La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

El Racing de Gago y la formación ante Boca

Con el correr de los días el ánimo en Racing se fue modificando y ahora Fernando Gago prepara el encuentro ante Aldosivi en el Cilindro con varias altas en el plantel. La Academia se enfrentará este domingo (desde las 18) con el Tiburón en Avellaneda con el objetivo de volver a posicionarse entre los puestos de vanguardia. Para ello deberá reencontrarse también con el nivel que ha sabido ostentar en condición de local, algo muy distinto a lo que ofrece de visitante. En esta nota repasamos la posible formación de Racing ante Aldosivi.

La práctica del sábado se realizó en la cancha auxiliar, donde hubo tareas tácticas y de pelota parada. Si bien, como ya es costumbre, Pintita no les confirmó el equipo a los jugadores, el técnico ya tendría definidos los once que saldrán desde el inicio ante el conjunto marplatense. La formación de la Academia para recibir al Tiburón, con dos dudas, sería la siguiente: Chila Gómez; Mura o Fabricio Domínguez , Sigali, Insúa, Piovi o Mena; Miranda, Moreno, Vecchio; Chancalay, Copetti y Carbonero. Estos serán los once que comiencen el cotejo ante el Tiburón.

Será el debut de Johan Carbonero, refuerzo que llegó proveniente del Lobo. De acuerdo a lo que pudo saber RDA, la habilitación correspondiente desde Colombia (su pase es del Once Caldas) llegaría en estas horas y gracias a ese transfer, el extremo colombiano de 22 años podrá tener su estreno en la Academia. Otro que estará por primera vez desde el inicio en el elenco albiceleste será Emiliano Vecchio. El talentoso volante creativo tuvo dos ingresos promisorios, frente a Vélez y Gimnasia, motivo por el cual Gago decidió darle un enorme voto de confianza para estar en la formación de Racing ante Aldosivi.

Racing Aldosivi
Los 23 citados por Gago para recibir a Aldosivi. Vía @RacingClub

Movimientos en el equipo

Respecto al duelo ante el Tripero, los que dejarán el equipo son Jonathan Gómez y Eugenio Mena. Ambos futbolistas fueron víctimas del sistema utilizado el lunes pasado y finalmente tendrán un lugar en el banco de suplentes. Justamente, entre los relevos se encontrará Maximiliano Romero. El flamante refuerzo que vino a pelear un puesto con Enzo Copetti, aguardará su chance en el banco con la tranquilidad de que sus papeles están en regla y ya fue habilitado por la Liga para poder vestir esta prestigiosa camiseta.

Racing buscará repetir aquella enorme actuación ante Aldosivi en el Cilindro

Racing - Aldosivi: el último gran antecedente
La posible formación de Racing ante Aldosivi, con Alcaraz afuera del equipo por lesión.

El equipo de Avellaneda se vio las caras con el de Mar del Plata hace apenas unas semanas. Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el 10 de mayo, Racing aplastó 5 a 0 a Aldosivi en el Cilindro Mágico. Un doblete de Carlos Alcaraz en una noche brillante, otros dos goles del letal Enzo Copetti y un tanto de Javier Correa para sellar una goleada formidable. La Academia manejó el encuentro de principio a fin y ganó el duelo de eliminación directa con muchísima tranquilidad. Ahora buscará volver a la senda triunfal para encaminar su lucha por la Liga Profesional.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi”

  1. Equipo de Luxe ,promesa de buen juego!!!
    Además en el banco jerarquía y no sólo pibes y defensores.
    Con humildad y sin subestimar, mañana empieza la levantada!!
    Mañana arrancamos, sigue el domingo q viene con Sarmiento y a los Amargos en casa.
    Sigue sigue sigue.
    Vamos la Acade carajo!!!

    1. Exacto Braulio lo principal es no subestimar a ningún rival, hoy es otro partido con otros jugadores y ellos con otro DT, asi que hay que salir a ganar como siempre pero sin creer que se va a repetir lo de la última vez.
      Por otro lado el 4 debe seguir siendo Mura, es un pibe de 22 años que ya nos demostró durante 6 meses toda su calidad, sería un error quitarle confianza y otro error poner a Fabricio Dominguez de 4 por que claramente no lo es y vamos a tener problemas por ese sector y debe seguir jugando Piovi también hoy está por encima del nivel que viene mostrando Mena.
      Saludos cordiales y a seguir alentando a la acadé todos juntos y en Positivo siempre!!!

  2. Hoy el zurdo jugo y marco un golazo para el globo y no necesito ponerse a dieta……..
    otro tema, Se podra jugar un 4-2-3-1?. abrazo Mendocino.

      1. “Decir todo” sería marcar que es la primera vez que tiene tres partidos de titular… Por otra parte, eso de que jugó mal es chamuyo flaco para tirarle bosta a un pibe que no tuvo continuidad por la sencilla razón de que lo trajo Milito.

        No es necesario que sigas escribiendo mentiras bajo ese seudónimo.

  3. Sigo insistiendo Racing necesita un 5 que tenga recuperacion.. porque el medio no marca a nadie. Y un central rapido y cob juego aereo los deficit de este equipo

  4. Hector F. Petrelli

    Gago ni lo vio jugar. Este es suplente y no juega. Aliendro puede venir por el contrato y sabemos que es bastante buen jugador.
    Según Blanco será luego, Gago es el culpable, Gago es el culpable. G………..
    El único que pide Gago es a Almendra.
    Traer ese desconocido para tapar a Quiroz me parece demasiado negligente.

  5. Por mas q no esté en su mejor momento, no podés sacar a Mura, para poner al pecho frio de fabricio, no marca a nadie, hace sombra como mucho.

  6. sigo desconfiando de Gago y su capacidad conductiva,no se que hac en entre los citados Scheloto,Pillud,Orban y hasta F.Dominguez,teniendo a J.L. Gomez.Rubio y M achuca por ejemplo.Se equibocan con Nery y salen a buscar jugadores que no hay en el mercado,por
    lo que estan dispuestos a pagar,,ni Boca Ni River,NI los otros grandes tienen buenos centrales nosotros tenemos en reserva dos que con rodaje no tienen nada que envidiar a nungun central del futbol argentino.

    1. Osvaldo Barreiro

      Vos sos Luis Alfredo Palacios? Qué gusto volver a leerte!!! Hacía mucho tiempo que no escribias y siempre es un gusto tenerte en los temas de Racing. Un saludo enorme.

  7. cuanto antes arias, mura, sigali, insúa, piovi, miranda, moreno, vecchio, hauche, copetti, carbonero. Un abrazo akd para todos.

  8. Hector F. Petrelli

    Yo digo, porque no pone pibes para que vayan acostumbrándose al estrés?
    Están Orban, Schelotto, Cáceres, Pillud que puedenbaportar?
    Otro poner en duda Dominguez y a Mura de cuatro. Es que acaso Fabrizio puede cumplir esa función mejor que Mura. El no sabe marcar. En todo caso si se lo ve mal a Mura debiera jugar el «negro» Gómez que es el mejor cuatro que tenemos, y hasta elahí mejor 8 si quieren.

  9. hector de flores

    hector de flores. de lo mejor que se puede poner. para mi, solamente haria una modificacion que para muchos podria ser audaz. yo no lo considero asi. la linea de fondo intentaria con mura o fabricio, sigali, piovi y mena . solamente digo esto por una razon. las veces que formaron asi, lo hicieron bien. por lo demas, la mesa esta servida. es el momento del despegue. y luego enfrentar a los amargos en nuestra casa con la conviccion intacta de triunfar. un saludo para todos y hasta todos los momentos si dios quiere. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA.

  10. No hay adversario pequeño. Ya se lo demostraron a GAGO. Ahora espero que haya aprendido de los errores y presente un equipo acorde a las necesidades de Racing. Ojalá nos brinden calidad que perdure. Fuerza Academia querida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba