"Estuve cansado de la vida, no me aguanto ni yo"

Centurión y Miranda, fuerte cruce

Ricardo Centurión siempre fue muy transparente y frontal en sus declaraciones, ya desde sus comienzos como jugador de Racing. Así como iba al frente cuando encaraba en sus mejores épocas, también lo hace frente a los micrófonos. Pero nunca había hablado como lo hizo este martes. En una riquísima charla con radio La Red, Ricky expuso con crudeza los difíciles momentos que atravesó por su personalidad díscola y reveló la angustia en la que se encuentra sumido. Al borde de las lágrimas, conmovió el relato del futbolista que posee contrato con Vélez y cuyo 50% del pase le pertenece a Racing. Las duras declaraciones de Centurión fueron muy fuertes.

"Me había cansado de la vida, había aguantado muchas cosas, necesitaba aislarme, me sentía agobiado, tenía ataques de pánico, necesitaba irme de todo. Por eso decidí irme de mi trabajo, el que tanta felicidad me trajo. No me aguantaba ni a mí mismo. Muchos no me entienden", explicó Centurión en una de sus declaraciones y haciendo referencia a la decisión de apartarse de la competencia. En un contexto difícil, el ex jugador de Racing hoy se entrena a contraturno del plantel principal del Fortín.

"Me pusieron todos los días por la tarde para que no me cruce con el plantel profesional, ja. Así que me entrenó una horita -contó- y me vuelvo a mi casa. Estoy entrenando en Vélez de lunes a viernes por la tarde y después nada, con una vida normal. Es muy difícil, a veces no me dejen ni tomar mate. Entrenarse solo con un kinesiólogo y un preparador físico es muy duro. Encima, cerró el libro de pases. Quedan seis fechas veremos qué pasa". Las declaraciones de Centurión hicieron ruido en Racing y en todo el mundo del fútbol.

Declaraciones Racing Ricardo Centurión
Las duras declaraciones de Ricardo Centurión fueron muy fuertes.

Las frecuentes salidas nocturnas del ex Racing Centurión y sus declaraciones al respecto

Centurión y cada una de sus declaraciones fue a corazón abierto. Sin filtros. Hizo una catarsis, Exteriorizó sus sentimientos. Y pidió un sostén: "Hay veces que exploto y me da por salir y pegármela en la pera muchos días. Creo que puedo con todo y no es así. Necesito ayuda. Ni los psicólogos ni psiquiatras pudieron ayudarme. Esto viene de muy abajo. Nadie te dice 'qué mierda te pasa, hablame la concha de tu madre'. Lo fácil es después traerte a otro (en relación a nuevos jugadores). Mi personalidad es que si uno habla y grita, yo grito más, es difícil. Tengo esa cosa. No me considero una mala persona. Pueden preguntar a cualquiera que digo las cosas en la cara".

Ni la presencia de su hija pudo enderezarle el rumbo o llevarle paz al ex jugador de Racing. "Yo pensaba que el amor de mi hija me iba a hacer olvidar de un montón de heridas. El amor de un hijo es diferente a otro amor y pérdida. Pero me cuesta mirar a los ojos a mi hija que está creciendo". Y continuó con las confesiones: "Mi vida es totalmente como en pandemia, no tengo contacto con nadie. Para el futbolista el fútbol es todo. Y cuando no lo tenés, es como estar en pandemia".

Centu nunca pudo terminar de aprovechar su gran talento y muchas veces fue más noticia por actor de mala conducta que por las gambetas con que supo brillar en su primera etapa en la Academia. Por eso la palabra del ex Racing se escucha fuerte en Avellaneda. Salió del predió Tita, fue dos veces campeón y dio muchas alegrías. Pero sabe que la conducta le ha ido poniendo palos en la rueda. Al respecto, admitió: "Lo de faltar a entrenarme es de pelotudo grande. Cuando era chico me la pegaba en la pera, pero iba igual a entrenar. De grande, por la cabeza, por un montón de problemas, no iba. Yo soy el primero que me gusta entrenar. Eso fue de grande. Y me pongo en el lugar de un dirigente... Debe ser difícil".

Pero las duras declaraciones de Centurión no terminaron ahí. El volante de la Academia continuó con el acelerador a fondo, mostrando su lado más íntimo. "Sé lo que estoy haciendo -reconoció-, lo que está mal y lo que está bien. Entonces vos me decís por qué no lo solucionás. Y la verdad es que tengo una respuesta. Obviamente duele. Duele que llega el fin de semana y no concentro. Tengo la esperanza. La esperanza es lo último que se pierde. Tengo 29 años. Quiero volver".

Ricky, reconociendo sus errores tanto en Racing como el los demás clubes, agregó: "El compañero es el tema. Inconscientemente o no, les falto el respeto a mis compañeros que pueden decir 'éste falta lunes y miércoles y lo ponen el fin de semana'. No me lo van a decir a mí, pero es normal, lo entiendo".

Mas de la palabra del ex jugador de la Academia

La palabra del ex Racing siguió en lo que fue una entrevista bien a fondo del extremo. Un jugador que está pasando por un mal momento y que, de alguna manera, intenta que todos sepan lo que le pasa. Duras declaraciones de Centurión que no esquivó ningún tema.

"Con Gaby -Heinze- tuve uno de los mejores niveles. Él era muy frontal, me enseñó. Me gusta que me tengan con el dedo atrás. Como volaba y éste me mataba, al volver a mi casa no tenía tiempo para boludear: estaba muerto. Con Pellegrino fue después de la pandemia: yo venía excedido de peso, y la vara no la encontraba. Él no me encontraba el tacto ni o con él. Eso quebró la relación y yo me calenté".

"Con Troglio -en San Lorenzo- no le ganábamos a nadie. Me quería matar. Es una persona increíble. Cuando quedamos afuera de la Copa Argentina, explotó y pegó el portazo. Pero conmigo y el plantel, de 10"

48 comentarios en “"Estuve cansado de la vida, no me aguanto ni yo"”

  1. Muy triste lo de Centurión.
    Pero no sé si Racing tiene que salir en su ayuda como hizo con otros jugadores.
    Lo dejo a criterio de los dirigentes, es un caso muy complicado.
    Y si se equivoca de nuevo ? La gente va a hacer cola para putearlos.
    Le deseo lo mejor como ser humano, como futbolista tiene condiciones pero siempre boicoteó su propia carrera.

    1. Racing y AFA deben ayudar a Centurión, no hablo de traerlo para jugar, hablo del ser humano, hay que buscar la forma de ayudarlo como persona, sinó me temo que hay mucho riesgo de que tengamos otro Morro García en el fútbol argentino.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==RICARDO==SERIA VERGONZOSO SI EL CLUB NO BUSCARIA LA FORMA DE AYUDARLO..UN CHICO QUE SALIO DEL CLUB...NO SOLO UN GOL DE EL ............SALIMOS CAMPEON..MAS.................... A LOS OLVIDADISOS QUE AVERIGUEN.===CUANTOS MANGOS==GRACIAS..... A VENDERLO ........Y VENDERLO ..==RACING==CUANTOS A EMBOLSADO...ABRAZO MAYOR.... Y
      GRQACIAS ==DON RICARDO==DE TENERTE EN ESTE RINCONPOR MAS POR TU NOBLE CORAZON..CHAU MORO DE U. S. A

      1. Ustedes , Ricardo y Moro de U.S.A., son dos buenas personas.
        Este foro, a veces violento, agresivo y exaltado, necesitaría mas opiniones como las suyas.

    2. Tenia todo para triunfar en el futbol,el problema d centurión es centurión,donde fue armo quilombo y termino mal,en mi laburo si falto, llegó tarde o chupo,me hechan, así d simple,xq habría q darle otra oportunidad,si el desperdicio todas las q tubo?es un termo,no cambia mas

      1. MORO DE U. S. A
        DON==ALVARADO..QUE SE PUDRA QUIEN....... POR DESAGRADECIDO .. CUIDADO ..CUIDADO....... NUNCA UNO SABE ..LO QUE LE DEPARA...EL DESTINO......DESDE YA CADA UNO TIENE.....LOS MISMOS DERECHOS
        EN ESTE RINCON...DE OPININAR...PERO OFENDER......A CENTURION...
        POR SU ESTADO ACTUAL... CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
        SERIA COMO OLVIDAR A QUE CON UN GOL DE EL...... ..CAMPEONES PUDIMOS GRITAR........HABLADO DE AGRADECIDO.......AVERIGUA...
        CUANTOS SOPES EMOLSO RACING DE VENDERLO...VENDERLO..Y..
        VENDERLO.. .PERO ..QUEDATE EN EL MOLDE YA QUE..SOMOS..LO QUE SOMOS....Y NO LO PODEMOS SOLUCIONAR...SERIA QUE A UNO LE HACEN FAVORES ..A GRANEL ..PERO ....SIEMPRE RECUERDAN...... EL ..ULTIMO FAVOR ..QUE PEDIMOS ..... ,Y NOS PUDIERON COMPLACER..
        ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

        1. HECTOR DE FLORES. HOLA MORO QUERIDO. PRIMERO Y PRINCIPAL TE PIDO POR FAVOR NO GASTES MAS POLVORA EN CHIMANGOS. VOS ME COMPRENDES. POR OTRA PARTE VOS SOS PRINCIPAL TESTIGO DE LO QUE DIJE EN MUCHISIMAS OPORTUNIDADES. CUANTAS VECES DIJE QUE NO QUIERO HABLAR MAS DEL CASO CENTURION. MUCHISIMAS. INCLUSO ROGUE, EN UNO DE ESTOS PORTALES, QUE NO SE TOQUE MAS EL TEMA RICKY. PERO VEO QUE FUE EN VANO. LE HACEMOS MAL A EL Y NOS HACE MAL A NOSOTROS, LOS QUE LO COMPRENDEMOS, Y VEMOS LA FORMA EN QUE SE DIRIGEN HACIA SU PERSONA LOS QUE MUESTRAN QUE ESTAN LEJOS DE CONOCER A FONDO EL GRAN PROBLEMA QUE TIENE QUE
          LAMENTABLEMENTE LO AGOBIA Y QUE TERMINO CON SU ALEJAMIENTO DE LAS CANCHAS. PENOSO, PERO FUE ASI. PRIVO LA INCOMPRENSION. Y SIMULTANEAMENTE SE PUSO UNA VEZ MAS AL DESCUBIERTO LA POCA O CASI NULA CONTENCION QUE TUVO. YO, POR ULTIMO, SOLO ME QUEDA POR AGREGAR QUE CON SU ALEJAMIENTO DE LAS CANCHAS, EL MAS PERJUDICADO DE TODOS FUE EL FUTBOL. ABRAZO MACHAZO QUERIDO MORO Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE.

          1. MORO DE U. S .A ...DON== HECTOR DE FLORES=AGRADESCO= TU CONSEJO..
            INCULTADO POR TU NOBLEZA Y BONDAD......PERO VOS SABES TENGO ..HIJOS NIETOS BISNIETOS MAS SOBRINOS Y SUS HIJOS ..QUE SON PARTE DE DE VIVENCIA ........QUE SIEMPRE ME HACEN ENTENDER QU.......E..POR MIS CASI ..95..ANOS.... CON MI ANDAR..MAS DE UNA VEZ.............ME NECESITAN POR ALGUN CONSEJO QUE ....QUE LES... PUEDA DAR.....CLARO ME PONGO EN EL LUGAR DE CENTURION.
            CON SUS CAGADAS ACOMULADAS .TAMBIEN MUCHO SE DEBE QUE DE MUY PENDEJO ..NO9 TUBO A SU PADRE PARA QUE LO NUTRE DE CONSEJOS...DE TODAS FORMAS NUESVAMENTE TE QUEDO UNA VEZ MAS AGRADECIDO POR TU INFRANQUEABLE BONDAD ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Yo le daría una oportunidad, no se si lo merece, o no, nadie es perfecto, y todos cometemos errores, algunos más y algunos menos, pero nada se pierde con abrirle la puerta una vez más, con un contrato coherente y una cadena corta, no sea cosa que este nabo, agarre para el lado equivocado, pero al menos a uno le queda la conciencia tranquila, es una simple opinión
    Gracias.

  3. A este pibe no se le soluciona su problema, con habilitarlo a jugar de nuevo; este pibe necesita un prolongado tratamiento psicológico.
    Ha perdido su afán por crecer en todo sentido y si no se lo trata, terminará pegándose un corchazo.
    Yo lo admiro como jugador, pero hoy ya no tiene importancia el futbol en su vida: hoy no sabe como vivir. ni para que.
    Lo mejor es internarlo y pagarle un severo tratamiento educacional y psicológico: está en una etapa muy grave de depresión y es lo mejor que podría hacer Racing con un producto de su cantera, que supo darle muchas alegrías.
    Es mucho más grave lo que tiene, que su falta de profesionalidad.
    Ojalá Racing opte por ayudarlo.

    1. De acuerdo. El fútbol no es la solución para la persona, que es lo que importa. Podria volver a jugar pero primero o en paralelo tratar el problema de raíz es lo más importante

    1. ESTOY CON GERARDO A UN JUGADOR QUE LE DIO EL GOL DEL CAMPEONATO 2014 RACING NO LO PUEDE ABANFONAR. SALVO QUE COMO INSTITUCION SE AVERGUENCE DE SUS HIJOS. VIENDO EL PASADO MUCHOS QUE HOY ESTAN TENDRIAN QUE HABERSE IDO. HAY QUE PREGUNTARLE A GSGO WUE SABR MUCHO DE LO QUE DIGO

  4. ya esta con este cabeza de termo , que se cague , insulto nuestra camiseta en cancha de river , es un bostero resentido, pero ademas nos cansamos de ayudarlo y literalmente se cago en todos. MEMORIA ACADEMICOS . Este no cambia mas

    1. MORO DE U. S. A
      DON==WALTER==-CUIDADO NUNCA HAY QUE ESCUPIR PARA ARRIBA
      MAS NUNCA SABEMOS..LO QUE NOS PUEDE PASAR............... ..LO DE LA CANCHA DE ..RIVER...MACHAZO.....TRATA DE AVERIGUAR ................ .QUE PASO............. EN REALIDAD....AGREGANDO QUE ==JAMAS LO VISTE A ==CENTURION==./A OTRA PERSONA REPUTIAR COMO LOS HINCHAS DE FUTBOL.. .LO LLEGAN A REALIZAR..........PERDON POR MI ESCRITO ..PERO EN ESTE MOMENTO MUCHA PENA ME DA LAS PERSONAS QUE DE==CENTURION ==SE ;L;EGAN A BURLAR....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A
      ..

      1. HECTOR DE FLORES. HOLA MORO. RECIEN ACABO DE CONTESTAR UN MENSAJE TUYO, MAS ARRIBA EN ESTA MISMA PAGINA. EN EL DECIA LO QUE TE REPITO AHORA, POR FAVOR, NO MALGASTES POLVORA EN CHIMANGOS. NO VALE LA PENA. ES UN AVE CARROÑERA AL QUE HABRIA QUE ESTIRPAR PERO SOLO POR PURA CONCIENCIA HUMANA POR OTRO LADO QUIERO QUE SIGAN VIVIENDO. YA TIENEN SU CRUZ Y ES TAN PESADA QUE LES CUESTA IR CAMINANDO EN LA VIDA. ESOS PAJARRACOS SON TAN POBRES DE IDEAS Y DE CONCIENCIA QUE SE ASEMEJAN MUCHO A UNOS QUE SE CREIAN HINCHAS DE FUTBOL Y CONFUNDIERON GORDURA CON HINCHAZON. RECUERDAS MUY BIEN ESE PARTIDO EN CANCHA DE LAS GALLINAS CUANDO EL MERCENARIO MANDO A RICKY A LA CANCHA A LOS 28M. DEL 2DO. TIEMPO, CON EL PARTIDO PERDIDO Y CON UN 0-2 ABAJO Y EL RIVAL AGRANDADO. RECUERDAS LA LLUVIA DE ESTUPITAJOS QUE BAJABA DE LAS TRIBUNAS DEL GALLINERO, LOS INSULTOS A DOQUIER, ENCABEZADOS POR EL REY DE LOS MALEDUCADOS, EL INCREIBLE EX-ARBITRO PARCIAL LUNATTI, HACIENDO DE DIRECTOR DE ORQUESTA AL CORO DE INADAPTADOS QUE SEGUIAN INSULTANDO A RICKY HASTA LOS VESTUARIOS. Y RECUERDAS EL GESTO QUE LES DEVOLVIO RICKY EN SILENCIO HACIENDOLES EL NRO. 4 SOBRE EL PECHO Y LA FRANJA DE BOCA PARA QUE NUNCA SE OLVIDEN QUE JUSTO EL LES HABIA CONVERTIDO EL CUARTO GOL, QUE DIGO GOL, RECONTRAGOLAZO EN EL TRIUNFO DE LA BOSTA POR 4 A 2 A LOS GALLINACEOS EN SU PROPIO GALLINERO. POR ESO MI QUERIDO AMIGO DEL CUORE HAY QUE PERDONARLOS COMO PERDONO JESUCRISTO A SUS ASESINOS ANTE SU PADRE DICIENDOLE LAS SAGRADAS PALABRAS QUE TODO CRISTIANO SABE Y NO OLVIDARA NUNCA. PERDONALES PADRE, NO SABEN LO QUE HACEN. ABRAZO MACHAZO, AMIGAZO MORO. Y QUE DIOS BENDIGA Y ACOMPAÑE AL QUE FUE LA MAYOR APARICION DE FUTBOL DE LOS ULTIMOS QUINCE AÑOS. HASTA TODOS LOS MOMENTOS SI DIOS ASI LO DECIDE. ARRIVEDERCI. HECTOR

        1. MORO DE U. S. A
          DON==HECTOR DE FLORES==OJALA LOS QUE A LA CANCHA VAN A LOS JUGADORES A INSULTAR..LEAN TU ESCRITO .QUE ..SEGURO NADA MAS ..ACONSEJABLE ..PARA EL BIEN DE ELLOS........ VAN A TRATAR DE ..CAMBIAR...ABRAZO MAYOR..CHAU MORO DE U. S. A

  5. Ojalá pueda salir adelante, ayudado por el fútbol o la simple motivación de ver a su hijita. Mucha tristeza da leer la nota, como tiró su vida por la borda. Si no se deja ayudar va a terminar mal.
    Saludos.

  6. Difícil ayudarlo a este muchacho, primero por un tema contractual los derechos son Vélez, segundo que hacemos con el? Ponerlo en el equipo de primera? (Sería un gran error) Lo ponemos en reserva? Se va bancar entrenar en el Tita? Muchos dicen hay que ayudarlo, díganme cómo? El club te da las herramientas, pone las instalaciones, entrenadores y los psicólogos a tu disposición más no puede hacer.
    Tampoco es la niñera de nadie, no puede vigilar cada paso que hace o no hace un jugador. Entiendo que pide ayuda no es la primera vez que lo hace, pero sino pones tu parte lo veo difícil.

  7. mi comentario: Centurión es parte integrante de la historia grande de RACING. sus orígenes y en el ambiente que creció hablaron más alto que su carrera deportiva y hoy traba una lucha desigual. la solución ni por las tapas pasa por lo dirigencial. pasa primero por él mismo que se done, se abra asimismo y se deje ayudar. por profesionales como él que debieron luchar bien de abajo, muchas veces con dificultades que no estaban dentro del Club y sí fuera del Club y ajenas por completo al protocolo que hay que ajustarse para llegar y mantenerse en una actividad que lo da todo pero que también en cuestión de segundos puede sacarle todo. jugadores con condiciones superiores a Centurión que quedaron en el camino y no volvieron más. cuando el futbol es todo, hay que abrazarlo con todo y no a medias porque después es dramático lo que se viene para bancársela solo. nunca es tarde para volver al primer amor...eso sí, con otra postura, con la cabeza de no querer que pase otra vez si no se cambia el chip. el futbol es para elegidos como Centurión, lo que no entiende ni sabe Centurión que con el entorno sea cual fuere se va a parar a la banquina en cualquier momento porque el futbol no es para BOLUDOS y sí para tipos vivos, tipos piolas que no se la creen, que saben separar la gallina de los huevos de oro que los eleva a una posición mejor y no la andan revoleando en cuaqier chiquero de la vida misma, que no da rédito ni satisfación alguna, por el contrario amarguras, depresiones a una vida que no complicándola es lo más gratificante que nos puede acontecer a Centurión y a todos. Un abrazo akd para todos

    1. MORO DE U. S. A
      DON==JOSE MARIA==UN ESRCEITO QUE...TODOS.............LO DEBERIAMOS ..LEEER POR VIDA................. ..ABRAZO MAYOR.... CHAU MORO DE U.S.A

  8. Esto que sirva de ejemplo para muchos jóvenes jugadores que si la varita mágica les toca aprovecharla al 120% Licha, Milito , Civtanich son buenos ejemplos que jugaron hasta los 30 y pico largos con muy buen nivel y Centu 29 años y no creo que tenga más nafta, recuperar la persona si!!!!!!

  9. Considero que lo más importante ahora es Centurión PERSONA, por eso estimo que nuestra Institución tiene que abrazar a Ricki en todo sentido.
    En el caso de Centurión se debería repetir la frase de Jesús: "QUIÉN ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA"

    1. Todo bien con ayudarlo si hay q ayudarlo, pero más oportunidades de las tuvo y no supo aprovechar no se si va a tener. Italia, Brasil, Racing, San Lorenzo, Velez, ya es extra futbolístico el tema, ojalá que alguien lo encamine

    2. HECTOR DE FLORES, SI JORGE MOTA. TAL CUAL LO DICES TU. LA PRIORIDAD ES LA PERSONA. Y MUY DE ACUERDO TAMBIEN CON LA FRASE DE JESUS QUE, CUANDO IBAN A MATAR A PIEDRAZOS A MARIA MAGDALENA QUE LA HABIAN ARROJADO A UNA GRAN FOSA SE DIRIGIO A LA MULTITUD ENLOQUECIDA Y FUERA DE CONTROL CON LAS PALABRAS QUE TU TRAES A LA MEMORIA, QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. Y GRACIAS A ELLO, MARIA MAGDALENA SE SALVO. POR ULTIMO, YO AGREGO QUE LOS QUE PUEDAN HACER ALGO POR EL NO LO DUDEN NI UN INSTANTE. ESA SI SERIA UNA MUY BUENA OBRA QUE PERDURARA POR SIEMPRE. GRACIAS POR ANTICIPADO. UN SALUDO A TODA LA FALANGE RACINGUISTA. HECTOR

  10. Ojalá pueda encontrarle la vuelta, cómo hincha de Racing le agradezco lo que pudo brindar como futbolista y cero resentimiento con errores que cometió (siempre fue el principal perjudicado el mismo), si Racing institución lo puede ayudar ( cómo a Gómez, salvando las distancias, por la complejidad de la necesidad y por la ilusión que genera pensar esas gambetas venenosas que a esta altura parecen más recuerdo q otra cosa) creo que demostraría nuestra grandeza, sería claro sin la ilusión por recuperarlo como valor futbolístico (si se da, bueno, joya) sino de no dejar tirado a nuestro díscolo talentoso surgido de inferiores.

  11. NI SE LES OCURRA, QUE NO VUELVA JAMAS.... INTOLERABLE E INOLVIDABLE SU FALTA DE RESPETO HACIA COUDET, QUIEN APARTE LO BANCO MUCHISIMO.
    GRACIAS CHACHO POR COLGAR A ESTE PIBE. DUELE DECIRLO, PERO ES UN CASO PERDIDO. RACING NO ES UNA ONG Y PARA LÍOS EXTRADEPORTIVOS YA ESTA EL GORDO CARDONA

    1. MORO DE U. S. A
      DON==FEDERICO==LO BUENO DE ESTE RINCON ES QUE CADA UNO ES LO QUE ES..YA QUE NADIES TIENE SU NOMBRE Y APELLIDO DAR..ENTONCES ENTRE LAS TINIEBLAS ..... ..SU HILACHA...........NO LA VA A ESQUIVAR...
      ABRAZO MAYOR ....CHAU MORO DE U. S. A
      .

  12. Yo creo que la institución tiene que alludarlo x lo que dió en su momento ,si lo está bancando a Cardona que no dió ni da nada x el club xq no bancarlo a centu

  13. Racing puede buscar ayudarlo porque es un pibe surgido del club. Se le puede dar una mano, ayudar para que se recupere, pero lamentablemente no está ni cerca del nivel necesario para jugar en la primera de Racing.

  14. Completamente de acuerdo en que vuelva a Racing, desde el lado humano todos merecen ser ayudados, eso queda claro en la mayoria de los comentarios. Yo agregaria un dato no menor, ademas, el 50 % del jugador es propiedad de racing. Les pregunto a todos, que vale mas, ese 50% de Centurion jugando o retirado. Si lo vemos de ese lado no creo que nadie se atreva a putear a la dirigencia. Saludos queridos Racinguistas!

  15. Que lo traigan de vuelta
    Que RACING no hizo mucho por sus actitudes
    Que en RACING no lo cuidaron.
    Que en Italia no se adaptó
    Que lo mandaron al TITA a entrenarse solo, idem en
    Velez ahora.
    Estas frases y tantas otras se han escuchado; dejen decirles que en el 2014 con Saja -Bou y Milito no "jodía" y se las "bancaba" todas, siempre en SU BENEFICIO REITERO SIEMPRE EN SU BENEFICIO.
    Les puedo asegurar que con Licha y Cvita en RACING de asesores deportivos este muchacho no va a ser el de sus inicios pero por lo menos podrá seguir jugando en buen nivel.
    Otro caso fue el de Fernandez; una vez su hermano que está en el BOJO AHORA, jugando para Godoy Cruz dijo "MAS DE LO QUE HIZO RACING POR MI HERMANO NO LO PUEDE HACER".
    Es todo.
    Salute

  16. Da mucha pena leer todo esto. Ya no se trata de Centurión, sino de un ser humano que no encuentra la salida.
    Hace rato que en notas sobre él vengo diciendo que si no se deja ayudar, va a terminar mal y que no nos extrañemos cuando después pasan cosas como lo del Morro García.
    Esta vez, a su manera (porque también dice que no lo pudieron ayudar ni psicólogos ni psiquiatras), está pidiendo auxilio desesperadamente.
    Si no le tienden una mano, en cualquier momento se corchea y después el mundo del fútbol se va a lamentar.
    Racing debiera intentarlo y esto no significa traerlo para jugar, sino ponerse a disposición en serio del jugador.
    Si alguno me dijera que no corresponde, ahí vamos a los números: Racing es dueño del 50% de la ficha. Pero no se trata de esto, se trata de humanidad.

    1. Muy buen comentario Richard! Acá lo que debe privar es el ser humano y no si es de Boca, de Racing o de Mandiyu. Ricardo Centurión está pidiendo ayuda, y es un ser humano con un difícil arranque de su vida, que hoy vive una profunda depresión. No solo debería ser Racing quien debería ayudarlo, sino todo el futbol, porque Centu está a la deriva.

  17. Todo indica que Centurión tiene un trastorno de personalidad. Y eso es muy complicado de tratar. Casi imposible. No se soluciona con medicación, ni con terapias cortas, ni con charlas motivacionales. Y sí, es dañino para el entorno, realmente dañino, por eso lo rajan de todos lados y termina aislado. Una pena, pero mucho no se puede hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba