La formación de Racing ante Atlético

La formación de Racing ante Atlético de Tucumán no está confirmada, pero es casi un hecho. Pese a que el entrenador viene mezclando en las prácticas, un método habitual que tiene explicación, en la cabeza ya sabe los 11 que van a salir al campo de juego. Mucho más luego de los últimos partidos en los que el técnico quedó conforme por el nivel de sus jugadores. Por eso, no hay demasiados misterios en el equipo de la Academia ante el Decano. Un 11 que empieza a salir de memoria y que, cuando todos estén al 100% puede tener alguna mínima modificación.

Con todo en funcionamiento, luego de un arranque positivo y unos últimos tres partidos en un alto nivel, tocar lo menos posible es la premisa. Sólo si es necesario. Y en este caso, habría sólo una variante ante Atlético respecto a la formación de Racing que venció a Talleres 1-0 (aunque debió ser goleada). La modificación en el equipo de la Academia ante el Decano tiene que ver con una lesión más que con una cuestión táctica o de rendimiento.

En este caso, y siguiendo con la línea de los últimos partidos, la variante sería la de Tomás Chancalay en lugar de Edwin Cardona. El colombiano fue titular ante los cordobeses, pero duró apenas 21 minutos en cancha. Un desgarro lo dejó afuera y tampoco estará en los próximos encuentros. Chanca entró por él y tuvo una muy buena performance, lo que hace que este lunes sea parte de la formación de Racing ante Atlético en Tucumán.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina
Formación Racing Atlético
La Formación de Racing ante Atlético. Chancalay adentro. Foto: Prensa Racing.

De no mediar ningún inconveniente, ese sería el único cambio de Fernando Gago para el partido. Conforme con lo que vienen mostrando los suyos, y apostando a terminar de lograr una identidad que refleje lo que busca de su equipo, pretende continuar con los mismos y fortalecer las bases.

Estos son los integrantes de la formación de Racing ante Atlético

Más allá de lo positivo que ve en el equipo, también existen otros factores que hacen que el técnico no toque mucho más. Lógico que el nivel individual de cada uno, pero también que los que están afuera por lesión todavía no están al 100%. El caso más claro es el de Eugenio Mena. Cuando el chileno esté en óptimas condiciones, todo indica que regresará al 11 titular. Matías Rojas pasa por un caso similar, aunque su regreso es más complejo porque no es un "indiscutido". Otro que volverá con seguridad cuando esté bien es Cardona, pero todavía le quedan un par de partidos.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

De esta manera, y a la espera de la confirmación oficial, la formación de Racing ante Atlético de Tucumán para la sexta fecha de la Copa de la Liga tiene estos 11 nombres. ¿Quiénes? Chila Gómez; Facundo Mura, Leo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Lolo Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

17 comentarios en “La formación de Racing ante Atlético”

    1. Estoy de acuerdo Cristian, yo no tocaría nada si el equipo sigue ganando y Piovi sigue jugando en buen nivel como hasta ahora, Mena, como dice Gastón, FUÉ uno de los mejores laterales Izquierdos de América en 2019 y 2020, pero en 2021, sus constantes lesiones hicieron que bajara mucho su nivel, haberse perdido la pretemporada por su reclamo económico también perjudicó su estado físico y perdió velocidad, estoy de acuerdo en que reclame, pero Sigali y Nery Dominguez también tenían el mismo reclamo y siguieron practicando y a los tres les arreglaron sus contratos, por ende no era necesario perderse la pretemporada, insisto, a menos que Piovi baje notoriamente su nivel, si de mí dependiera no tocaría nada de la defensa que se entiende muy bien y da mucha seguridad, Mena puede ir tomando Ritmo en Copa Argentina.

  1. Hay que hablarle a los jugadores, nos dirige el botón de Delfino que contra racing tiene la tarjeta "fácil ". Que ninguno de los muchachos se pierda el clásico por una pavada.
    Vamos racing carajo!!!!

  2. Ojalá se recupere al 100% todos los lesionados ,y puedan estar en el primer equipo los mejores ,pero por favor a el amargo pecho frío de rojas no lo pongan más dejénlo que coma banco ,ya demostró que la camiseta de RACING le pesa demasiado ,y mirá que ya tuvo muchas oportunidades.

    1. toalmente de acuerdo con vos carlos pedro! rojas es un desastre, repecho frío, en racing no rindió nada, a no ser por 2 tiros libres en 2 años, lento, sin creatividad, no genera nada, y tampoco marca. Es jugar con uno menos. Q lo regalen, lo presten, lo cambien por 10 pelotas. No es jugador para racing. Y que conicidencia, q sin él, estamos jugando mejor.........

  3. Oportunidad única para Rojas,Mena y Cardona,que se ponfan muy bien en lo físico.Es mucho mejor que no jueguen.Los tres no tuvieron una buena pretemporada y lo pagaron.Contra Sarmiento de local,en abril,qué Gago los tenga en cuenta.Mejor qué no fueron convocados,con Athletico.

  4. estoy de acuerdo con todos los jugadores que estan firmes en el equipo pero...HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR AL PATADURA DE COPETTI??? no sabe parar una pelota, no sabe de gambetas, QUE LE VIERON??? vamos "pintita" poné a los que realmente saben de futbol NO ESE PATADURA...DEJATE DE JODER!!!

  5. contra gimnacia , es increible lo se formo , cuando se juntaron mena con cardona , eran imparables , duro hasta la lesion , personalmente , me gustaria volver a ver eso !!

  6. No tengo ninguna DUDA de que Mena, sea un grande...pero Piovi está jugando muy bién...porque Gago, lo tiene que cambiar? Los dos son profecionales, por lo tanto tiene que jugar quién mejor esté fisícamente!!!! Vamos RACING carajoooo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba