La formación de Racing con Banfield y muchos cambios

Vecchio sorprendió en Racing

Racing recibe a Banfield, aunque en este caso se viene una formación diferente. Con el equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga, ya habiéndose asegurado jugar el primer partido de local y con el primer puesto casi en el bolsillo, el encuentro de este sábado es simplemente para cumplir con el calendario. Por eso el técnico de la Academia planea muchas modificaciones para este partido en el Cilindro, por la 13ªfecha en el torneo local. La formación de Racing con Banfield estará plagada de jugadores que no suelen ser los "titulares".

Porque más allá de que el técnico de la Academia diga una y otra vez que para él no hay un 11 inicial, está claro que en los partidos clave siempre salen a jugar los mismos. O varios de ellos. Y en este caso, el encuentro más determinante para el equipo de Fernando Gago es el del martes contra Cuiabá por la Copa Sudamericana. Luego de la derrota ante Melgar, el próximo partido copero se convirtió en crucial. Por eso pensando en la formación ante Banfield, en Racing muchos tendrán descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=IbxFZ7QBsEY&t=13s

Es más, a priori la idea del entrenador es poner un equipo prácticamente alternativo. Sin nada por jugar, más allá del honor y de seguir sumando puntos en la tabla general (que a fin de año sirve para la clasificación a las copas internacionales), no cree necesario arriesgar a ninguno jugador que pueda ser vital el martes. Mucho menos luego de haber jugado en Perú, dejando una muy mala imagen, y en un partido que terminó siendo muy desgastante. El técnico de la Academia los quiere a todos frescos para ir a Brasil..

Los posibles nombres en la formación de Racing ante Banfield

Más allá de que no hay mucho por qué jugar, cada vez que el equipo sale a la cancha tiene que estar a la altura. El entrenador lo sabe y por eso, dentro del contexto mencionado anteriormente y pensando en el partido del martes, pondrá lo mejor posible. Una formación de Racing totalmente alternativa ante Banfield. Incluso hasta existe la chance de que modifique al arquero y que pueda tener minutos Tagliamonte. No sólo se trata de cansancio físico sino también de desgaste mental.

Formaciones Racing Banfield
La formación de Racing con Banfield. Foto: Prensa Racing.

Con esta premisa, la defensa podría ser la misma que ante Patronato (Pillud, Nery, Orban y Mena o Piovi), con la duda de Eugenio Mena o Gonzalo Piovi. El que juegue mañana seguro vaya al banco en Brasil. En el medio también habrá descanso para todos. Incluso Moreno ni es parte de la lista de concentrados. En ese puesto todo indica que debutaría Maico Quiroz. La otra chance es que Sigali sea titular (algo poco probable) y Nery vaya al medio. Miranda también tendrá descanso y seguramente Alcaraz será otro que esté en el banco de suplentes. Por lo que la mitad de la cancha sería con Jonatan Gómez, Quiroz y Matías Rojas.

Pero ojo porque en ataque también se vienen muchos cambios. La lesión de Hauche le quitó una opción a Gago en la formación de Racing y por eso no arriesgará nada ante Banfield. El técnico de la Academia seguiría con Correa de nueve y Benjamín Garré tendría su chance en uno de los extremos. Por el otro lado hay tres nombres para un lugar. Y posiblemente el que juegue ante el Taladro de estos tres, sea suplente ante Cuiabá. Es decir que los dos que descansen tienen todas las de ser titulares en Brasil. ¿Quiénes son? Edwin Cardona, Tomás Chancalay y Fabricio Domínguez.

31 comentarios en “La formación de Racing con Banfield y muchos cambios”

    1. No, con nueve, Cardona antes del partido se va a comer tres choripan. A rojas Hay que darle la camiseta número cero que viene con frazada en el pecho

  1. Yo porque no quiero equipos alternativos? Porque no tienen rodaje juntos, sumado a que algunos no pueden jugar ni juntos ni separados y que es como empezar todo de nuevo o jugar con algo que nunca hubieras puesto en una cancha. Para mi debe respetarse el "esqueleto del equipo" y jugar un tiempo al menos para ver cual es el desgaste. Como decía el otro día, puede ser que los "mayores" estén más cansados, pero el resto con no más de 25 años, cuánto pueden estar cansados? A esa edad, jugás tres picados por día y estás intacto!!! Ustedes se imaginan lo que es un equipo con Pillud, Orbán, Rojas, Nery de zaguero, Garré, el debut de Quiros....Ojalá no sea cierto, y si lo es, que arañemos un empate; ni hablar de jugar al "estilo Gago"!!!!

    1. Hace lo que tiene que hacer Osvaldo, por algo es el DT de Racing y nosotros opinamos acá, el martes es un partido importante y no se debe arriesgar a que se le lesione ningúno de los titulares, en el torneo local ya está todo hecho.

      1. Imposible "tipo pizzi" ponga a quien ponga el estilo es otro.
        Además Dios ya nos ayudó y ya estamos clasificados entre los dos primeros y por ende este partido tiene muy poca relevancia, obvio que quiero ganar siempre, pero hoy voy voy a ir al Cilindro muy tranquilo, el trabajo ya lo hicieron, se juega para cumplir con el calendario y si se puede sumar mejor, sino habrá fiesta igual en el Cilindro.
        Saludos cordiales.

  2. INSISTO PREFIERO EL CAPEONATO ARGENTINO Y LA COPA ARGENTINA, SI SE DA LA SUDAMERICANA SEA BIENVENIDA, NO QUIERO POR ESPECULACIONES Y BIENES ECONOMICOS QUEDARME SIN NADA YO QUIERO VERLO A RACING CAMPEON

  3. Propongo una silbatina monumental cada vez q toque rojas la pelota. Gago vos sos o te haces. Hasta cuando vamos a tener q bancar a esta basura de rojas.

    1. Sos impresentable flaco es un jugador de nuesrto amado Racing,lo que decis es tipico de los fracasados de al lado y kas gallinas,juege quien juege llevan nustra amada camiseta.

    2. No me gusta Rojas y lo critico desde
      que pasó su periodo de adaptación, (en mi criterio seis meses). Pero de ahí a silbarlo no! Juega para Rácing! Como mucho cuando termine el partido, o en este foro. Pero durante el partido hay que apoyarlo o simplemente dejarlo tranquilo, sino su producción será aún peor.

  4. Está perfecto, ponga lo que ponga, me parece bien, por algo el es DT y yo un simple opinador de un foro de internet.
    Mañana iré al Cilindro a hacer lo que mejor sabemos hacer los hinchas de Racing apoyar y alentar al equipo juegue quien juegue!
    Vamos Racing TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

  5. Estoy en un 100% de acuerdo con OSVALDO JORGE, para mi hay q hacer la menor cantidad de cambios posibles y se ve en el entretiempo, yo pararía a Gómez o Tagliamonte, Pillud, Sigali, Orban, Mena, Nery, Gómez, Fabricio Dominguez, Chancalay, Correa y Garré

  6. Cómo joden con hago y con rojas ,a quien quiere q ponga? Si no tiene más jugadores q los que hay y encima no puede subir uno de la tercera q no ganan un partido, no se dan cuenta q otra ves blanco nos dejó con un plantel de 16 jugadores para jugar 3 campeonatos no tenemos más mediocampistas q Cardona ,Gutiérrez ,y rojas no hay otro busquen dónde busquen ,porque en ves de criticar a Gago ,no critican a blanco que dejo ir a romero y a Pol Fernández a boca ,ahí si seguro jugarían y Gago los pondría y rojas no jugaría 1 partido

    1. Roberto de Avellaneda

      Muy lógico lo que decís pero el técnico también es responsable al no considerar las lesiones, como ocurrió y no pedir más jugadores. Ahora se encuentra con un equipo corto y poco recambio.

    2. Juan buenas tardes, me parece que estas hablando de forma política. A rojas lo trajo nuestro amado milito junto con melgarejo, el arquero venezolano ( para echar al Chila recordalo) obviamente que hay decenas de cosas que están en el debe del sr Blanco pero no podes criticarlo x rojas. Pol pidió irse al igual que donatti y Garcia y Cita.
      El romerías que vos decis, lo pateaba todos xq se escondía. O vos no ibas a la cancha en esa época. Así que critica de corazón pero los comentarios políticos no ayudan al Racing positivo y además falta para las elecciones.
      Abrazo celeste y Blanco y nos vemos en el cilindro.

  7. es muy buena , la decicion de gago , primero . los pibes tienen que jugar para pulirse , segundo , los titulares tienen que descansar el cuerpo y la cabeza , y tercero , tanto pizutti como cocca , salieron campeones incorporando pibes , ojeda , cordoba , deberian jugar mas en primera !

  8. Totalmente de acuerdo con un 75% de clasificar a la segunda ronda, se debe guardar hasta al arquero, y, además los "pibes", van a tener una posibilidad INÉDITA, en Racing ,que es la de jugar sin problemas, libres, eso sí... con la premisa de salir a meter y meter, no por jugadores lesionados o castigados, o suspendidos, es la mejor forma de integrarse y VAMOS RACING POR LAS TRES COPAS.-

  9. Estoy de acuerdo en poner un equipo alternativo, pero por lo menos juguemos con 11. En lugar del gordo y el pecho frio, pongamos algunos pibes y otros que estan esperando su oportunidad de jugar un partido completo, como Garre, Cordoba, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba