En Racing Coudet lo pasó a Cocca

No significaba una tarea sencilla, está claro. Su competidor, nada menos, era Diego Cocca, el último entrenador campeón con la Academia. Sí, eso que todavía le falta a Eduardo Coudet para terminar de ganarse a la gente de Racing, que está feliz y contenta por cómo juega su equipo, pero necesita imperiosamente un título para poder celebrar.

Y en esa búsqueda está el actual DT. Porque además del logró que consiguió Coudet en este 2018 en el club, lo que hizo que se metiera entre los mejores del mundo para la FIFA, obtuvo otro hecho sobresaliente para Racing. ¿Qué ocurrió? El Chacho pasó a Cocca: le quitó un récord que sostenía quien dio la vuelta en 2014 en Avellaneda. Con la cantidad de puntos ganados desde que es entrenador de la Academia, se convirtió en el técnico con mayor eficacia en la historia de la institución. Todo un mérito. Y mucho más si tenemos en cuenta que, a los buenos resultados, el equipo le agregó buen juego y un estilo futbolístico bien definido, que le permite ser protagonista en todas las canchas.

Los números cuentan que Coudet consiguió un 65,8% de efectividad, dejando atrás a Cocca, quien se fue del club con un 62,2%. Ya en el tercer puesto aparece Guillermo Stábile (62,1%). ¿Qué puesto ocupa Juan José Pizzuti? El entrenador que llevó a Racing a la gloria máxima, logrando la Copa Intercontinental en 1967 tras vencer al Celtic de Escocia, se encuentra en el sexto lugar y cuenta con un 57% de efectividad.

MÁS NOTICIAS  Racing - Central: debate caliente del partido

Coudet quiere un refuerzo en Raicng

Feliz con el plantel que tiene y muy conforme con lo que ve de su equipo dentro del campo de juego, Coudet entiende que le falta algo más para terminar de estar completo. En esa sintonía ya le hizo saber a la dirigencia cual es el jugador que quiere y le interesa.

1 comentario en “En Racing Coudet lo pasó a Cocca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba