La racha de Racing en zona creativa y ofensiva

Racing Boca Gago

Y de pronto, entre lesiones, suspensiones y decisiones del entrenado, Racing se quedó sin varios de sus jugadores creativos u ofensivos. Si el equipo tuviera que jugar hoy, Fernando Gago no contaría nada menos que con siete de sus futbolistas. Pero por suerte el plantel está de vacaciones y tendrá que salir a escena en lo que resta del año. La racha de Racing en el medio y arriba en el equipo de Gago.

Con respecto a problemas físicos, la Academia hoy no podría utilizar a Emiliano Vecchio, Leonel Miranda, Nicolás Oroz ni Enzo Copetti. El primero fue operado el reciente 31 de octubre por la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla izquierda durante el cruce con Colón. El volante estima que en julio de 2023 recibirá el alta médica. A su vez, Lolo recibió la muy mala noticia durante esta semana: también se le rompió el ligamento cruzado anterior de a rodilla izquierda, pero además se le afectó el menisco interno. Se espera que se le desinflame la zona afectada para pasar por el quirófano. La rehabilitación le demandará casi el mismo tiempo que el de Vecchio.

racha Racing Gago
La racha de Racing. A Nico Oroz lo operan este lunes por dos hernias inguinales. Foto: @RacingClub

La operación a Nico Oroz

Siguiendo con los averiados, Nicolás Oroz tiene previsto visitar este lunes al bisturí, en su San Luis natal, producto de dos hernias inguinales que le produjeron dolor en las últimas semanas. De acuerdo con lo que le contaron a RdA, dentro de un mes ya estaría repuesto. Otro lastimado es Copetti, quien se repone de un esguince grados dos en el tobillo derecho y otro en la rodilla de la misma pierna. "En diciembre ya estaré para entrenarme bien", avisó el Tanque después de acompañar al equipo en San Luis (junto a Vecchio), donde Racing se alzó con un título al vencer a Boca en la final del Trofeo de Campeones.

Carbonero y ALcaraz se sumaron a la racha del Racing de Gago

La racha de Racing, con jugadores creativos u ofensivos como baja, se estiró con Johan Carbonero y Carlos Alcaraz. El colombiano recibió una fecha de suspensión por la expulsión ante Boca luego de un encontronazo con Advíncula. Es decir, no podrá actuar en el equipo de Gago la primera fecha de la Liga ante Belgrano. Tampoco lo hará Charly en ese encuentro ni en dos más: le aplicaron una sanción de tres partidos por sus gestos en el festejo de su gol, el de la victoria por 2-1 sobre el Xeneize. El otro que vio la roja (y además acumuló cinco amarillas contra Tigre en el juego de desempate) es Jonathan Galván, defensor. El central adeuda dos fechas de suspensión.

https://youtu.be/mQ1Iw61vonE

De los mencionados, Gago podrá tener en el próximo partido a disposición a Enzo Copetti (si no lo venden antes)y Nicolás Oroz, quienes realizarán la pretemporada con el plantel. El grupo volverá a la actividad el 1° de diciembre, en los primeros días habrá chequeos médicos y el 5° comenzará la parte más fuerte de las tareas del receso, en Uruguay o Pilar. Por su parte, Edwin Cardona no está lesionado ni suspendido, pero Gago no lo tendrá en cuenta e intentan colocarlo en otra institución.

Más allá de esto, la dirigencia ya trabaja en las gestiones por refuerzos para el equipo de gago. Y también, para definir quiénes de los jugadores que regresan de sus préstamos se quedarán en la Academia o volverán a ser cedidos.

Foto de portada: @RacingClub

2 comentarios en “La racha de Racing en zona creativa y ofensiva”

  1. Hay que aclarar algo que vengo leyendo en algunos foros y redes sociales, veo que algunos hinchas de otros clubes y hasta alguno propio, intentan minimizar el título obtenido por Racing el Domingo.
    El trofeo de Campeones, es un titulo oficial, una COPA NACIONAL que vale exactamente la misma estrella que la Copa de la liga que se jugó en el primer semestre de 2022, cuenta como copa Nacional, el que lo discute es por no conocer el reglamento de AFA dónde dice que "el Trofeo de Campeones debe definirse en cancha" o sea si un equipo ganase los dos torneos del año los dos subcampeones desempatan para definir quien juega la final.
    Entonces a Racing se le suma una Copa Nacional lo mismo que si hubiera ganado la copa de la liga.
    Quedó claro?
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO Y CAMPEÓN!!!
    Te guste o no, amargo o bostero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba