que podemos hacer como hinchas, es respetar su desicion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba