Insúa y un partido que lo acomoda en Racing

Partido a partido. Paso a paso. Del equipo y da cada uno en manera particular. Emiliano Insúa viene pisando firme en Racing. La Academia sigue dando pasos hacia adelante y el empate 2 a 2 de este domingo contra River en el Monumental por la fecha 4 de la Copa de la Liga fue una muestra más de un crecimiento colectivo firme. Y junto a la madurez que el equipo de Fernando Gago está ganando en lo grupal, desde lo individual hay muchos jugadores que están comenzando a afianzarse con el correr de los partidos. Uno de ellos es el defensor de la Academia, cuya incorporación muchos miraron de reojo en el último mercado de pases por lo hecho en Aldosivi.

Sin llegar a tener malos rendimientos, en sus primeras presentaciones, el central no terminó de convencer del todo. Más aún, luego de haber hecho el enroque con Gonzalo Piovi (de muy buenos primeros minutos en la zaga) tras la lesión de Eugenio Mena en la primera fecha contra Gimnasia. Pero en los últimos partidos, Insúa demostró estar en buena sintonía en una línea defensiva que hoy, sin el chileno disponible, parece ser indiscutible.

Este domingo contra River, el zaguero, de extensa carrera en el fútbol europeo, jugó sus mejores minutos. Se lo vio sólido en la marca conteniendo en casi todo momento a Julián Álvarez, a quien incluso le ganó muy bien un mano a mano que agarró a Racing de contra y con mucho espacio a favor del goleador. Además se mostró firme en el juego aéreo, comprometido con el equipo, en buena sociedad con Gonzalo Piovi por la izquierda y prolijo a la hora de la salida por abajo. De los puntajes más altos.

MÁS NOTICIAS  Racing acordó la renovación de Gago

Más del partido de Insúa en Racing

Emiliano Insúa Racing
Emillano Insúa en Racing hizo un gran partido.

Aunque Insúa no tuvo responsabilidad en los goles que Racing sufrió ante River (siguió bien la marca de Julián Álvarez en el primero y quedó mal parado tras el error de Sigali en el segundo), lo único reprochable, si se quiere, es que en el primer tiempo, a la hora de salir a achicar, quedó a mitad de camino varias veces. Fue algo que se hizo más evidente cuando Aníbal Moreno no realizó de manera efectiva los relevos a la zona de la zaga. Un detalle teniendo en cuenta lo que fue el partido de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

Si Emiliano Insúa sigue por este camino de pequeños pasos firmes en Racing, puede ser una opción interesante como pareja de Leonardo Sigali, que desde la ida de Alejandro Donatti en el 2020 nunca encontró un compañero a su altura. Mucho más en el 2021, cuando vimos un desfile de improvisaciones en la zaga. Quizás sea el ex Aldosivi quien, dejando atrás la mala imagen mostrada en el conjunto marplatense el año pasado, se afiance en una posición que hace un tiempo no parece tener dueño.

15 comentarios en “Insúa y un partido que lo acomoda en Racing”

  1. Ayer fue una fiera, Julian Alvarez casi ni la tocó... Lo veo muy bien para la zaga central , el que tiene que levantar un poquito es Sigali. Hay que ver que pasa cuando vuelva Mena porque Piovi esta jugando bien y seria una pena que tuviese que salir...

  2. Exajerado el titulo con Insua en el 1er tiempo marco muy mal tanto el como sigali... solo hay q ver los goles de river . A mi me parece q cuando vuelva mena el central debe ser piovi

      1. Alejandro Valerio Andrada

        Domínguez no puede jugar en este equipo es muy lento, se manda de 3 a 4 macanas por partido, ya fue ese jugador le dieron muchas oportunidades

  3. Cesar (Heny) Roldan

    Me sorprende el nivel de Insúa. De pensar que "ya no estaba" para jugar en Racing a destacar y valorar la agresividad que ha tenido (desde el buen sentido) en este partido. No se si está para titular pero, debo reconocer que se subió a la pelea por el puesto. Una satisfacción/reconocimiento para Gago que lo trajo, hace tiempo que no teníamos un "suplente" con ese nivel. Bienvenido con ESTE NIVEL Emiliano, Racing, agradecido.

  4. Yo dije que Insúa llego de relleno, la verdad ayer y contra Argentinos jugó en un muy buen nivel (flojo Sigali), ojalá me siga tapando la boca

  5. Yo, lo prefiero antes que a Nery o Caramelo de zaguero...bah....lo prefiero a Piovi o a cualquier juvenil antes que a los otros dos lentejas. Racing debe tener otra dinámica en la línea de zagueros que para mi, con Nery o Caramelo, no la conseguiremos; hoy con fos jugadores mas toscos, jugamos 20 veces mejor...aún con errores.

    1. Hizo un buen partido Insua ayer, a mi me gustaba cuando estaba en Aldisivi, tuvo muchos inconvenientes por que de lateral izquierdo jugaba el hermano, el que jugó en Racing, que ese si es malo con ganas, se iba para arriba y jamás volvía y este tenía que bancarsela solo o con Yunque el otro central, mas rustico imposible, así le era imposible destacarse, fuí uno de los pocos que se alegró cuando lo trajeron, para mi es más firme que Piovi en la marca y cuando Sigali recupere si nivel, tendremos una muy buena defensa con Mura, Sigali, Insua y Mena y Piovi como un buen suplente.
      Voy a confesar algo, anche grité como un gol la murra que le metió de atrás a Julián Álvarez ese pendejo mala leche le había dejado la plancha 2 veces a Chila Gomez, se la merecía.
      Abrazo.

  6. El partido de insua fue buenisimo. Anuló al mejor jugador hoy por hoy del futbol local. Encima tubo la mala que jugaron mal sigali y moreno. Estoy pensando en una defensa de tres. Con sigali insua y piovi. Y largar a mena y mura por los costados, que ataquen todo el partido.

  7. Nunca vi un equipo con tanta suerte como River,se comió terrible baile,salvo que Racing le metiera como 4 goles más y el árbitro siempre a favor,los jugadores de Racing lo ahogaron siempre

    1. Un desastre Sigali??? Espero que no tengas hijos y te lleguen con 7 en matemática porque los cagãs a palos. Qué gratis es opinar eh?...

      1. Julio cesar cardozo

        Me gusto mucho el partido, los jugadores demostraron q estan para pelear todos los partidos, hay que mejorar los errores de salida, y ser un poco mas efectivos en los pases, espero q con el correr del tiempo seamos un equipo muy competitivo, me gusta este nuevo racing, espero que los jugadores sigan asi.
        Aguante RACING!!

        Saludos a todos los academicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba