Gago feliz: vuelve Romero en Racing con Lanús

Se viene Lanús y la buena noticia para Racing y Gago es el regreso de Maximiliano Romero. El equipo de Pintita tuvo a un solo centrodelantero frente a Colón entre los titulares y el banco de los suplentes, producto de la ausencia del ex Vélez. Pero el téncico volverá a tener a los dos 9 a disposición en el partido de este martes contra Lanús, desde las 19, en condición de visitante. Esto es gracias a que el delantero de la Academia retomó las tareas con normalidad, noticia que no es menor porque el técnico necesita más que nunca de todos en la lucha por el título y a dos fechas para el final del campeonato. Gago recuperó a Maxi Romero en Racing.

El delantero de la Academia había ido al entrenamiento del miércoles, pero el cuerpo médico lo mandó a su domicilio para que guardara reposo por un síndrome febril. Así, el delantero de la Academia quedó afuera de la lista de citados de cara al juego del jueves que Racing le ganó por 2-0 a Colón, en Santa Fe. En ese compromiso, al margen de Copetti, no hubo otro centrodelantero. Las opciones de relevo en el ataque fueron Gabriel Hauche y Nicolás Oroz. Este último, si bien es utilizado como extremo por el DT, es naturalmente volante creativo.

Más allá del juego con Lanús, el último partido en que Gago puso a Romero como titular en Racing

Maxi Romero venía yendo al banco con habitualidad, pero en el último encuentro para el que fue convocado (el 2-0 sobre Atlético Tucumán) no sumó minutos. En el anterior, en el empate 3-3 con Defensa y Justicia, sí lo hizo. Y el 4-3 ante Rosario Central fue el último partido del delantero de la Academia como titular. Formó parte de un tridente con Matías Rojas y Gabriel Hauche. En ese encuentro fue de inicio porque Copetti cumplió una fecha de suspensión. Desde su arribo al club, el delantero de la Academia disputó 18 partidos, cinco desde el arranque. Y lleva convertidos dos tantos, uno a Platense y otro a Rosario Central.

Racing Romero Lanús
Gago recuperó a Maxi Romero en Racing.

Tras la buena actuación de Racing en la victoria ante el Decano, Gago repitió la alineación que le había ganado 2-0 a Atlético Tucumán. Ahora no podrá volver a hacerlo por la rotura del ligamento que sufrió Emiliano Vecchio en la rodilla izquierda. Por él seguramente ingrese Carlos Alcaraz. Tal vez Gago no toque a los otros diez, según cómo los vea a todos físicamente en el marco de un desgaste importante por la seguidilla de partidos.

Tras la derrota de Boca por 2-0 ante Newell's, Racing quedó ante la chance inmejorable de quedar como único puntero y para eso debe ganarle a Lanús y es importante contar con Romero como recambio en ataque. Si logra los tres puntos ante el Grana, al conjunto de Ibarra no le alcanzaría con un empate ante Gimnasia (en el partido suspendido) para regresar a la cima.

La derrota de Boca le dio más ilusión a la Academia

El equipo de Gago llegará a este juego contra el Grana con el impulso que le dio la caída de Boca y la victoria consistente que consiguió en el Cilindro. De ese juego también se llevó un duro golpe por la grave lesión de Vecchio, pero el equipo intenta asimilarlo y no desviarse de su objetivo máximo como grupo. Hoy, más allá del regreso de Romero, Racing no piensa en otra cosa que no sea en ganarle a Lanús.

La Academia juega, desde hace un par de fechas, con la satisfacción de haber asegurado su clasificación a la Libertadores de 2023. De este modo, el club participará de una Copa por noveno año consecutivo. En los últimos ocho afrontó cinco Libertadores y tres Sudamericanas. La última presencia de Racing en una torneo internacional fue en la Sudamericana de este 2022. Allí quedó eliminado prematuramente en fase de grupos al perder 1-0 con River Plate de Uruguay, en el Cilindro.

Gago recuperó a Romero en Racing y al delantero de la Academia lo tendrá en el banco ante Lanús.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Gago feliz: vuelve Romero en Racing con Lanús”

  1. Bien, siempre es bueno tener a todos los jugadores a disposición, salvo Vecchio, no hay excusas, salgan a pasar por arriba al rival, a comerles el hígado, quiero ver a un Racing arrollador mañana, que gane con actitud y contundencia como en los últimos partidos.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba