Racing y los números que a Úbeda no le cierran

La duración del contrato de Úbeda como DT de Racing

Después de algunas semanas de silencio, Víctor Blanco entendió que era el momento de hablar públicamente, principalmente para respaldar a Claudio Úbeda. Ante las versiones de que la continuidad del técnico dependería del resultado de este miércoles ante Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina, el presidente aseguró que "Úbeda no se juega el puesto" en declaraciones a TyC Sports. Posteriormente también dialogó con ESPN y allí ratificó que el Sifón será el entrenador del equipo hasta diciembre. Ahora bien, ¿hasta cuándo Úbeda firmó contrato con Racing?

Tras el despido de Juan Antonio Pizzi, la dirigencia convocó al ex defensor para que lo reemplazara. El entrenador dejó el rol que venía cumpliendo como nexo entre las Inferiores y la Primera y firmó un nuevo contrato como DT por un año (junio de 2022) porque no se permiten duraciones menores a ese tiempo. Pero en el acuerdo se estableció el pacto verbal de que su permanencia al frente del equipo sería hasta fin de este año. ¿Qué ocurrirá después? La intención de Úbeda es continuar trabajando en Racing en el mismo rol que antes o en otro, pero siempre con un proyecto relacionado con el semillero. Lo mismo sucederá con Carlos Arano y Juan Fleita (otros símbolos del club), quienes venían siendo técnico de la Quinta División y coordinador de técnicos del fútbol amateur, respectivamente.

Un día después de que surgiera el rumor de contactos con los Mellizos Barros Schellotto, Blanco le trasmitió serenidad al DT: "Úbeda, Arano y Fleita no son interinos. Tienen contrato hasta diciembre. Nos están dando una mano en un momento difícil, hay que agradecerles. No tuvimos un buen año pese a tener un plantel importante", remarcó el titular de la Academia. Y agregó: "No podíamos traer un técnico con lo que había en el mercado en ese momento y el Sifón le está poniendo el pecho".

MÁS NOTICIAS  Los niveles bajos de Racing, una tranquilidad para Gago

Más allá del contrato de Úbeda como técnico de Racing, la opinión de Blanco sobre el equipo

Tras cuatro empates consecutivos, la Academia perdió un partido clave ante Talleres en el Cilindro por la Liga Profesional. Esto sembró ciertas dudas en el mundo racinguista sobre la continuidad del entrenador si ante Godoy Cruz queda eliminado de Copa Argentina. Pero el presidente del conjunto de Avellaneda echó por tierra esta chance. "Racing no viene jugando mal", señaló el pope en diálogo con TyC Sports.

MÁS NOTICIAS  ¿Un problema para el Racing de Gago?

Un rato después, ya en charla con ESPN, Blanco amplió su mirada sobre el cuerpo técnico de Racing. Consultado sobre quién puede ser el futuro DT de la Academia, el pope se refirió a lo que puede ocurrir en diciembre. En este sentido, aseguró: "Seguramente en diciembre se va a evaluar cómo nos fue y habrá alternativas, sin ninguna duda. Se termina en diciembre el contrato de muchos técnicos y ahí se verá".

MÁS NOTICIAS  Cambios de Gago en la formación a último momento

Por último, en torno a la posible llegada de los Barros Schelotto y al contacto que se habría dado en las últimas horas, Blanco aseveró: "Desde la parte dirigencial no surgió ningún llamado a los Mellizos, sería una irresponsabilidad hablar de eso en la previa a un partido importante de Copa Argentina". A propósito de este encuentro, la Academia formará esta tarde con Arias; Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Mena; Moreno; Fabricio Domínguez, Licha López, Matías Rojas; Copetti y Cvitanich.

Racing Garre Julián López
Los 25 jugadores que llevó Úbeda a Córdoba. Vía @RacingClub.

15 comentarios en “La duración del contrato de Úbeda como DT de Racing”

  1. Disiento con el Presi, venimos jugando mal, si no patear al arco varios partidos seguidos para el es jugar bien, entonces no entiendo nada de fútbol y pido perdón. Si estoy de acuerdo en apoyar al Sifón hasta diciembre, siempre que.nos dirija alguien con sangre académica merece el mayor de mis respetos. NO.ME GUSTAN LOS BARROS SCHELOTTO, dirigen como juega el primo que.nos estamos fumando.Abrazo académico !!

  2. Pero a ver si se entiende, Ubeda le está poniendo el pecho hasta diciembre a un puesto donde ningún DT de los que estaban sueltos convencía para reemplazar a Pizzi, dejémonos de joder con querer sacar al Sifón, en diciembre terminan muchos contratos de DTs que interesan por ejemplo el del Cacique Medina, que creo es el apuntado y lo más parecido a Chacho Coudet que hay en el fútbol argentino.
    No es tan difícil de entender, Ubeda pase lo que pase sigue hasta diciembre y después vendrá otro DT.
    ALENTEMOS AL SIFÓN, CHICHE Y EL LAGARTO, QUE SON DE RACING!!!
    NO SEAMOS AMARGOS COMO LOS VECINOS.
    Saludos cordiales.

  3. Al momento de escribir esto vamos 0-2 abajo. Todavía estamos a tiempo de darlo vuelta. Pero este plantel que tenemos, especialmente los nuevos, son de nivel de Nacional B.

  4. Blanco y dirigencia...se salvan y hacen las burradas que hacen pprque la gente no va a la cancha ....cuando se habra el estadio van a escuchar los reclamos del hincha....o mejor dichos las put........adas

  5. No tenemos"equipo", solamente un rejuntado de muchachos aficionados al fútbol. Para colmo algunos, algo criteriosos, están bastante pasaditos de años. Tambien hace falta un cuerpo técnico que sepa del asunto. Desde que se fue el Chaco jugamos sin técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba