La pésima racha que Racing debe romper ante River

día y horario Racing River

Este domingo, desde las 19.15, Racing tiene un partido durísimo frente a River en el Monumental, por la fecha 4 de la Copa de la Liga. Probablemente el más complicado de todos, si tenemos en cuenta la historia reciente (y no tan reciente) entre ambos clubes.

La última victoria de Racing frente al Millonario fue en junio del 2017, un 3 a 2 como visitante con goles de Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña. De aquel equipo dirigido por Diego Cocca sólo quedan dos intérpretes. Ivan Pillud, quien estará en el banco este domingo y Gastón Gómez, quien justamente hizo su debut en Primera aquel día.

Ya pasaron casi cinco años de aquella victoria y en todo este tiempo Racing no ha estado ni cerca de volver a repetir aquel resultado. Eduardo Coudet dio comienzo a una racha nefasta que después continuaron Juan Antonio Pizzi y el propio Fernando Gago (tanto Becacece como Úbeda no se enfrentaron al equipo de Marcelo Gallardo). 

Hasta Coudet la pasó muy mal en Racing contra River

Los números hablan por sí solos: 0-2 por la Superliga en el 2018, aquel día en el que el Chacho pidió en conferencia de prensa que le saquen el monitor con las atajadas de Amani. Después 0-0 y 0-3 por el duelo de ida y vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores del mismo año y el 1-6 de la Superliga en el 2019, el último que le tocó sufrir a Coudet como técnico de Racing.   

Coudet Racing River
Coudet también se quejó de River con Racing.

Luego de un 2020 donde, en parte por el fixture y en parte por el parate de la pandemia, Racing no se cruzó con River, llegaría un 2021 que retomaría el clásico más antiguo de la Argentina en el mismo punto donde había quedado. El 0-5 sufrido por la Supercopa fue la carta de presentación de la relación truca que Juan Antonio Pizzi mantendría con Racing. Unos días después, el ex delantero, curado de espanto, dispondría un esquema conservador para volver a enfrentar a River por la Copa de la Liga. Fue 0 a 0,  resultado que, viéndolo a la distancia, parece el más decoroso de todos estos años, más teniendo en cuenta que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Juan José Caceres.

Gago, otra víctima del historial de Racing contra River

Fernando Gago, el actual técnico, fue el protagonista del, esperemos, último capítulo de la fatídica racha. Pintita paró una defensa improvisada por las ausencias y un esquema que poco tuvo que ver con lo que el DT había demostrado en los partidos anteriores. Fue 0-4 con el agravante de que, con esa victoría, River se consagró campeón por primera vez de la liga local con Gallardo en el banco.

El saldo es contundente: desde el 2018, River ganó seis veces, Racing empató dos y no conseguimos victorias. Y lo más alarmante es que, en casi cinco años, pudimos convertir un solo gol contra los 22 marcados por los de Núñez. De todos modos, las rachas, en la vida como en el fútbol, están para romperse. Y bien podría ser este Racing, con nuevos nombres, con aire fresco y con el envión de la victoria ante Argentinos Juniors, el qué corte tan nefasta tendencia ante River. 

Redacción: Miguel Souto

Esta nota habla de:

12 comentarios en “La pésima racha que Racing debe romper ante River”

  1. No me importan los antecedentes entre Racing y River, si no pregúntenle a Union si cuentan, no sirven más que para la estadística ya que hoy se van a enfrentar dos equipos muy diferentes a los anteriores, por ejemplo Racing tiene 6 jugadores, más de la mitad del equipo, que no jugó los últimos partidos vs River, y River también tiene varios jugadores nuevos, además son dos equipos en plena formación, asi que se puede dar cualquier resultado, y espero que sea a favor nuestro.
    Les tengo mucha fé a Cardona, Hauche y Copetti para hoy, ojalá salgan a jugar como vs Argentinos Juniors, así, creo que podemos llevarnos un buen resultado del gallinero.
    VAMOS RACING A GANAR HOY!!! SIEMPRE EN POSITIVO!!!!
    ( Ser negativo y pesimista hoy es para los vecinos amargados)

    1. Y jugando bien y con dignidad, empatamos !!!!! Bien Racing, paso a paso, empate en el Monumental perdiendo 2-0 no es pavada. VAMOS RACING!!!!! Luchemos para volver a ser gloria del Fútbol Nacional. Saludos a todos los Racinguistas , hoy y siempre VIVA RACING!!! ACADEMIA ETERNA!!!!

  2. Gastamos casi 4 palos verdes por la mitad del pase de un jugador que vino sin entrenar gordo y que en los partidos hay que estar si o si se borra para no pasar verguenza contra las gallinas, ojala cambie el segundo tiempo pero otra vez la comision armo un pesimo equipo con un aprendiz de dt..otro año sopa?

  3. Van 10 del segundo tiempo, esto que voy a escribir ya lo pensaba antes de jugar con river. Una lástima que justo ahora nos haya tocado river, el equipo venía en levantada, hicimos un gran partido con argentinos jrs

  4. Espectacular. ¿Quién nos para ahora? Gago encontró el equipo. Moreno y Alcaraz no salen del primer equipo. Sin Cardona les empatamos un partido muy complicado. Vamos por muchísimo más. Tenemos un muy buen equipo. Los tira tira a dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba