Racing inició gestiones por el futuro de Mena

Antes que abocarse de lleno a la contratación de refuerzos, una vez que Racing termine de competir en este 2022, la dirigencia tendrá como una de sus prioridades retener a sus jugadores más importantes. Dos de ellos son Leonardo Sigali y Eugenio Mena, a quienes se les vence el contrato el 31 de diciembre próximo. Desde hace semanas se sabe que la Academia inició conversaciones por el Oso. Pero el presidente también confirmó que las hubo por el chileno. Víctor Blanco habló de Sigali y Mena en Racing con respecto a las posibles renovaciones de los defensores.

"Tuvimos unas primeras charlas con los representantes de Sigali y Mena. Pero ahora le estamos dando prioridad al partido del miércoles (contra Tigre, por un lugar en al final de domingo 6 ante Boca por el Trofeo de Campeones)", admitió el dirigente en @EstoesRacingok, sobre las posibles renovaciones de los defensores.

En los últimos días, el agente de Sigali tuvo un nuevo contacto con el presidente de la Academia. Si bien el inicio de las conversaciones comprendieron una prolongación del convenio hasta diciembre de 2024, existe la chance muy concreta de que la duración del nuevo sea hasta fin de 2025. La idea de la dirigencia es que el defensor de 35 años se retire en Racing.

Sigali Mena Racing
Blanco habló del futuro de Sigali y Mena en Racing. Foto: @RacingClub

Más allá de Sigali, en Racing confían en que podrán concretar una de las renovaciones de Mena en Racing

"Fue una charla positiva. Hay buena predisposición de ambos lados", le confiaron a este portal desde el círculo íntimo del jugador tras aquel primer encuentro. Por el lado de Mena siempre hubo mucho hermetismo. A pesar de que en más de una oportunidad sonó fuerte el rumor de que querría cambiar de aire, con la Universidad de Chile detrás de sus pasos, el defensor se siente muy querido y valorado por los hinchas. De hecho, cuando la voz del estado lo mencionó en la formación que se enfrentaría con River, fue el segundo más ovacionado de la cancha, detrás de Enzo Copetti. Y la presencia asegurada del equipo en la Libertadores de 2023 podría ser otro estímulo para que el Chueco, de 34 años, mire con buenos ojos la posibilidad de quedarse en Avellaneda.

A propósito de renovaciones en Racing, más allá de Sigali y Mena, el presidente de la Academia viene de ofrecerle extender a Emiliano Vecchio hasta diciembre de 2024Y en los próximos días, su representante se reunirá con los dirigentes para definir el horizonte del volante, quien tiene la intención de quedarse en la Academia. Este lunes será operado por Gonzalo Gómez (coordinador del departamento médico del fútbol profesional) por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y después, lo esperarán de siete a ocho meses de recuperación.

El defensor que empezó a despedirse de Racing

El jugador al que no se le renovará contrato en diciembre es Lucas Orban. Mientras que es un hecho que a Cardona y Gastón Gómez se les buscará una salida porque quedaron muy relegados en la consideración del entrenador. Al arquero se le termina el vínculo en junio de 2023. Y al menos por ahora nadie le hizo oferta alguna a su agente por una eventual renovación.

En Racing comenzaron las charlas por con Sigali y Mena por las renovaciones de los defensores de la Academia.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Racing inició gestiones por el futuro de Mena”

    1. “Racing hizo un torneo muy bueno. mereció ser campeón, no tengo ninguna duda. Gago nunca cambió la manera de jugar. Fue un año bárbaro el de Racing. El equipo jugó un fútbol muy lindo. Hay que seguir por ese camino porque así va a lograr los triunfos”, dice Mostaza en charla con Olé.
      La opinión de Mostaza Merlo un procer de Racing y la opinión de Carlos Pedro.
      Nada para agregar.

  1. Le renovaría a Sigali sin pensarlo, es un central de jerarquía y uno de los mejores del país.
    Se que a muchos les va a molestar pero como siempre hay gente a la que le molesta lo que digo o pienso, ni me importa, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA RENOVACIÓN DE MENA.
    O en todo caso renovarle con un contrato por productividad y presencias, este jugador cada mercado de pases desde 2020 para acá, amagó con irse de Racing, y tuvo muchas lesiones en el último tiempo, mas que nunca volvió a ser el de 2019 donde era considerado uno de los mejores laterales de América, tuvo un 2020/2021 paupérrimo desde lo físico y futbolistico, encima hizo una huelga en plena pandemia cuando compañeros en su misma situación arreglaron sin dejar de entrenar.
    En este 2022 jugó solo 40% de los partidos, ya que en el primer semestre entre lesiones y selección, fué Piovi el encargado del lateral izquierdo, recién en el tramo final del campeonato empezó a demostrar que todavía puede ser útil casualmente cuando está cerca de vencer su contrato, muy similar al caso Nery Dominguez que faltando 3 o 4 meses se puso fino desde lo físico cuando estuvo mas de un año excedido y lento.
    A este jugador sino está convencido al 100% de quedarse en Racing POR FAVOR NO LE RENUEVEN.
    Es mí opinión desde hace meses y la sostengo por más que haya levantado su nivel en los últimos 4 o 5 partidos.

    1. Estoy de acuerdo, pero.... caemos siempre en la misma. cuando a alguien no le gusta Gago la respuesta de varios es... y a quien traes?? Si dejamos ir a Mena... Quien viene de 3, Piovi lo puede reemplazar pero tambien cumple en la zaga. Recordemos que trajeron al ecuatoriano (creo que se llamaba Cortes) y no jugo un minuto en Racing...
      Saludos a todos los sobrevivientes del Domingo pasado.

      1. Hay laterales izquierdos, que se pueden traer, no se si rendirán como Mena en 2019 pero seguro como el Mena de hoy o mejor si lo podrán hacer, por ejemplo Enzo Díaz el 3 de Talleres de 26 años, es muy bueno, lo difícil es negociar con Talleres que en realidad tiene un gerenciamiento encubierto del Grupo Puebla de Mexico y por eso se da el lujo de tener a Valoyes y pedir 10 millones de dólares por el, o traer un DT portugués como Pedro Caixinha que no son nada baratos, pero ellos tienen a Fertoli a prestamo y si lo quieren por ahí lo podríamos embocar como parte de pago.
        También me gusta Sebastián Nahuel Prieto lateral izquierdo de Tigre tiene 29 años un año menos de los que te tenía Mena cuando vino a Racing en 2018 (30) hay que buscar con tranquilidad, hay tiempo de sobra por el mundial.
        Saludos cordiales

  2. ESTOY A FAVOR DE LA RENOVACIÓN DE SIGALI Y MENA,; YA QUE AMBOS ASEGURAN LA ESCASA JERARQUÍA QUE JUNTO A ARIAS TIENE EL PLANTEL PROFESIONAL. TAMBIÉN IRÍA POR GUSTAVO BOU, DE SER POSIBLE!!!!

  3. GAGO LO QUE TENDRIA QUE HACER ES TENER PRACTICAMENTE UN EQUIPO YA CONFORMADO PARA LOS PARTIDOS PORQUE DE ESA FORMA LOS JUGADORES QUE ESTAN EN EL EQUIPO SE PUEDEN MANEJAR DE UNA FORMA DISTINTA Y TENER OTROS JUGADORES PARA EL RECAMBIO DE ESTA FORMA VAN A TENER LAS COSAS MAS CLARAS Y SOBRE TODAS LAS COSAS TIENE QUE HACER PRACTICAR LOS TIROS LIBRES Y LOS PENALES GAGO DISCULPE PERO USTED TIENE QUE PENSAR MUY BIEN CUANDO HAGA LOS CAMBIOS PARA NO DESBALANCEAR AL EQUIPO Y DARLES UN MEJOR TRATO Y SOBRE TODAS LAS COSAS TIENEN QUE HABLAR MUY BIEN ANTES Y DESPUES DE CADA PARTIDO Y QUE NO DISCUTAN ENTRE COMPAÑEROS Y MENOS CON EL ARBITRO Y JUGADORES DEL OTRO EQUIPO GAGO TENES QUE PENSAR MUY BIEN Y ALENTAR A LOS JUGADORES EN TODO MOMENTO PARA QUE SE SIENTAN RESPALDADO POR EL CUERPO TECNICO VAMOS RACING A PONERCE DE PIE Y CON EL ALMA BIEN ALTA Y A LOS HINCHAS APOYEMOS TODOS AL EQUIPO CON APLAUSOS NO CON SILBIDOS VAMOS RACING QUE CON ENTREGA VAMOS A SALIR ADELANTE CON MUCHA FUERZA Y SEGURIDAD VAMOS ACADEMIA QUE NO ESTA TODO PERDIDO

    1. Raúl, sabes que pienso que a Gago lo mata lo de tener 5 cambios por partido, el los usa casi siempre si o si , cuando uno realiza todo los cambios la realidad indica que cambiaste 1/2 equipo, no es una locura ?

  4. Perdon pero el osito ultimamente no esta seguro.Los cabezazos defensivos son de copetti .Esta bien para salir jugando pero no gana en las areas como antes supo hacer.Buscaria un dos tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba