Los arqueros que se pueden sumar a Racing por Arias

Ya con fecha de operación confirmada para Gabriel Arias por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Fernando Gago deberá decidir al final del torneo si pedirá un refuerzo en el puesto para reemplazar a Gabi, quien tiene por delante cerca de seis meses de recuperación. Mientras tanto, hoy Pintita viene alternando en los entrenamientos de Racing con tres arqueros surgidos de las Inferiores que se van agregando a Chila y Matías Tagliamonte, según las necesidades. Los tres arqueros del Racing que pueden nutrir a la Primera.

Ellos son Roberto León, Sergio Daniel Juárez y Francisco Gómez, tres chicos de las Inferiores de Racing. Entre los tres, a veces van dos y otras, uno. El primero, de 19 años, es el actual titular en la Reserva que dirige Mauro Gerk y el único que ya ocupó un lugar en el banco de la Primera de Racing. Fue el 17 de marzo de este año, cuando Arias y Gastón Gómez contrajeron el Covid-19, razón por la cual faltaron en la victoria por 3-1 sobre Sportivo Belgrano de Córdoba, por la Copa Argentina, con Juan Antonio Pizzi como entrenador.

MÁS NOTICIAS  Jonatan Gómez y la clave de su arribo a Racing

León arribó a la Academia a fines de 2019, desde Sacachispas, equipo de Primera B. Allì jugó dos torneos completos en Reserva y fue cuatro veces al banco de Primera: vs. Talleres de Escalada, Comunicaciones, Tristán Suárez y Acassuso. En diciembre de 2019 se integró a la Cuarta División de Racing y, tras mostrar buenos recursos en las prácticas y algunos amistosos, el juvenil firmó un convenio.

Racing arqueros
Sergio Daniel Juárez habitualmente va al banco de la Reserva.

Cómo definen en las Inferiores a los arqueros León, Juárez y Francisco Gómez, quienes se turnan para ir con la Primera de Racing

"Roberto tiene una contextura física importante (mide 1,88), buena comunicación en los partidos y muy buen juego con los dos pies, algo que no es habitual en el puesto. Es derecho, pero le pega muy bien con la zurda también. Tiene buena personalidad,  le gusta comprometerse con el juego, domina bien el área“, le contaron a este portal desde el predio Tita Mattiussi.

MÁS NOTICIAS  Cardona debutó en Racing: empate y casi la mete

De 1,84 metro de altura, Juárez (este sábado cumple 20 años) habitualmente es suplente de León en el equipo de Gerk y atajó varios partidos en la Cuarta División, que hace poco perdió la final ante Newell's. "Es un chico ágil, muy coordinado. Técnicamente, a la hora de los trabajos cortos, es uno de los más completos. Adentro del arco es atajador. Con los pies no desentona, pero debe mejorar el juego con los pies", fue otro concepto que dejaron sobre uno de los arqueros de la Academia.

Racing arqueros Inferiores
Francisco Gómez, el arquero señalado como el de mayor proyección en el Tita. Es categoría 2004. Foto: @RacingClub

Francisco Gómez, categoría 2004, también forma parte de la Reserva y es otro de los arqueros de Racing que se podrían sumar. Lo consideran como el arquero de mayor proyección en el semillero, incluso ya con presencia en las juveniles de la Selección. "Tiene proyectada una altura de 1,91. Viene con un trabajo de base que se nota. Juega bien con los pies y hay cosas que las irá mejorando a medida que sume entrenamientos con la Primera. La idea es que el próximo año pueda empezar a asomar en Reserva. A los arqueros que empiezan a pedir pista, hay que dársela", le agregaron a RdA desde el fútbol amateur de la Academia.

18 comentarios en “Los arqueros que se pueden sumar a Racing por Arias”

  1. Milito hay uno solo

    Blanco yo no pido que t vayas.porque el único que votaría sería a milito.y faltan 2 años
    O sea creo que estás porque sos de los malos que tuvimos el mejor.pero nos gustaría saber. Si podemos comprar jugadores de categoría y empezar a pelear algo.y si no adonde está toda la plata que cobraste con las ventas que hiciste
    Con respecto al arquero.habria que traer a un titular
    El chila Gómez .me parece que ya demostró que es flojo.no es para atajar en un arco gigante como es racing

    1. Comparto tu criterio. Pero por ahora el panorama es sombrío. Fijate, el mercado de pases anterior, todos préstamos o casi todos, y poca monta y lesionados. Cuando preguntaron por Di Santo de San Lorenzo, salieron espantados por el sueldo que percibe allí. Es decir, ni siquiera podemos igualar tan siquiera un contrato del Cuervo!!!!!!!. Mientras tanto a Orban, que cobra uno de los salarios mas alto en Racing, lo hacían trotar en el predio Tita!. Incongruencias

      1. Jorge Antonio, boca quiso comprar a disanto y salió corriendo por el sueldo que percibe en san Lorenzo. Por eso está fundido como está. Estaría bueno que si queres tirar caca te informes primero.

    2. Lo mismo decíamos de Musso y hoy es arquero de la selección; Creo que hay que traer un suplente para Chila por su falta de experiencia, pero no un arquero para que sea titular. Primero veamos si Gómez no puede ser el arquero de Racing

    3. Pregunta capo, todos estámos muy calientes con el espanto de año que nos hicieron pasar los dirigentes, pero es necesario que en tooooodoos tus comentarios nombres a Blanco? Parece que estás obsesionado campeón, podrías haber hecho un comentario sobre los arqueros pero no, metes la politica en el medio, te das cuenta de lo que te digo?
      Va con onda, es una crítica constructiva.
      Abrazo.

      1. Está para eso, es obvio. Yo tengo mis diferencias con Blanco, lo critiqué mil veces acá, pero una cosa es disentir y otra cosa es militar por otras agrupaciones. Lo cual está perfecto, pero si es así hay que decirlo y blanquearlo y tratar de jugar limpio, es una cuestión ética simplemente. Pero bueh... es lo que hay.

    4. Para que Milito sea presidente primero tiene que tener antigüedad de socio. Con el nombre que te pones ensucias el nombre de un ídolo futbolistico del club. Sugerencia: porque no te pones "Correa hay uno solo"? Va mejor con las pavadas que decis.

      1. Es cierto lo que dicen, pero algunos critican a los que viven haciendo politica pero apenas se critica a Blanco saltan como si se hubiese insultado a la madre... Eso no es hacer politca???? Defienden lo indefendible: que Copetti es bueno, que Chancalay hizo muchos goles, que Schelotto no ride porque no esta bien fisicamente. Pregunto: si esto es asi, ¿Por que piden que despidan a Capria si para uds los refuerzos son buenos? No se puede defender lo indefendible... Y hay que aprender que si alguien no piensa como uno no se convierte automàticamente en un desecho humano... Tenemos un presidente que no habla y cuando lo hace dice gansadas, como que somos el tercer grande, pero despues no podemos traer un refuerzo como la gente (ahora por la economia y antes por el equilibrio de las finanzas del club).

        1. Hace rato que vengo pidiendo que Blanco se despierte y lo eche a Capria Carlos, y hace rato que vengo diciendo que si no le traen refuerzos de jerarquía a Gago, Blanco y la HCD no se si llegan a terminar su mandato,no nos vamos a bancar otro año mediocre y espantoso como este, pero esto no quiere de decir que en TODOS Y CADA UNO DE MIS COMENTARIOS VOY A REPETIR COMO ESTE PIBE LA MISMA CANTINELA, se entiende lo que digo? Si no estás metido en politica, podes opinar de lo que habla la nota sin necesidad de meter politica partidaria en el medio, NI A FAVOR NI EN CONTRA, Que se entienda, no es una defensa a Blanco, solo le dí un consejo porque después se enoja cuando algún forista lo asocia con Eurnekian o Di Stefano.
          Saludos cordiales.

    5. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Che Milito h. u. s. vos pensas que un club GIGANTE como Racing con los 400 empleados más todos los gastos fijos que tiene mensuales salen de la nada?
      Yo calculo y creo no equivocarme, que tiene no menos de u$s 50000 mensuales lo que daría alrededor de 6 palos verdes ANUALES, pensás que el dinero de las ventas es para toda la vida?
      Deja de tirar mierda permanentemente cuando hay "vacas flacas" y como dice tu ídolo Milito, seamos positivos...
      A proposito, ya que hablas con tanta sabiduría y soberbia, administraste un kiosco aunque sea?

  2. Prefiero bancar el semestre con los pibes en el arco, no jugamos por nada importante y no tenemos equipo para pelear nada, así que prefiero que usen la guita en un 9 de jerarquía, y un 4, antes que traigan un arquero medio pelo, porque ni en pedo si traen un arquero va a ser Keylor Navas o Alisson

    1. Sí, tal cual. Además, ¿qué hacés si traes a Keylor Navas en seis meses? ¿lo mandás al banco o mandás a Arias? No tiene sentido andar pidiendo un arquero por una pelota mal bajada, hay que bajar un cambio con Gómez, es buen arquero, esperemos al menos dos partidos. Y no sería la primera vez que un tercer arquero viene de la reserva. Hemos tenido segundos arqueros que subieron directamente de la reserva y no hubo ningún problema.

      1. Todos tienen/ tenemos algo de razón!! Hace mucho que digo y no lo publican, que Capria se tiene que ir SI o SI!! Acá Blanco no es el problema, aunque se haya equivocado feo al nombrar a Capria. Traería poco muy poco jugadores de categoría indiscutible. No un arquero, me quedo con Chila

  3. Jajajaja! Es increíble que haya gente que todavía defiende al impresentable de blanco!! Estamos como estamos por el! Trae jugadores que no quiere nadie! Técnicos que todavía no saben nada para experimentar con Racing!!! Somos el más chico de los equipos grandes por el impresentable que no es de Racing seguro!!! Sigan comprando espejitos!!!!

    1. Dale capo. En 2019 cuando salimos campeones con coudet Racing era el barsa y ¿quien era el presidente? Blanco papá. Son resultadistas. Acá el único RESPONSABLE es capria. Pobre por el, porque paso de ser alguien bien valorado por el hincha a ser un mamarracho como manager

    2. Diego, no te alcanzaron 3 títulos en 7 años?
      Me parece que IMPRESENTABLE es tu comentario...
      71% de los socios lo votamos hace 10 meses, somos todos giles según vos?
      Mamita! Hay cada uno...

  4. Vamos con los pibes del club y demosle tiempo ellos son futuro y dinero para el club no nos equivoquemos como con ojeda que segun los tecnicos no podia jugar en Racing y hoy nos tapa la boca demosle tiempo a los juveniles y dejemoslo de joder con jugadores que ya estan de vuelta por mas que an pasado Por el club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba