Las inferiores de Racing.

La Quinta busca un lugar en la historia de Racing

No será fácil, pero están muy cerca. La Quinta División de Racing afrontará este sábado la última fecha de la zona A. En el Predio Tita Mattiusi, el equipo que dirige Javier Molinari recibirá a Argentinos Juniors y una victoria lo consagrará como el mejor de la fase regular. Por lo tanto, tendrá derecho a jugar la final de la divisional ante el conjunto que finalice primero en la zona B (hasta hoy es Vélez).

En el partido de la fecha 11 ante Boca del viernes pasado (se había postergado) la Academia dejó pasar una chance importante. Cayó 2-0 sin atenuantes y le dio vida al Xeneize en el campeonato. Ahora, a falta de una jornada, Racing tiene 27 puntos, Boca 25 y el Bicho, próximo rival, 24.

Con estos números, sólo la victoria le asegura el primer puesto al conjunto de Avellaneda. La diferencia de gol define las posiciones y, en este sentido, la Academia tiene +11, Argentinos + 11 y Boca +15. Si el Xeneize vence a Belgrano en Córdoba, Racing estará obligado a vencer al equipo de La Paternal para clasificarse a la final.

MÁS NOTICIAS  Gago habló con Miranda, una cuestión de peso

Los comandados por Molinari, quien luego del torneo se irá a Santamarina de Tandil junto a Teté, tienen con qué soñar. Además de férreos defensores y buenos mediocampistas, el fútbol del equipo surge desde los pies de una gran promesa como Ángel Gómez, talentoso enganche. A él se le suman la potencia goleadora de dos delanteros picantes como Leandro Godoy y Yamil Turquito García. Por si faltara algo más, cuentan con un arquerazo como Sergio Daniel Juárez

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago habló con Miranda, Nery y más...

¿Cuál fue la última vez que Racing festejó en inferiores?


La Quinta de Racing tropezó pero sigue soñando con hacer historia. Hace 14 años que la Academia no obtiene un campeonato en sus categorías juveniles.

En 2005, la Cuarta División dirigida por Jorge Gaspari se consagró de la mano de Pablo Caballero, goleador y figura del torneo. También estaban Shaffer y Diego Menghi, entre otros, en ese equipo.

MÁS NOTICIAS  Cómo está Ezequiel Schelotto tras la grave lesión

Pero la camada campeona más recordada es la Sexta División del 2004. Esa famosa categoría 87' le ganó la final a Boca por penales y se consagró gracias a un grupo de futbolistas muy destacado. A tal punto que la gran mayoría llegó a jugar en la Primera de Racing.

La Sexta de Racing
Una categoría juvenil muy recordada en Racing.


El once que habitualmente jugaba en esa 6ta dirigida por Claudio Cristofanelli estaba compuesto por: Sergio Romero; Juan Manuel Salto, Gabriel Mercado, Alan Aciar, Gonzalo García; Matías Sánchez, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Maximiliano Moralez; Santiago Malano y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Fotos: @racingcluboficial

1 comentario en “La Quinta busca un lugar en la historia de Racing”

  1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    LO MAS IMPORTANTE SI BIEN SALIR PRIMEROS SERIA LA CONSAGRACION DE ESA DIVISION, ES QUE DE ALLI RACING PODRA EN UN FUTURO CONTAR CON BUENOS JUGADORES PROFESIONALES. RACING PUDO ZAFAR DE LA SITUACION ECONOMICA MAS APREMIANTE DE SU HISTORIA, GRACIAS A LA CANTIDAD DE JUGADORES QUE SALIERON DEL PREDIO TITA. LA OTRORA ACADEMIA DE GRANDES JUGADORES HISTORICOS, FUERON LOS ANCESTROS DE TODOS LOS JUVENILES, QUE EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS, LE DIERON GRANDEZA Y RESPALDO ECONOMICO A LA INSTITUCION. FUE UNA ALEGRIA VER EN LA COPA AMERICA, JUGADORES QUE SALIERON DEL TITA, COMO ROGER MARTINEZ, DE PAUL Y LAUTARO MARTINEZ. A SEGUIR CON ESTE TRABAJO DE DESCUBRIR NUEVOS TALENTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba