Los castigos de Gago desde que llegó a Racing

Para Fernando Gago los partidos empiezan a ganarse antes de cada partido: y esto una vez más quedó reflejado con otra decisión drástica que, en este caso, involucró a Carlos Alcaraz... Desde que Pintita llegó a la Academia, además de transmitir rápidamente una idea clara de juego, siempre fue -y es- muy riguroso con el cumplimiento de las pautas establecidas. Y cuando no se respetaron, llegaron los castigos de Gago en Racing.

A Pintita lo sacan de quicio las demostraciones de falta de compromiso, mucho más que un pase corto mal dado. Cuando detecta eso, enseguida ataca el problema. Intenta generar una reacción detrás de una corrección. En esta oportunidad, el DT dejó afuera a Alcaraz de la lista de citados para visitar este miércoles a Defensa y Justicia (desde las 19). Y que el volante no estuviera lesionado sonó muy sugestivo... Según le contaron a este portal, la determinación de Gago obedeció a que el vlante no superó un control de peso, aspecto en el que Gago es muy exigente. Así, Charly, que había sido titular en el triunfo por 4-3 ante Rosario Central, verá el partido de afuera. También, por la misma razón, Maico Quiroz no está entre los 22.

En la nómina de protagonistas castigados por el técnico de la Academia continúa Gastón Gómez. De nuevo, Chila quedó excluido de los concentrados, algo que se produjo por sétima ocasión. Varias de ellas se debieron a la distensión en el sóleo de la pierna derecha, pero ya recuperado siguió marginado de los partidos, Primero Pintita se molestó porque el marplatense no superó los controles de peso y porque no acompaño al equipo para los encuentros durante los partidos.

No sólo fue una cuestión de peso el caso Chila Gómez, otro de los castigos que aplicó Gago en Racing

Pero en los kilos de más no se termina la historia. El cuerpo técnico lo ve desganado, sin la actitud que pretenden de él. Y esto contrasta con la imagen que brinda Matías Tagliamonte, de mucha entrega en cada entrenamiento. Todo eso, sumado a que Taglia conformó al DT cuando le tocó entrar (como ante Unión), hizo que esté por arriba de Chila Gómez como suplente de Arias.

Más atrás en el tiempo cercano, también por no dar el peso esperado, Gago colgó a Cardona y Miranda. Y no los convocó para el cruce con Patronato. Luego Lolo fue "indultado". Y de a poco se fue ganando nuevamente la confianza del técnico de la Academia, hombre que no perdona los malos resultados que da la balanza por la que, antes de cada práctica, pasan los jugadores. Por el lado de Cardona, el colombiano es una fija en el banco de suplentes. Pero no viene sumando minutos por estar muy relegado. Actuó por última vez en la derrota por 1-0 ante Estudiantes (fue titular), en la 18° fecha.

Racing Gago castigos
Cardona es otro de los que fue reprendido por Gago.

Antes de este episodio se dio el que terminó con Juan José Cáceres afuera de otra citación. El Paragua le fue a plantear a Gago que tenía propuestas para irse y que quería aprovecharlas. Cuando el técnico le contestó que quería que se quedara con el plantel, el defensor le retrucó que ya había rechazado otras ofertas con anterioridad porque quisieron retenerlo. Y le dijo que, sin embargo, nunca dejó de estar relegado. Pintita tomó ese gesto como una falta de compromiso con el equipo. El técnico de la Academia se enojó y lo mandó a correr aparte del plantel, previo a dejarlo afuera del cotejo de la 11° fecha, contra Tigre.

Los castigos de Gago en Racing se extendieron con el caso Alcaraz.

11 comentarios en “Los castigos de Gago desde que llegó a Racing”

  1. Jugadores como alcaraz y otros jugadores del clud !!!dejarlos afuera son patrimonios del clud y t se terminan llendo y cuando se valla gago cuanto chicos se van por monedas ,por gordos,por que no le gustan !!! Al Señor !!!!....

  2. Me parece una medida drástica pero justa, los jugadores de Racing son profesionales, trabajan con nutricionistas y preparadores físicos, lo mínimo que se espera de ellos es compromiso con el club que además los tiene con sus sueldos al día y las comodidades necesarias para realizar su trabajo, pero el compromiso más importante es con el equipo, con sus compañeros.
    Alguno me dirá que Cardona jugó con sobrepeso y es cierto, Vecchio tambien lo hizo en sus primeros partidos y esto es lógico por que el DT les pide un peso, por ejemplo Vecchio llegó con 92 kilos a Racing y a medida que fué cumpliendo metas se le iban dando minutos, no es que se esperó hasta que estuviera como hoy con 8 o 10 kilos menos para que jugase, el jugador mostró un compromiso y se lo premió con minutos en cancha, algo parecido pasó con Cardona al principio de la copa de la liga pasada, pero se estancó y hasta cuándo subió de peso fue castigado junto con Miranda.
    En mí opinión es una manera de disciplinar al plantel con respecto a su alimentación que es fundamental en el fútbol de hoy en día, no se si yo fuera DT, si sería tan drástico, pero no soy el DT y Gago tiene estas exigencias que no son nuevas, los jugadores lo saben desde hace un año ya, entonces si lo saben e igual se mandan cagadas en su dieta, es una falta de compromiso y mas en este momento y está perfecto que a la vista del resto que si se compromete sean castigados con un partido o hasta que esten de nuevo en su peso, eso para los demás compañeros es lo mas justo.
    Vamos Racing a ganar hoy y a seguir todos juntos y siempre pensando en positivo alentando a la acadé!!

    1. 1º - Cuando llegó Gago se los dijo, no tienen excusas
      2º - Si aceptaste que tenés que laburar con mocasines, no vayas (con Y, animales) en ojotas
      3º - Putean a Gago y pedían a Heinze que hasta les prohibía jugar con la Play.

    2. Keynes porque no te haces una página propia?. Sabes lo pesado que resulta entrar y encontrarte siempre y a toda hora comentando tu parecer. Que generalmente es para contradecir a aquel que no piense lo mismo que vos. Quien te pasa el sobre Blanco o Gago?. Dale deschavate y contanos que lo haces por plata, así entonces lo entenderiamos

  3. a pocas horas de jugar con dyj, solo cabe el pitazo inicial y como siempre alentar. es un paso más y no hay que desperdiciarlo. los chanchullos quedarán si es que quedan para el cierre final cuando la tabla nos diga donde se ubicó el RACING CLUB. hasta las 19 horas y que los planetas estén alineados enteramente a favor de nuestro Club. Un abrazo akd para todos.

  4. La palabra castigo me parece un poco fuerte, no sería mejor "pautas del DT", porque el no cuidarse físicamente en profesionales como los del futbol, es una falta realmente grave.
    Después discutamos si sus medidas son exageradas o no, pero no le caigamos a Gago por esto.
    Pavadas eran las de Pasarella en la Selección con el largo del pelo....

  5. En lo del asunto del peso hay algo que no me cierra. Me parece bien que si un jugador no se mantiene en forma se lo excluya. Lo menos que puede hacer un profesional es mantenerse en forma. Sino es como dormirte en tu oficina. Pero, el jugo el viernes pasado y paso el peso. Y no lo pasa el lunes? A veces hay variaciones de peso de corto plazo que no tienen importancia (porque dependen del grado de hidratacion y de otros factores momentáneos). Pero para aumentar tanto de viernes a lunes?

  6. Me parece exagerado tanta rigidez. Es normal para el cuerpo ganar y perder peso día a día incluso hasta 2kg por los líquidos. Entonces creo que se debería tener algún margen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba