Racing visita a Argentinos sin tres seleccionados

Después de que la Primera le ganara 1-0 al Bicho, el equipo de Fleita afrontará su partido pendiente. Desde las 10 de este lunes, la Reserva de Racing jugará contra Argentinos el encuentro que estaba previsto para el viernes y se suspendió por el feriado nacional declarado por Alberto Fernández, presidente de la Nación, a raíz del atentado que sufrió Cristian Fernández de Kirchner, la vicepresidenta. El partido se desarrollará en el CEFAR (Centro de Entrenamiento y Formación de Fútbol Amateur) que el Bicho posee en el Bajo Flores

La postergación le permitió a Juan Fleita recuperar a Catriel Cabellos, quien el viernes no iba a ser parte de los convocados porque no le daban los tiempos tras participar del amistoso que su selección, la Sub 23 de Perú, perdió con Chile en el país trasandino. Ahora, Catriel figura en la lista de citados. Pero como recién este domingo se reintegró a las tareas con el plantel y trae acumulación de minutos, irá al banco de suplentes en el equipo de Fleita.

A contrapelo del regreso del peruano, Fleita tendrá tres bajas: Francisco Gómez (arquero), Axel Agustín Ojeda (extremo) y Nicolás Meaurio (centroatacante), quienes viajaron a Uruguay con la Selección nacional Sub 20 para disputar un cuadrangular. Argentina, dirigida por Javier Mascherano, jugará este martes 6 de septiembre, a las 18:45, el clásico ante Brasil, el 8 se enfrentará con Uzbekistán (mismo horario) y el 10 cerrará su participación ante el local Uruguay, desde las 21.

Racing Reserva Argentinos
La Reserva de Racing jugará contra Argentinos sin tres jugadores que viajaron con la Sub 20 de Argentina.

Racing está urgido por quebrar una seguidilla adversa

El equipo de Fleita viene de perder 3-1 con Talleres y necesita romper una racha de 10 encuentros sin ganar, con cinco derrotas e igual cantidad de empates. Su última victoria data del 30 de junio, cuando goleó por 5-1 a Sarmiento de Junín. Para cortar con esta seguidilla negativa, los chicos de Racing deberán conseguir los tres puntos contra un rival históricamente duro en esta categoría. Argentinos Juniors es un club que siempre se ha jactado de sus categorías formativas, y su División Reserva no es la excepción. El Bicho se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 29 puntos, a ocho de Boca (el lider) y a 11 de Racing, posicionado en el 13° puesto.

Otras bajas que tendrá la Reserva de Racing para enfrentarse con Argentinos

En su formación, el equipo de Fleita ya no dispondrá de Imanol Segovia, defensor que era habitual titular. El central arregló un préstamo con el Elche B, equipo de la Tercera División de España, sin cargo y con una opción de compra de 500.000 euros por la mitad del pase. La baja de Segovia se suma a las de Gonzalo Córdoba y Alexis Cuello, ambos también cedidos al exterior.

https://youtu.be/0WwvGr5xGcc

Entre los jugadores que se han marchado del club y los que frecuentemente son llamados por Fernando Gago para la Primera, Fleita cada vez cuenta con menos herramientas. Algo que se nota en la merma futbolista de la Reserva con respecto al inicio del torneo.

Cómo novedad, el Lagarto hará debutar este lunes en el banco a Silvio Díaz (delantero) y Facundo Gauna (volante), ambos provenientes de la Quinta División. Díaz es un atacante chaqueño de 18 años que puede actuar de 9 o de extremo y tiene mucho despliegue. Gauna, de la misma edad, es un mediocampista que puede imponerse por su físico, gracias a su 1,86 metro. Ya estuvo trabajando con el plantel de Gago en la pretemporada del verano pasado.

El equipo de Fleita formará de la siguiente manera: Daniel Juárez; José Luis Gómez, Demian Núñez, Elías Machuca, Brian Acosta; Luca Godoy, Tobías Rubio, Baltasar Rodríguez; Emiliano Saliadarre, Gabriel Urruchua y Juan Martín Dalbón.

Completan la lista Thiago De bellis (arquero), Dante Franco, Nicolás Kozlobvsky, Tomás Avilés (defensores), Facundo Gauna, Patricio Tanda, Bautista Espinosa, David González (volantes), Yamil García, Silvio Díaz, Catriel Cabellos y Gastón Viera.

Foto de portada (Tobías Rubio): @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Racing visita a Argentinos sin tres seleccionados”

  1. Vi el segundo tiempo....
    Dos minutos de juego: cinco minutos un tipo fingiendo algo; tenían que haber adicionado 15 minutos después de los 45...adicionaron 7 minutos.
    De Racing rescatable José Luis Gómez; el resto sin noción y por los 30 minutos, Fleita hizo entrar a Tanda de....zaguero por la izquierda(?).
    Argentinos que v segundo (creo) tan horrible como Racing; un partido horrible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba