El Racing del Chacho te gana por goleada

Lautaro Martínez en Racing

Si goles son amores, el Racing del Chacho vive enamorado. La máquina de Coudet se lleva por delante casi todo lo que encuentra a su paso, superando a sus rivales desde el juego y desde una cantidad de goles impactante: 24 tantos en lo que va del 2018 (contando Copa Libertadores y campeonato local). Si nos centramos únicamente en la Superliga, con 20 goles, la Academia es el conjunto que más anotó en este año y, contando toda la temporada, se ubica segundo con 35 tantos, sólo detrás de Boca (37). Justamente, Guillermo Barros Schellotto, DT del Xeneize, se defendió de algunas críticas el fin de semana pasado diciendo que su equipo en este 2018 solamente tiene dos puntos menos que "el equipo sensación", refiriéndose a este Racing imparable.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?
Lautaro Martínez en Racing
Una máquina: Racing hizo 24 goles en lo que va del año.

Como no podía ser de otra manera, Lautaro Martínez es el goleador del año con nueve tantos. Detrás del Toro está Centurión, quien además de aportar cuatro goles, dio siete asistencias. La nueva identidad de juego que tiene este Racing modelo 2018, le calza perfecto a los integrantes del plantel que eligió Coudet, pese a que recién ante Patronato pudo poner su once ideal. Solidez defensiva gracias a la firmeza de los centrales (que aparte marcan goles), ataque por las bandas desplegando los dos laterales (sobre todo Saravia), versatilidad de los volantes para ir rotando de posición siendo un enigma para cualquier rival y una potencia ofensiva fulminante con la dupla Licha - Toro son las claves de un conjunto por el que un simpatizante neutral pagaría la entrada sin dudarlo.

El equipo, aún jugando mal algún que otro partido, no para de generar situaciones de gol. Ante Patronato, en la tremenda goleada 5-0, la Academia abrió el partido a los 26 minutos de juego gracias al cabezazo de Leonardo Sigali. Sin embargo, previo al gol, Racing había sido una topadora, llegándole al Patrón por todos lados. Otra gran virtud del equipo del Chacho es que cuando está en ventaja no se mete atrás ni especula con el resultado, va para adelante en busca de estirar la diferencia. Y vaya si lo logra. La Academia termina ganando por demolición, sobre todo de local. En el Cilindro, vapuleó 4-0 a Huracán, le metió otros cuatro al Cruzeiro,  dos a Vélez y cinco a Patronato el domingo pasado. Tal vez el punto a mejorar, sabiendo que el Chacho es un perfeccionista, radica en las presentaciones como visitante, donde el equipo pierde poder de fuego con respecto a lo realizado como local. De todas maneras, más no se le puede pedir al mejor equipo argentino en lo que va del año. Sólo queda disfrutar y esperar que Racing siga de la misma manera, goleando y enamorando a su hinchada.

2 comentarios en “El Racing del Chacho te gana por goleada”

  1. Chacho sólo falta que esa impronta de jugar así también de visitantes. Hay que inculcarle a los jugadores que Racing debe ser Racing también afuera. De esa manera vamos a ser serios candidatos a ganar todo. Abrazo fraternal desde Bragado!!

  2. Luis Alberto Menta

    Enamorados de RACING estamos todos pase lo que pase y mas allade la vida, pero este equipo genera dentro de cada hincha una honda especial que se siente cuando llegas al cilindro, la gente esta contenta, ya no sufre pensando que nos pueden empatar, como nos ha pasado en otros tiempos, ahora canta con alegria y con conviccion, canta celebrando porque cuando el equipo agarra la pelota se genera una electricidad y sentimos que cada ataque va a ser gol, que alguna genialidad de Centu, Lautaro, Licha o Nerys va a aparecer. Disfrutemos de esto que tanto nos ha costado, los que van desde hace mucho a la cancha y van siempre saben de lo que hablo. Vamos mi RACING Querido !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba