Gago recuperó a un jugador en la práctica

Como era de esperar, Fernando Gago volvió a contar con uno de sus delanteros. Después de no trabajar el martes por presentar un cuadro febril, Maxi Romero volvió al plantel de Racing en el entrenamiento de este miércoles por la mañana, en el predio Tita Mattiussi. El delantero una jornada antes había concurrido a la práctica, pero el cuero médico lo mandó de regreso a su domicilio para que guardara reposo. Este fue el tercer futbolista que, desde unas semanas, no pudo entrenarse un día por alta temperatura. Ya había sucedido lo mismo con Chila Gómez y Emiliano Vecchio y al día siguiente se reincorporan.

Con movimientos a al par del plantel, Romero participó de las tareas tácticas en uno de los equipos (como siempre, mezclados entre titulares y suplentes). Maxi formó un tridente ofensivo con Gabriel Hauche por el costado derecho y Nicolás Oroz por el izquierdo. El delantero de la Academia viene de entrar en el segundo tiempo, en el empate 1-1 con Talleres, y no aportó soluciones. Entró muy poco en contacto con la pelota y en sus intervenciones no aportó soluciones.

Desde que arribó al club en el último mercado de pases, el delantero de la Academia apenas fue titular frente a Barracas Central, encuentro en el que Enzo Copetti cumplió una fecha de suspensión (se hizo amonestar con Tigre para poder asegurarse su presencia en el clásico con Boca). El delantero de la Academia, ex PSV Eindhoven de Países Bajos, fue al banco en 11 ocasiones y, hasta aquí, no ha tenido rendimientos interesantes los pocos minutos que lleva disputados.

Racing Romero entrenamiento
Maxi Romero volvió al plantel de Racing en el entrenamiento. Foto: @RacingClub

Además de Romero, el otro futbolista que Gago pudo volver a usar en el entrenamiento de Racing

Gago también recuperó en tareas con normalidad a Carlos Alcaraz y lo tendrá a disposición para recibir este sábado a Argentinos, desde las 18. Charly dejó atrás una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna izquierda, molestia por la que Pintita lo había suplantado con Jonatan Gómez en el ST versus la T. Hasta el miércoles trabajó diferenciado por precaución. En cambio, Lucas Orban volvió a entrenarse aparte del plantel por dolencias musculares.

https://youtu.be/ns2Gk_kyoqI

No obstante, Gago seguirá sin poder tener en condiciones de jugar a Johan Carbonero, Matías Rojas y Leonardo Sigali. Los dos primeros (desgarro en el isquiotibial derecho y entesopatía en el aductor izquierdo, respectivamente) hicieron ejercicios diferenciados. El Oso debe una de las dos fechas de suspensión que le aplicaron por la roja directa que recibió ante San Lorenzo y en su lugar continuará Jonathan Galván. Tampoco, claro, podrá contar con Tomás Chancalay, quien acordó su llegada al Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos (equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi) y ya viajó hacia aquella tierra.

La buena noticia de la semana fue que Emiliano Vecchio, desde el martes, trabaja a la par de sus compañeros. De mínimo irá al banco de los suplentes versus Argentinos, este sábado desde las 18 en el Cilindro. Lo hizo por primera vez desde el desgarro que sufrió en el gemelo interno de la pierna derecha, en el clásico de Avellaneda que la Academia ganó 1-0 con gol de chilena de Gabriel Hauche. Además, Gago recuperó a otro Emiliano, Insúa, quien viene de purgar una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

7 comentarios en “Gago recuperó a un jugador en la práctica”

  1. Que juegue Charly de titular que ya retomó ritmo de juego y faltando 25' o 30' lo mande a Vecchio a la cancha para que vaya tomando ritmo futbolistico, que no se mande la cagada de ponerlo de titular a Vecchio como hizo con Sigali que cuando vienen de estar parados se nota mucho, distinto es mandarlos en la mitad del segundo tiempo con el rival cansado.
    De Maxi Romero nada que decir, lo quisiera ver mas minutos en cancha para opinar, pero por ahora no dió nada y está en deuda con Racing, también es por que jugó muy pocos minutos y siempre lo pone como si fuera un bombero que nos va a salvar y por ahora no llega a manguera.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Marcelo, este muchacho, deambula por la cancha, no lo he visto pelearle un pelota a los centrales contrarios, un fiasco,y considerado creo que sería interesante devolverlo ayer.

  2. Un macanazo lo de Rojas, que habia levantado su nivel. Según entiendo su lesión es del estilo de las pubalgias, que pueden ser crónicas. Sería muy interesante que Nico Montalá, ampliara sobre como el cuerpo médico de Racing ve esta cuestión. Abrazo Académico.

    1. Rojas es siempre lo mismo ,un partido bien y 10 mal ,y entre medio se lesiona ,ya tuvo muchas oportunidades y demostró a las claras q, le pesa la camiseta de RACING, hay q, venderlo urgente .

  3. ADRIAN DE AYACUCHO

    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUE VINO ESTE ROMERO Y NO EL DELANTERO DEL SOJERO QUE NOS ELIMINO EN COPA ARGENTINA Y AHORA JUEGA EN SAN LORENZO Y TAMBIEN NOS VACUNO,Y SEGURO QUE ESTE GRINGO ES MUCHO MAS BARATO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba