¿Llega un central de refuerzo a Racing?

Racing Refuerzo

Ya concretados los ingresos de Óscar Opazo y Maximiliano Moralez, Racing apunta ahora a sumar uno o dos volantes más por las bajas que tendrá el equipo en el primer semestre de 2023. Claro, es es Fernando Gago no tendrá a disposición a Emiliano Vecchio ni Leonel Miranda, ambos en recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. ¿Pero habrá más llegadas en otros puestos, como por ejemplo en la cueva? Por lo que le contó a RdA un importante dirigente, Gago no pidió otro central en Racing en este mercado de pases.

De acuerdo con lo que le contaron a este portal, si bien Lucas Orban se desvinculó del equipo, el técnico está conforme con la dotación que tiene para la zaga. Y hoy, lo más probable es que no arribe refuerzo alguno en esa zona del campo. El técnico está conforme con los cuatro futbolistas en esos puestos. Ellos son Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Jonahan Galván y Emiliano Insúa. Incluso, como quinta opción, el entrenador podría utilizar a uno de los juveniles que subieron a esta pretemporada. Se trata de Tomás Avilés (chileno de habituales convocatorias a su selección Sub 20) y Santiago Quiros. Los otros juveniles que citó el DT para las tareas del receso son Agustín Ojeda (extremo) y Milton Cantero (volante central).

Racing Gago central
Gago no pidió otro central en Racing. Sigali, el de más jerarquía que tiene en la cueva. Foto: @RacingClub

Qué ocurrirá con Fernando Prado

¿Y Fernando Prado? El defensor que puede jugar de lateral por la izquierda y de central se iría, de un momento a otro, a Barracas Central, a préstamo y con opción. Las redes sociales del Guapo hasta lo presentaron como nuevo refuerzo. Mientras tanto, el uruguayo permanece con el plantel de la Academia. De todos modos, más pronto que tarde se alejaría de la Academia por estar muy relegado en el equipo.

En cuanto al lateral por la izquierda, dado que Piovi seguiría de seis por su buen nivel demostrado en el último tramo de las competencia de este 2022, Opazo ocuparía la punta izquierda. Y su primer suplente, entonces, como 3, sería el mismísimo Piovi. Tampoco desembarcaría otro centrodelantero en este mercado de pases: Gago tiene mucha confianza en explotar la máximo las cualidades de Nicolás Reniero, quien regresó al club después de cumplir un préstamo de 18 meses en Argentinos Juniors.

https://youtu.be/oYnQEFNvo2I

Más allá del puesto de central, Gago deberá definir quién será el 9 que arrancará de titular en Racing

Pintita deberá elegir entre Nico y Maximiliano Romero para que uno de ellos arranque de titular. Maxi terminó de arranque, en la final del Trofeo de Campeones ganado ante Boca. Fue por la lesión de Enzo Copetti, vendido al Charlotte de la MLS en 6.300.000 dólares (4.000.000 limpios para la Academia) en este mercado de pases. "Gago no nos pidió otro 3, 9 ni zaguero", le confirmó un directivo a este medio.

Uno de los jugadores que está en carpeta para el medio es José Paradela, de River. En este mercado de pases el club inició contactos por el mediocampista zurdo que pasaría por la puerta de salida del Millonario por el confirmado regreso de Nacho Fernández. Y aunque parece muy difícil su desembarco porque lo quieren desde Brasil y México, ligas con las que es difícil competir en lo económico, aún no hay que descartar a Juan Ignacio Nardoni -volante central- para Racing. Evidentemente, la Acadé necesita otro 5: hoy sólo tiene en l puesto a Aníbal Moreno y Maico Quiroz.

Gago no pidió otro central en Racing. ¿No llegará nadie en ese puesto, entonces?

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

16 comentarios en “¿Llega un central de refuerzo a Racing?”

  1. Como no pidio un 9??
    la Libertadores se juega este semestre!!!
    No podemos creer en la recuperacion de un jugador, necesitamos un nueve titular y de jerarquia...
    Apoyo siempre pero esta me preocupa..
    abrazo academico para todos, felicidades

  2. Creo que esta armando mal el plantel necesita un 6 titular un 3 un 5 y un 8 para pelear el puesto un y un 9 titular. Insiste con Reniero hubiera dejado a Godoy o Maggi que tienen más futuro que Renieto. Ojalá no se equivoque y le salga bien su apuesta

    1. Sería bueno vuelva Solari no así Paradela de river NO me parece jugador de jerarquía al igual que Reniero que ya sabemos no sirve en racing por favor traigan un 9 tipo Copetti otra no hay y vamos por más AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  3. Piovi tiro el centro del gol de copetti a independiente,tiro el centro en la final con boca,tiro el centro a Alcaraz con boca en cancha de Lanús que si lo hacía pasábamos a la final y lo van a poner de 6? Después lo de no ir a buscar un 9 sabiendo lo que pasó el año pasado en la sudaméricana es directamente mear al hincha,espero que blanco no quiera quedar pegado y traiga un 9 igualmente

  4. Armen bien el plantel por favor!! Estan haciendo cualquier cosa (si es verdad lo que se habla).
    Traen un lateral derecho para reemplazar al mejor lateral izquierdo del futbol argentino y la opcion es un titular que estan en otra posicion?? (la lectura que hago es que no hay 3, tan loco estoy??)
    El unico jugador que juega por afuera es Carbonero, poco para un DT que le gusta jugar con extremos (Rojas puede aportar ahi, pero los demas ya son grandes, Hauche, Moralez
    Moreno sigue sin reemplazante. Y ademas, faltaria un central con mas jerarquia

  5. Blanco, Capria convoquen a un 9 de jerarquia a la vista estuvo q reniero no hizo nada en argentino juniors y romero tampoco hizo tanto cuando l toco la oportunidad y un 5 q acompañe bien a moreno dejense de traer caballos viejos al equipo donde estan pagando plata al pedo hay gente q tienen ganas de jugar en primera y no le dan cabida por estos jugadores, morales y pillud ya van de vuelta traigan jugadores de jerarquia.

  6. EVIDENTEMENTE LOS CAPRICHOS DE GAGO NOS COSTARAN CARO MÁS TEMPRANO QUE TARDE. A ROGER LO BAJÓ EL PORQUE LE GUSTA RENIERO. FALTA UN CENTRAL ZURDO PORQUE INSUA DA PENA. QUIERE SI O SI A NARDONI Y SE CONFORMA CON LO QUE HAY. HIZO LO MISMO CON CARDONA!!!!

  7. Los días pasan y no veo refuerzos a la altura para afrontar la libertadores.somos uno de los grandes de Argentina y están armando un equipo como si fuéramos uno de los chicos.lo que se ve claro es que traen jugadores por el café con leche y después lo venden caro.y los hinchas nos quedamos sin nada.mas bronca me da el saber que para los dirigente el negocio está primero y segundo el campeonato

  8. Ahi dice que Gago no pidio un 3, ni un central, ni un nueve. Y con todo eso, nadie se da cuenta de que Gago o esta Gaga, o esta loco, o no sabe nada de armar un plantel y balancearlo? Que esperan para echar a Capria? Para que carajo esta? No comple de veras ninguna funcion, y encima pide premios como los jugadores?? Estos dirigentes nos toman por los mas boludos de la tierra y lo peor es que muchos siguen aplaudiendo y justificando todo. O sea que si, nos toman de boludos, y en general, como pueblo asociado al club, la inmensa mayoria es boludo.

  9. A MI ENTENDER NECESITAMOS UN 9 (FABRIZIO BIANCHI), UN 3 8EL PIBE GALVAN), UN 5 (BERNARDI), Y UN 8 (SOLARI). ES UNA LOCURA LO QUE PIDE UÑION POR EL PIBE NARDONI Y ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN DESESTIMARLO.
    HAY QUE MIRAR EL ASCENSO, Y MEJORAR LAS LAS INFERIORES, NO PUEDE SER HACE AÑOS QUE NO SAQUEMOS UN 4, O UN CENTRAL. LOS ENRENADORES SOLO USCAN 9 O 10, Y UN EQUIPO SE FORMA CON 11 JUGADORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba