La renovación de Sigali en Racing puso primera

El camino hacia una posible renovación de contrato de Leonardo Sigali en Racing ya tuvo su puntapié inicial. Como bien lo adelantó RdA hace unos días, este miércoles se produjo la primera reunión formal entre el agente del Oso y Víctor Blanco, presidente de la institución, para empezar conversaciones con el objetivo de que el defensor de la Academia extienda el vínculo que se le vence a fin de este año. Se activó el operativo por la renovación de Sigali en Racing.

"Fue una charla positiva. Hay buena predisposición de ambos lados", le confiaron a este portal desde el círculo íntimo del referente del plantel. El dirigente y el representante del jugado quedaron en volver a juntarse una vez que el mandamás del club regrese desde los Estados Unidos. Allí, como secretario general de la AFA, acompañará a la delegación de la Selección en última doble fecha FIFA, ante Honduras y Jamaica (el 23 y 27, respectivamente), previo a la Copa del Mundo.

Desde el lado del zaguero saben que seguramente fue el primero de varios encuentros más, aunque las ganas del central y de a dirigencia por prolongar la relación laboral generan optimismo alrededor de las incipientes negociaciones. La reunión estaba pautada para este miércoles, pero por un imprevisto se pospuso un día. Ya desde hace un tiempo, el presidente de Racing le hizo saber al defensor de la Academia que la postura firme es mantenerlo en la institución, y sólo restaba el arranque del diálogo formal.

Racing Sigali renovación
Arrancó el operativo por la renovación de Sigali en Racing. Foto: @RacingClub

Más allá de la renovación, Sigali viene de dejar atrás una lesión en Racing

Después de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, Sigali reapareció contra San Lorenzo, partido en el que recibió la roja directa. Cumplidas las dos fechas de suspensión, el Oso volvió a la titularidad en la derrota frente a Estudiantes y siguió de entrada en la línea de tres en la reciente victoria sobre Patronato.

De 35 años, el defensor de la Academia se siente muy cómodo en el club, valorado y querido tanto por sus compañeros como por los hinchas. "Una parte de su corazón está en Racing", le contaron a este portal desde el entorno del experimentado futbolista, hace unas semanas. Para retenerlo, claro, la Academia deberá hacer un esfuerzo económico como lo realizó en dos oportunidades: cuando lo trajo de Europa y, después, al prolongarle el último vínculo.

En los últimos meses sus ganas de quedarse en el club se multiplicaron. Está muy contento por la importancia que le dan dentro del vestuario y lo muy a gusto que lo hacen sentir en Avellaneda. Si bien tenía como proyecto de vida volver a Croacia, algunos cambios en su vida también lo llevaron a replantearse algunas decisiones de índole privada.

Lo que declararon Blanco y Capria

"Con gran esfuerzo pudimos renovar al Oso por seis meses más. Haremos todo el esfuerzo posible para la permanencia de Sigali y Mena. (al Chueco también se le vence el contrato en diciembre). Son amados por la institución y los hinchas", aseguró Blanco en su momento. Mientras que Rubén Capria reforzó: "Queremos que se queden con nosotros. Han dado muchísimas muestras de calidad. Son pilares del equipo, peor cada uno defiende sus intereses", aseguró asesor futbolístico de la Academia en diálogo con el programa Platea Baja, por radio Del Plata. La continuidad de Mena, en cambio, hoy parece más difícil porque el lateral vería con buenos ojos emigrar. La situación de Sigali es diferente. Y de llegar a un acuerdo, no se descarta que se retire en Racing.

Anuncios

Esta nota habla de:

5 comentarios en “La renovación de Sigali en Racing puso primera”

  1. Sigali se tiene que quedar en Racing por lo menos un año más para jugar la copa, que hagan el esfuerzo económico que tengan que hacer, es uno de los mejores centrales del país.
    En cambio Mena, "ve con buenos ojos emigrar" pfff esas ganas de irse que muestra en todos los mercados de pases desde 2020 me tiene las pelotas llenas!! SI SE QUIERE IR QUE SE VAYA DE UNA VEZ!! Le agradezco por los 2 titulos de 2019 pero ya está, no solo se quiere ir hace rato, sinó que su nivel en los últimos 2 años deja mucho que desear, que le den el pase libre en agradecimiento y vayan por Enzo Díaz el lateral izquierdo de Talleres para competir con Piovi.

  2. Ojalá pueda renovar un año más Sigali, es importante en la cancha y el vestuario, pero el paso del tiempo ya se nota, no llega a los cruces como antes y le ganan seguido de arriba...
    Con Mena es distinto, no tubo un buen año y quiere irse además...
    Para ese puesto me encanta Enzo Diaz de Talleres (Cba) es un león marcando y con una velocidad tremenda...
    Mago, teléfono!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba