La confirmación de Vecchio en Racing

Ya todos, o casi todos, lo sabían en Racing pero faltaba la ratificación de Emiliano Vecchio: unas horas después de ser operado de la grave lesión en la rodilla izquierda, el volante le puso palabras a lo que los hinchas de la Academia esperaban. "Cuando la vida es dulce, da gracias y sonríe. Cuando la vida es amarga, da gracias y crece. Gracias a todos por el cariño, los quiero mucho. Pronto estaremos juntos luchando una vez más", fue la confirmación de Vecchio en Racing, en una historia que subió a su cuenta de Instagram post operación.

"Gacias por cuidarme!!! De pie nuevamente!!!", publicó un rato más tarde, con una foto en la que se lo vio, apoyado en muletas, junto al equipo médico que participó de la cirugía este lunes por la mañana, con Gonzalo Gómez a la cabeza. También un rato antes, las redes oficiales de Racing mostraron una imagen con Vecchio recién operado, con una sonrisa y los puños apretados.

Vecchio confirmación Racing
La confirmación de Vecchio en Racing.

Por fortuna para todos, el volante de la Academia pasó por el quirófano con éxito y ahora le quedará una recuperación cercana a los siete meses por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El futbolista de 33 años permanecerá en Buenos Aires de mínimo hasta este miércoles, cuando acompañe al equipo en el encuentro ante Tigre, desde las 15, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán. Ese partido establecerá qué equipo disputará el domingo 6 la final contra Boca, por el Trofeo de Campeones.

Los planes de Vecchio después de la operación en Racing y a la espera del juego contra Tigre

Si Racing le gana al Matador, el volante de la Academia continuará en Buenos Aires hasta el duelo con el Xeneize. Y luego se trasladará a Rosario para estar junto a su familia cerca de 20 días. Después, retornará a la Capital con el propósito de iniciar el período de la rehabilitación por la lesión que padeció durante el partido contra Colón.

Vecchio Racing operación
La historia de Instagram de Vecchio post operación. Foto: @emivecchio10

Cuando llevaba apenas horas lesionado, Vecchio había generado una duda sobre su continuidad como futbolista. No obstante, decidió seguir en actividad por el cariño que recibió de todo Racing: compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. "Me saco el sombrero por todo lo que hizo Racing. Emiliano está muy agradecido", le dijo Sergio Lami, representante del jugador, a RDA.

https://youtu.be/9DNDyKO_znY

Una vez que la Academia termine de competir en el año, el agente del futbolista se reunirá en los próximos días con Víctor Blanco presidente de Racing, para intentar acordar la renovación del contrato hasta diciembre de 2024. "Nuestra intención es hacer uso de la opción de compra del pase", anunció el mandamás de la Acadé hace unos días.

La charla clave de Vecchio con Gago

En momentos que le pasaba por la cabeza colgar los botines, Vecchio tuvo una conversación muy humana con Fernando Gago. Pintita lo arengó para que no largara el fútbol, le recordó las cinco operaciones que tuvo en su época de jugador, le dio aliento. Incluso, le prometió que le reservara un lugar en la nómina de la Copa Libertadores de 2023.

"Con humildad y compromiso lo intentaremos una vez más", escribió Vecchio en Instagram, luego del duro golpe debido a que a Racing se le escapó un campeonato que tenía servido, a la espera del cruce de este miércoles frente a Tigre.

Instantes antes del encuentro frente al Millonario, los hinchas aplaudieron cuando lo vieron en el campo de juego con la férula colocada y el volante de la Academia levantó sus brazos para saludar. El volante de la Academia ya había acompañado al plantel en el triunfo por 1-0 sobre Lanús. Y se lo vio festejando en el vestuario. "Voy a decidir si sigo jugando o no. Si sigo, será en Racing por gratitud", había dicho el futbolista cuando abrió un interrogante sobre su futuro. Ahora, mientras ya se mentaliza en su recuperación, espera que su representante resuelva la parte contractual.

Y un día llegó la confirmación de Vecchio en Racing post operación.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “La confirmación de Vecchio en Racing”

  1. En vez de tantas notas de agradecimiento de Vecchio y de compromisos de Racing, no sería buenos que habláramos con quién lo vamos a reemplazar estos 9 meses? Será Oroz el que intentará poner esa cuota de calidad y precisión que le ponía Emiliano? Porque a Cardona lo estamos echando con mucho deseos de él, y ni Gómez, ni Rojas asemejan sus juegos al de Vecchio.
    Traeremos un volante por izquierda con calidad y jerarquía, o pondremos a cualquiera de los que están en el plantel, a cumplir esa función tan difícil? Sostendremos al Charly Alcaraz - de bajo nivel actual - a cumplir esa función tan esencial y necesaria?

    1. Hola Osvaldo, es interesante lo que te preguntas, creo que va a depender de lo que pase en el mercado de pases de Diciembre, es muy probable que Alcaraz sea transferido a Europa, entonces creo que ahí debería salir al mercado a buscar un creativo de características similares a las de Vecchio, no abundan y hay que ser muy minucioso y buscar muy bien, el primero que se me viene a la cabeza es Brian Aleman el 10 de Gimnasia, pero hay que ver lo que piden, tampoco es un pibe y viene de una lesión, por ahí otro que podría cumplir una función similar es el pulga Rodríguez pero también está muy grande y no se de si bancaria la intensidad que pretende Gago y en los entrenamientos, hay que buscar, también tiene que volver Tiago Banega y hay que probarlo, pero tiempo hay de sobra por que está el mundial en el medio.
      Abrazo.

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Le daría una cuota de confianza a Oroz, que sienta que el es encargado de armar juego, que sienta que tiene crédito, creo que será una decisión acertada.

  3. Hay 2 jugadores que son para incorporar, los vengo siguiendo hace meses y nunca juegan mal, creo que Mena se va a Chile (lo tiene merecido) y Vecchio 8 meses fuera por lesión (por su edad puede ser mas) así que Enzo Diaz y Rodrigo Garro, ambos de Talleres son los indicados para mi, el lateral es aguerrido en la marca, muy veloz y con gran temperamento y el enganche tiene una zurda fantástica, hábil y encarador, estupendo en pelota detenida y con 24 años...
    CAPRIA, TELEFONO...

    1. Hola Tití, hace rato que lo vengo pidiendo a Enzo Diaz, ahora vos le sumas a Garro que es muy bueno también, pero el problema es negociar con Talleres, desde antes de que ascienda estaba quebrado económicamente y como en Argentina estan prohibidas las privatizaciones de clubes de fútbol, tiene un gerenciamiento encubierto del Grupo Puebla de Mexico, por eso se dan el lujo de tener a un jugador como Valoyes y pedir 10 millones de dólares por él y traer un técnico portugués como Pedro Caixinha que no es nada barato, mirá como será la que están poniendo o "lavando" los Mexicanos que hoy confirmaron a Gandolfi como DT que estaba negociando con River para ser ayudante de Demichelis, LE OFRECEN MAS PLATA QUE RIVER NO SE SI ME EXPLICO.
      Por eso te digo que es muy difícil que te lo vendan en Argentina, la única carta que tenemos es que ellos tienen a Fertoli a prestamo y si lo quieren lo podemos usar como parte de pago, pero lo veo muy dificil amigo.
      Abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba