Licha López: de su viejo-nuevo look al silencio en el gol

Licha López Racing retiro

Cuando Licha López apareció con la cabeza rapada, durante la semana, los más optimistas en Racing se permitieron pensar en que sería su momento de volver a la red. Recordaron, claro, que esa calva la lució durante aquel torneo donde salió goleador y campeón de la Superliga 2018-2019, de la mano de Eduardo Coudet. Como si hubiera querido hacer borrón y cuenta nueva, tras su flojo partido ante Colón, con su nuevo-viejo look Lisandro regresó a la conquista, en este caso de cabeza y en un momento clave. Porque Racing lo empató rápido 1-1 y eso dio envión para que Sigali, enseguida, metiera el segundo.

Un rato antes de anunciar que se despedirá de Racing frente a Godoy Cruz, en la última fecha del torneo, el capitán se reencontraba con el gol en lo que sería victoria de la Academia por 3-1 ante Lanús. Había anotado por última vez el 9 de octubre, en el triunfo por 2-1 sobre Patronato, en Paraná. Contra Colón, previo a la goleada sufrida por 4-0 a manos de River (en el Monumental ingresó en el ST desde el banco), había pateado acaso el peor penal de su carrera. Le entró suave, al medio, y Burian, sin moverse, lo atajó fácilmente. Tan malo fue su partido que hasta mandó al lateral un córner corto que debía darle a Chancalay...

Racing, Licha López.
El saludo de Licha López a su gente. El ídolo empezó a despedirse de Racing. Foto: @RacingClub

Licha López conectó un buen centro de Nery Domínguez y metió un gol clave para Racing

De regreso al Cilindro, conectó un buen centro de Nery Domínguez y colocó la pelota junto al palo izquierdo de Morales. Y ni lo gritó, tal vez como reflejo de una deuda que puede sentir por parte suya y de todo el equipo hacia los hinchas por el flojo 2021. Suelto en un 4-2-3-1, además del tanto que hizo, tuvo más precisión en los pases y siguió intentando, aun con un remate que se fue muy desviado en ese primer tiempo que tuvo a Racing como dominador y con la postura ambiciosa que no mostró en la segunda parte, cunando la Academia se replegó demasiado.

A los 31 del período final salió reemplazado por Fabricio Domínguez y se ganó una ovación de los hinchas, mientras se golpeaba el pecho, del lado del corazón, y los saludaba con su brazo izquierdo en alto. Se iba de la cancha el hombre de 38 años que superó a Enrique "Chueco" García, llegó a 79 goles con esta camiseta y se trepó al puesto 14° en la tabla histórica de máximos artilleros del club. Y es el jugador que más veces convirtió en la Acadé en los últimos 55 años. En lo que respecta a este semestre, lleva hechos cuatro goles: también les marcó a Talleres (por Liga) y a Godoy Cruz (Copa Argentina).

Lisandro empieza a despedirse. Su adiós será contra Godoy Cruz, en la última fecha. Quiere, como último deseo en el club, que Racing se clasifique a la Copa Sudamericana de 2022. Y dejará un legado inmenso.

Fotos: @RacingClub

7 comentarios en “Licha López: de su viejo-nuevo look al silencio en el gol”

  1. Este sí es Licha hay uno solo. Espectacular, determinante dentro y fuera de la cancha, con en no se salva nadie, pero cuando habla demuestra. No se pegó gratis el cartelito de héroe, jamás se hizo el víctima, ni le pegó portazo alguno al club, no se hace el presidente, nunca busco aduladores de turno. Juega para Racing con la pierna a hombro, sus récords hablan por si solos. Licha merece y no pide. Licha habla y juega, y no se oculta, Licha no se mete donde no sabe. Licha no miente, Licha no busca la cholulada, no hay una calle que lleve su nombre, pero hay goles y campeonatos, que valen más que una champions, por esas copas no son las nuestras. Las que cuentan, por quienes sufrimos, nos alegramos son por las que dicen Racing Campeon

    1. Coincido en todo salvo que implícitamente te la agarras con Diego que es otro crack y volvió del Inter a jugar a Varela y de salir últimos , salimos campeones. Modificó el club totalmente. Lo que falta en Racing es generar una grieta donde no la hay.
      Tenemos no más de 3 ídolos en más de 50 años. No jodamos .

  2. Licha, Lisandro, gran capitán y cerebro del equipo . Lástima que ya se termina su carrera, un estratega adentro del campo, un tecnico, ya no quedan jugadores de está magnitud.
    Gracias campeón.

  3. La verdad, tampoco me salió gritarlo, ni tampoco el 2do, tengo esa sensación de que estamos perdiendo 6 a 0 y descontamos ganando 1 partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba