El Turquito García firmó y se va a otro club

Yamil García es otro de los futbolistas que se irá a préstamo de la Academia en este mercado de pases. Con el propósito de buscar foguearse en otro club, el hijo de Claudio, integrante del área de captación de talentos del club, consiguió nuevo club. El Turquito García se va a préstamo a Los Andes (Primera B Metro) hasta diciembre de este año, sin cargo ni opción de compra por el pase que le pertenece a Racing. Pero antes de mudarse al cuadro de Lomas de Zamora, el delantero firmó su primer contrato con la Academia. con una duración hasta diciembre de 2025.

Hace poco, el Turquito zafó de la lista de juveniles a los que les comunicaron que no rubricarían convenio y quedarían libres. La intención es que gane rodaje en otro club y pueda regresar más armado. El atacante llegó a la Academia en edad de Novena y atravesó todas las categorías. En su última etpa en la Reserva, el Turquito fue dirigido por Pablo Gomis. Sin poder afianzarse, el juvenil casi siempre fue utilizado como una opción de relevo. Ingresó en la mayoría de los encuentros como centrodelantero o por la derecha. Y en una de esas entradas, en el anterior campeonato, convirtió un gol, el del triunfo por 2.1 ante Estudiantes de La Plata.

Los otros jugadores que firmaron primer contrato son Santiago Quiros y Nicolás Meaurio. El zaguero central zurdo, quien trabaja con el plantel de Gago, puso la rúbrica por cuatro años. El delantero, en cambio, tras rubricar hasta diciembre de 2025 se fue a préstamo al Guaireña de la Primera División de Paraguay. Es sin cargo ni opción de compra.

Turquito García Racng
El Turquito García se va a préstamo a Los Andes tras firmar primer contrato con Racing. Foto: @RacingClub

Más allá del Turquito García y su ida a Los Andes, los otros jugadores con primer contrato en Racing

También firmó convenio por primera Luca Godoy, volante de la Reserva. Y lo harán Daniel Juárez (el tercer guardameta de la Primera), Roberto León (guardameta de la Reserva), Dante Franco (lateral derecho), Bautista Espinosa (mediocampista) Walter Naranjo y Emiliano Saliadarre (delanteros).

En contrapartida, uno de los varios pibes que quedó libre es Gabriel Urruchua, de 20 años. Después de tener rodaje en la Reserva de Racing con Pablo Gomis, el centrodelantero brasileño se incorporó a Brown de Puerto Madryn, equipo que milita en la Primera Nacional. El atacante nacido en Camboriú fue el goleador de la Sexta que hace dos años salió campeona, después de 14 años sin títulos para esa categoría de la Academia.

Asimismo, con respecto a la Primera, quien renovó contrato y se fue es Gastón Gómez. Chila renovó hasta diciembre de 2024 (se le terminaba el convenio en junio próximo). Y partió a préstamo a Vélez con un cargo cercano a los 200.000 dólares y una opción de compra de 1500.000 dólares por el 80% de la ficha.

Con relación a pibes que volvieron y se fueron de nuevo, algunos de esos casos son los de Tiago Banega y Leandro Godoy. El primero pasó a préstamo a Arsenal, sin cargo y con opción de compra de 400.000 dólares por el 50% del pase. Mientras que Godoy emigró al Uniaon Torreense de la Segunda División de Portugal, sin cargo y con opción de 1.200.000 dólares por la mitad del pase.

1 comentario en “El Turquito García firmó y se va a otro club”

  1. NICOLAS, hay una situación que se viene dando desde hace tiempo y el tiempo mismo la define como una política de gestión con relación a los juveniles. yo mismo en anteriores opiniones dí mi desacuerdo con ese manejo. pero hoy veo casi imprescindible aplicar ese manejo. no todos los juveniles están a punto para subir al plantel profesional. necesitan una o más vuelta de horno. en décadas anteriores se los colgaba directamente o subían a primera y no se les tenía paciencia. ejemplos hay de sobra como hugo bargas regalado a chacarita, fue a la selección y acabó jugando en europa, otros como gottardi, el tano frasoldatti lucieron en otros equipos. resultado se priorizaba comprar y comprar aún sin tener suficiente efectivo en caja. la historia termina como todos debieran saber. hoy no se los cuelga, se les da la chance que puedan terminar de foguearse en otros clubes. a suerte y verdad son los jugadores mismos que deberán hacer su parte para consolidarse y continuar en la vida como futbolistas. quien dice el turquito garcía como tantos otros cuando regresen sean tenidos en cuenta para evitar a cada final de torneo, tener que salir a comprar que cada día está más dificil y groseramente a veces inflados los precios. RACING hoy tiene dos grandes desafíos, confirmar y aumentar su nivel de competencia con el plantel superior en los hechos y no haciendo futurología que no cabe y el otro gran desafio que se empiece a ver la sota en todo lo que tiene que ver las divisiones inferiores, fundamental pero muy fundamental cuando se trata de hablar seriamente de patrimonio del Club. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba