La posible formación de Racing ante Colón

Racing Gago

Fernando Gago tiene la cabeza puesta en el encuentro entre Racing y Colón, aunque todavía no quiso confirmar la formación. Una característica que ya es habitual en él porque su intención es mantener a los jugadores motivados y alimentar constantemente esa competencia interna. Incluso así lo dejó en claro en su conferencia de prensa, cuando se le preguntó por sus métodos de trabajo. Un sistema que mantiene muy conformes a los jugadores y que generó buen clima en el grupo.

Sin embargo, pese a que no lo aseguró el entrenador, se pueden ver algunos indicios por lo que fue practicando en la semana. Las bajas de Eugenio Mena y Matías Rojas le cambiaron los plantes. No le permitieron armar ese equipo ideal que él tenía en la cabeza, y que los incluía a ambos. Pero lógico que tiene variantes para utilizar en esas zonas.

En el lateral izquierdo todo indica que jugará Fernando Prado, quien entrenó en esa posición durante toda la semana. Esto haría que Pintita mande a Nery Domínguez a la zaga, para hacer dupla con Sigali. La otra opción es Novillo, pero el zurdo está cerca de irse ya que no será muy tenido en cuenta por Gago. Claro, la variante de Domínguez también hace que deba cambiar de volante central y ahí se ubicaría Mauricio Martínez.

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

Más cambios en la formación de Racing ante Colón

Racing Colón Formación
Pillud y Martínez, dos que irían de entrada. Foto: Prensa Racing.

La otra variante de Fernando Gago será el jugador que ingresará por Matías Rojas. En este puesto, como interno ofensivo (ya sea por derecha o izquierda) iría Carlos Alcaraz quien ganó mucho terreno desde que llegó Pintita. Una de las máximas dudas es el otro interno, y las chances son para Lolo Miranda o Aníbal Moreno. En este palea a estas horas saca un poco más de ventaja la opción del ex Defensa y Justicia.

MÁS NOTICIAS  El nuevo técnico de Reserva ya tiene fecha

Arriba, después de una mala experiencia por izquierda, todo indica que Licha López regresará al centro del campo. Así la pelea principal es entre Javier Correa y Tomás Chancalay, quien tiene más posibilidades ya que puede desempeñar mejor la tarea de extremo izquierdo. También podría ser utilizado Garré, pero hoy es más una opción para los segundos tiempos, con los defensores rivales cansados y él fresquito.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

De esta manera, la probable alineación que piensa Gago para el partido entre la Academia y el Sabalero en el que volverá al 4-3-3 es: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Lolo Miranda (o Aníbal Moreno), Mauricio Martínez; Carlos Alcaraz; Enzo Copetti, Licha López y Tomás Chancalay (o Correa).

22 comentarios en “La posible formación de Racing ante Colón”

  1. alejfernando nicolaandro

    Es difícil entender a gago,la duda es moreno(q viene d ser lo mejor d RACING,en este pobre año) o miranda(un tipo q la pasa para atras a la pelota,se la da a los rivales,llegaba tarde a los entrenamientos con ubeda)la verdad no entiendo al dt,pero esto y salir jugando y arriesgando desde atras,no me gusta nada

      1. alejfernando nicolaandro

        Tomas,quizas seas un pendejo,yo vi jugar al bocha MASCHIO(con mayúsculas) un crack,ese es mi idolo,vos me mandas a ver la C y tu idolo es miranda,tenes menos futbol q Corin Tellado

    1. Moreno durante el año tuvo buenos relevos y recuperación, pero porque racing no jugo a nada en todo el año.
      En el medio hay q jugar a 2 toques máximo y moreno hace entre 3 y 4 cada vez que para la pelota. No está para titular hoy en un equipo protagonista que mueva la bocha rápido

      1. Moreno es el mejor jugador del medio y, durante todo el año, fue el más regular.

        No se entiende qué pretende Gago metiendo a Miranda, que tira paredes con los carteles de publicidad o juega para atrás.

        No hay mucho más en el medio porque tampoco podés echar mano a están Carlos "casi" Alcaraz (siempre le faltan 5 pal peso) o a el ex jugador Nacho Piatti.

    2. Ponga a quien ,son todos medio pelo para racing, pasamos de ser el segundo mejor plantel en el 2019 al plantel desastroso que somos hoy y el único responsable es el presidente de Racing

  2. No tiene mucho sentido hablar de la formación de Racing, si sabemos que hasta último momento Gago no da la formación y por lo general la formación que práctica en la semana no es la que sale a jugar.
    Veremos mañana con que equipo sale a jugar y ahí recién podremos opinar.

  3. Si es así, Gago comete los mismos errores que sus antecesores: no modifica nada que debe modificar y reitera boludeces constantemente. En síntesis, no le creo nada de lo que manifiesta y me tiene harto.

      1. Miranda es jugador de metegol, a pegarle a cualquier lado y que rebote por donde pueda para que al final la juegue para atras, o a un rival.
        No es "pecho frio", es "cuerpo freezado", no jodamos mas con este, porque oportunidades tuvo.

  4. Ojalá lo vuelva a poner a Moreno.
    Es una buena chance mañana, con algunos resultados que se dieron (derrotas de Lanús y el Bojo), parece ser la última oportunidad de subirse al tren de la Libertadores e ir asegurando mínimamente el ingreso a Sudamericana.

  5. hector de flores. no me convenzo. soy tan antiguo que no lo podre entender nunca. me refiero al ocultamiento de la formacion del equipo antes de salir a la cancha. y me vuelvo a preguntar que se gana con ello. por otra parte sabemos que no hay un once titular. asi que no sorprende a nadie que las formaciones disten mucho de ser las mismas de una fecha a la otra. por otra parte esa forma de proceder no garantizo ningun exito. todos los contrarios saben muy bien lo que tiene racing y lo que no tiene. ven los partidos, ven los videos, les cuentan todo, me sigo preguntando el porque jugar al misterio. otra cosa, tiene razon alejfernando cuando afirma, que se gana con el cambio de miranda por moreno. este ultimo, mientras estuvo en cancha varios partidos seguidos, mostro que es de lo mejorcito que actualmente tenemos. en cambio, con respecto a miranda, nos cansamos de decir que no solo no aportaba nada sino que era desesperante verlo jugar. un compendio de errores. no acertaba con los pases. retrasaba el juego. y sigo preguntando, tanto cambio para sacarle el puesto a moreno. los interrogantes se suceden por doquier. en la previa no podemos sacar conclusiones. solo ir a apoyar - el que puede - y rogar que estemos derecho para poder festejar algun triunfo. a esta altura de los acontecimientos, me parece poco, muy poco. como siempre, al terminar mi apreciacion, seguira latente el deseo de un triunfo que nos permita soñar en grande para cuando enfrentemos a los plumiferos en la fecha siguiente. abrazo de gol a todos los hinchas academicos. hector

  6. Rubén Francisco Jelinek

    No solo duda de Moreno, sino que ademas entramos con dos jugadores menos, la carreta de la familia Hingals M. Martinez, y el muchacho que juega con un balde en la cabeza Correa, mal pronostico, teniendo a Maggi y Cvitanich, en fin

  7. Lo que queda más que claro, que mal estamos en las inferiores, para que tengan lugar en el equipo gente como Correa, Martínez, Pillud, que malos son nuestros chicos , por favor!

  8. Miranda no va mas!!!!. Insisto que deben buscar mediocampistas jóvenes que aporten en ese sector. Por otro lado, veo que no aprovechan a Maggi. Para este próximo mercado de pases, deben salir urgente del plantel: Piatti, Schelotto, Miranda, Cortez y renovar con jugadores buenos como Gianetti (Vélez), López (Lanús) y Cruz (Banfield). Faltan resultados deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba