Fleita se perfila hacia un nuevo rol en Racing

Después de elegir a la dupla Ezequiel Videla - Sebastián Grazzini para dirigir a la Reserva de Racing, otro paso que tiene pendiente dar el club en sus Inferiores es definir quién será el coordinador general del fútbol amateur. Si bien nadie lo quiere confirmar, en el predio Tita Mattiussi es un secreto a voces que Miguel Gomis dejará esa función. ¿Y quién podría reemplazarlo? Juan Fleita sería el próximo coordinador en las Inferiores de Racing.

Miguel Gomis, quien fuera clave para el envión de Diego Milito como futbolista, siente un desgaste importante y a eso se le suma que está disconforme con algunos manejos que lo incomodaron en el último tiempo. El hombre de 77, de larga trayectoria como formador de jugadores, ye tendría decidido dar un paso al costado luego de regresar a la institución cuando Milito asumió como secretario técnico del club.

Después de la salida del Príncipe, muchos pensaron que Gomis también se alejaría del predio Tita Mattiussi. Sin embargo, Milito lo convenció de que continuará en el rol. Tuvo serios conflictos con Adrián Fernández (ex presidente del fútbol amateur), pero aguantó y permaneció. Y aunque ya no sufrió cortocircuitos como los que afrontó con Fernández, tampoco viene sintiéndose bien. Y considera que es tiempo de cerrar su segundo ciclo en la función, que empezó en 2016. El anterior lo había terminado en 2008 después pasar por Huracán (2008-2011) y Cruz del Sur de Bariloche (2011-2015).

Fleita Inferiores Racing
Fleita sería el próximo coordinador en las Inferiores de Racing.

Antes de tener serias chances de ser coordinador de las Inferiores de Racing, Fleita fue técnico en la Reserva

El Lagarto Fleita viene de dirigir a la Reserva de Racing y de presentar la renuncia post derrota con Patronato, en el marco de una seguidilla de malos resultados que se sumó a otras cuestiones internas que no le gustaron. Fleita y Fabio Costas se reunieron hace unas semanas con Claudio Velo, dirigente a cargo del área de las juveniles, y le manifestaron su anhelo de quedarse en la estructura del semillero. El Lagarto ya había sido coordinador de entrenadores de las juveniles. Fue antes de que asumiera como ayudante de campo de Claudio Úbeda en la Primera y de que llegara a la conducción del Selectivo de la Academia.

Por la salida de Fleita de la Reserva, Pablo Gomis tomó las riendas del equipo de manera interina y lo levantó en resultados y funcionamiento. De los ocho partidos que dirigió, perdió uno (en el que debutó), ganó cuatro y empató tres. Llegó cuando el equipo padecía una racha de 14 encuentros sin victorias y la cortó. En la reciente victoria frente a River, en la última fecha del campeonato, condujo al Selectivo por última vez y ahora regresará a la Cuarta División.

La actividad de Videla y Grazzini en estos días

Videla y Grazzini estuvieron en el River Camp observando al equipo este jueves y el viernes fueron al predio Tita Mattiussi para recorrer las instalaciones y conocer, entre otras cosas, el vestuario en el que trabajarán. Además, charlaron con Pablo Gomis y con Miguel, su padre. La dupla, que deberá armar el plantel para la pretemporada, firmará contrato hasta diciembre de 2023. Muy identificados con la Academia, ambos iniciarán su primera experiencia como entrenadores. Videla fue campeón con Racing en el torneo de Transición de 2014. Y el Mágico pasó por el club en 2009-2010, cuando la Academia luchaba por mantener la categoría.

Este sábado volverán al predio Tita Mattussi para ver en acción a la Cuarta, Quinta y Sexta División (frente a San Lorenzo). El objetivo será comenzar a delinear el armado del plantel de Reserva para la próxima temporada. Videla y Grazzini llegan acompañados por Facundo Biondi (ayudante) y Andrés garcía (preparador físico).

6 comentarios en “Fleita se perfila hacia un nuevo rol en Racing”

  1. Supongo q Fleita no va a aceptar, en una nota en este mismo medio dijo que tenía principios, que se iba por los malos manejos de esta comisión directiva, tirando palos para todos lados. Así q habrá q buscar otro ya q Fleita según sus palabras no está de acuerdo con quiénes manejan el club. Si es así reafirma lo q dijo, de volver es un mercenario y Racing se convirtió en una ONG. Está sería buena oportunidad para la vuelta de Radaelli (de probada eficacia en la formación de juveniles) q tantos buenos resultados le dió al club, o a algún buen formador con buen cv. Basta de rifar las inferiores, necesitamos mejorar las fuerzas básicas, no entregar planes a ex jugadores solo por eso.

  2. Insisto. Ojalá q les vaya de maravillas pero UN GRANDE COMO RACING TIENE Q IR A BUSCAR 2 TÉCNICOS QUE NO TIENEN EXPERIENCIA ALGUNA???
    ser campeon,hincha,etc no implica capacidad, menos para una tarea TAN IMPORTANTE para el futuro deportivo y económico del club.
    Un absurdo!!

  3. Yo creo que Fleita tiene que tener un lugar en el club, porque es de Racing a muerte. El tema que tendría que ser un captador de talentos y no coordinar las inferiores, porque me temo que la dirección técnica no es su fuerte; nunca se mostró exitoso en esto, en ningún club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba