Gracias Licha por ser Racing

licha lopez racing

Licha López es Racing. Es ídolo de la Academia, bandera, referente, figura, goleador, gran tipo... Todo lo que está bien. Y se nos va. El nudo en la garganta se va apretando a medida que fluyen las palabras para escribir este texto. Perdón, pero es muy difícil dejar el corazón de lado esta vez. Alguna lágrima humedece el teclado y hace más difícil seguir. Pero acá estamos, sabiendo que Licha López nunca se irá de Racing. En mi cabeza y corazón, al menos, estará siempre. El jugador que más feliz me hizo y más me hizo emocionar con la camiseta de la Academia. Sólo gracias.

Gracias por volver pleno, con apenas 32 años y en un nivel superlativo. Por siempre dar el máximo por esta camiseta. Ni hablar de tus goles a Independiente, de esa chilena mágica que el Ruso Rodríguez todavía está yendo a buscar. O del "no fue lateral", para sentenciar una goleada y triunfo que prácticamente nos dio el título. Por regresar para ser campeón. Por amar a Racing como lo amo yo y todos los hinchas. Y por regalarme abrazos inolvidables con mi viejo.

El ídolo de la Academia deja un hueco enorme. En la cancha y en el corazón. Se va a notar, lo voy a notar. Y su salida duele. Mucho, muchísimo. Es un puñal más en este 2021 que nos dejó como un colador. Otro golpe al mentón de los que será difícil reponerse. Por que se va un líder que llegó en silencio, pero fue dueño de un vestuario que logró dos títulos. Un tipo que llegó al club para elevar la vara, para ser campeón, figura y goleador. Para meterse en la historia. Porque Licha López batió récords en Racing.

MÁS NOTICIAS  Refuerzos: Jonathan Galván es opción en Racing

Licha López y su despedida de Racing

Le toca decir adiós. Ahora sí como se lo merece. Con el Cilindro lleno, la gente en las tribunas coreando su nombre y recibiendo todo ese amor. Ese mismo que el dio por la camiseta y que todos le devolvemos. Y pese a que Licha López intentó vivir esta semana en Racing como una más, para nadie fue igual. Es el momento en el que todos queremos que se detenga el reloj para que no se vaya nunca. Aferrarnos a un grito de gol eterno y, todos rapados, llevarnos el dedo índice derecho a la sien. Y que no termine más, que sea para siempre Lisandro querido.

MÁS NOTICIAS  Vecchio: su peso en Racing y el mensaje a Gago
Licha López Racing
El ídolo de la Academia y su último adiós.

Sencillo y humilde. Perfil bajo como pocos dentro del fútbol. De esos que ayudan a crecer. Respetuoso con sus compañeros, con los hinchas, con los rivales y también con los periodistas. Y encima un crack adentro de la cancha. A los 38 años, y luego de meditarlo largo y tendido con la caña de pescar, el ídolo de la Academia decidió levantar todo. Ya está. Le puso fin. Pero se ve llenó, completo. Por suerte, para los contemporáneos, lo pudimos disfrutar. En su primer ciclo, donde brillaba a pura frescura, y en su segundo ciclo, con un nivel superlativo al que le incluyó liderazgo.

MÁS NOTICIAS  El Mago Capria infló el pecho por la tabla anual

¡Qué increíble! Como duele. Y otra vez el nudo en la garganta, el teclado ya está empapado. Porque sé que se termina. Tu historia con Racing dentro del campo de juego y este texto. Nos hiciste feliz, me hiciste feliz y ahora sólo quiero que vos, con la decisión que tomes, también puedas serlo. Gracias por amar a Racing, por jugar en Racing y por dar todo por Racing. Gracias Licha López por ser Racing...

12 comentarios en “Gracias Licha por ser Racing”

  1. Hoy es su ultimo partido pero Licha no se va de Racing. Imposible que se vaya porque Licha es Racing.... Estará en algun cargo que ocupe en el futuro seguramente (que ojala sea como DT porque, para mi, siempre fue un DT adentro del campo y acaba de terminar el curso de DT y lo de liderar grupos lo lleva en su naturaleza). Gracias Lisandro por todo este tiempo y por todo tu compromiso. El campeonato de 2019 lo mereciste vos mas que ninguno, y si algo me faltaba para que te metieses en mi corazon era verte llorar en esa barrera previo gol de Tigre... No tengo ganas de ver el partido de hoy, preferiria pasarlo de largo, no me importa la clasificacion ni que termine el torneo, yo tengo casi 50 y soy conciente que jugadores como vos no se si volveré a ver en Racing... Si algo le faltaba a este año nefasto es terminar teniendo que ver tu retiro del club... Gracias por todo Licha, en mi corazón racinguista para siempre

  2. La tristeza se expresa de diversos modos, este es uno de ellos, extrañar ya a alguien que aún no se fue
    Es como los recitales despedida, hay música pero falta la idea de volver a encontrarse. Gracias LL15

  3. Gracias por todo licha. Hace que renuncien Blanco, Capria, Gago y 10 jugadores por lo menos. Primero el perdedor del dt, que hoy nos esta dejando afuera de todo con su espantoso promedio, echen ya mismo a Gago. Pizzi y ubeda eran malos, pero este no es malo, es desastroso.

  4. Coincido y comparto totalmente ese sentimiento Agustín. Gracias Licha por todas las alegrías y emociones que nos diste, por sentir la camiseta como un hincha más. Me hiciste emocionar como ningún otro cuando salimos campeones y te juro que deseaba tanto ese título, en gran parte por vos, te lo merecías. Espero verte de nuevo en Racing como DT, manager o lo que sea. Te esperamos. Abrazo grande!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba