Los puestos en los que Racing sigue buscando refuerzos

Racing busca refuerzos para rearmar el plantel. A días de que comience la pretemporada son dos los jugadores que ya abrochó la Academia en este mercado de pases. Hablamos de Gabriel Hauche y Facundo Mura. El primer ya firmó su vínculo con el club y el segundo lo hará este lunes, luego de pasar la revisión médica. Sin embargo en Racing apuestan a cerrar más refuerzos en estos días así Fernando Gago puede contar con ellos en el arranque de la preparación.

Tienen claro que ante la salida de varios jugadores, y luego de un año bastante flojo, necesitan equilibrar el plantel y subir la vara. Por eso la idea, tanto de Pintita como de la dirigencia es traer jugadores que sean refuerzos para Racing y no incorporaciones. Que vengan a ser titulares y no recambio. La Academia logró sumar un nombre en el lateral derecho en este mercado de pases y también sabe que con Hauche cuenta con un jugador importante arriba.

Pese a esto, se siguen buscando nombres para satisfacer los deseos del entrenador. Un técnico que, más allá de los jugadores que lleguen, dejó una lista con los puestos en los que necesita sí o sí caras nuevas. Y subrayó y resaltó esos que cree determinantes. Los que para él pueden cambiar la ecuación. Por la importancia en su estilo y por lo que hoy tiene en el plantel.

Las posiciones que Racing quiere refuerzos

Racing Refuerzos
Racing busca refuerzos y Montecinos es un apuntado.

Gago dejó en claro que no buscarán arquero y el lateral derecho ya está cubierto con la llegada de Mura. Así las cosas, el otro lugar de la defensa donde Racing busca refuerzos es en la zaga. Un marcador central, preferentemente zurdo. Si bien a Pintita le gusta Lucas Orban, entiende que necesita un jugador más de categoría en esa zona.

Ya en la mitad de la cancha, el entrenador está ansioso por la llegada de un volante central. Un puesto neurálgico de la cancha, en el que la Academia no pudo hacer pie y quiere dar en la tecla en este mercado de pases. Saavedra es uno de los que más le interesan al DT, quien también llamó a Andrés Cubas.

También Gago busca y pretende un volante creativo, para que se haga dueño del fútbol de Racing. Pero no termina ahí. El DT quiere la llegada de un centrodelantero y, además de la ya confirmada continuidad de Chancalay, un extremo para poder desarrollar su idea. Una larga tarea que todavía les queda a los dirigentes en este mercado de pases de la Academia. Un trabajo codo a codo con el entrenador, que llama a cada jugador que quiere para intentar convencerlo.

En limpio, los refuerzos que todavía busca Racing son seis: un central (preferentemente zurdo), un volante central, un volante creativo, un centro delantero y dos puntas por los costados.

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Los puestos en los que Racing sigue buscando refuerzos”

  1. Roberto de Avellaneda

    Y si se ausenta Sigali por cualquier motivo, a quien tiene de central por derecha ? Porque Domínguez la pierna derecha la tiene para apoyarse.

  2. Creo que ésta vez van a llegar los refuerzos, tienen que llegar, en que fundamento mi optimismo? En nada, no tengo fundamentos reales, solo la esperanza, esperanza de que ÉSTA DIRIGENCIA SE DESPIERTE Y VOLVAMOS A SER LO QUE ÉRAMOS HASTA DICIEMBRE DE 2019, solo eso, venimos de 2 años espantosos, pero les doy crédito a estos dirigentes por qué de 2014 a 2019 viví los mejores momentos de mí vida como hincha de Racing, (tengo 50 años) entonces es solo eso confío y espero, total como no ser optimista? Si después no arman un buen plantel, habrá tiempo de sobra para quejarse, criticar y reclamar.
    Tengan todos un muy buen 2022 en especial nuestro amado Racing Club!!

  3. ¿Y Santiago Cáseres? ¿ya fue?

    Yo creo que el puesto más importante y en el que urgentemente hay que buscar un refuerzo de jerarquía es el de cinco. Pienso que vienen apuntando bien, pero hay que cerrar algo ahí porque es un puesto clave y Racing no tiene nada, a excepción de Nery que sabemos que no va a jugar en esa posición con Gago y que es, quizá, un poco lento.

    Se fueron dos delanteros, así que hay que incorporar a un nueve porque Copetti y Correa no están para nueve titular, aunque sí quizá para recambio.

    Mura es una buena incorporación, porque puede cubrir ambas bandas. Pero sigue faltando al menos un lateral más, de preferencia un tres. Tampoco es seguro que Mena siga, ultimamente viene coqueteando mucho con irse.

    Lo del arquero parece descartado, pero si bien era de los que decíamos que Chila estaba para atajar, lo vi un tanto inseguro en casi todos los partidos en los que le tocó atajar.

    Y un extremo no estaría mal, especialmente porque para mi Chancalay no está para titular, a menos que vuelva a ser el del primer semestre del 2021.

    Después, quizá un volante creativo no sobraría. Pero no nos olvidemos que están Alcaraz y Rojas. Si Gago no va a tener en cuenta al paraguayo deberían pensar en negociarlo, porque no tiene mucho caso tener a un jugador de selección para que coma banco. A mi Rojas no me convence, al menos con el nivel que mostró el año pasado, pero más allá de eso quizá es mejor incorporar algún jugador que te convenza y hacer ingresar un poco de plata con algunas ventas y a la vez bajar un poco los sueldos, falta equilibrio, estamos teniendo un equipo titular relativamente mediocre y un banco con jugadores que posiblemente cobran demasiado para ser suplentes.

    1. Las malas lenguas dicen que esta tratando de arreglar con Velez que ahora lo quiere, sino lo hace puede darse, es decir nos volvimos a dormir por cartoneros

  4. Racing necesita un 5 que raspe y un 9 que la meta, todos los demás puestos los tenemos pero no funcionan por que sin 5 no anda el equipo, Rojas, chancalay, fabricio de 8 y no de 4, hauche, son jugadores que sacando river y boca serían titulares con buenos rendimientos en cualquier equipo armado. Pero desde q se fue Díaz racing no juega a nada y por más q traigamos al mejor palermo vamos a seguir mal por que no tenemos un 5 que arme el equipo.

  5. 03 de Enero 2022; es la misma Historia de por lo menos últimos tres años. Tan solo Hauche será la cara nueva por así decirlo ya que Mura deberá esperar primero a firmar el contrato (nunca antes del citado día) y despues veremos.
    Entonces los que luego se incorporen cuando la temporada haya casi culminado "les faltará estado físico" porque no hicieron pretemporada etc.etc.
    Mientras tanto estarán disponibles Orban(mamita) Chantalay-Copetti-Caramelito Sugus-Lolo- etc.; y acordarse que alguno nuevo que venga tapará a nuestro crédito de las inferiores Alcaraz que si no es TITULAR INDISCUTIDO TENDREMOS QUE HACER LO IMPOSIBLE PARA QUE EL D.T. SE VAYA. Ya lo hicimos entrar los últimos 15 minutos del partido final a Cvita; habrá que hacer lo mismo con Alcaraz si así ocurre.

  6. alejfenandonicolandro

    D 6, Adonis Frias d defensa,ellos quieren a k Gutiérrez, arreglemos la diferencia t traemos a un zurdo q juega muy bien,d volante creativo Bullaude,del tomba,d gran campeonato y 22 años,d 9 Lucero,se quiere ir d velez,mi opinión

  7. CAPRIA, A QUÉ TE DEDICÁS? NECESITAMOS UN 5 Y FATTORI ( 5 FIGURA EN FERRO ) FUE GRATIS A HURACÁN. NO LO SABÍAS?, NUNCA LO VISTE JUGAR? NO TE TE ENTERASTE? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR QUÉ LE RENOVARON EL CONTRATO A UN INÚTIL?

    1. Rubén Francisco Jelinek

      A ver si la entendemos, Segovia ,Maggi, Galvan y algunos chicos mas no sireven, porque? , hay que traer de afuera sino no hay embrollo, claro que todos los jugadores nombrados son potables y confiables y si salido a.mirar el ascenso, y los federales A y B, habria mas, pero no entienden o no quieren entender que Argentina hay que poner verdes y son caros amen con un panorama poco alentador de covic, todo se complica, hay que rajar los clavos remachados, Schelotto, Correa, Lovera, Miranda, M. Martinez, Rojas, y despues ver, dejaria a Copetti,(por lo menos tiene voluntad), y a Garre, y traeria a Centurion.

      1. Basta con la novela de Maggi, nunca anduvo, tiene que foguearse en algún equipo chico. Galván puede ser, se proyecta bien al ataque, pero defendiendo no va.

  8. Urgente desprenderse de los Miranda, martinez, torpetti los pibes q no estàn a la altura como Prado, Dominguez, Maggi ,Godoy, Segovia ya se fueron lIcha , Citanich Novillo, Lovera , y traer 5 jugadores de calidad, nos falta un Bastia o Videla, un 9 , un 6 q juege al lado del oso.Ojala q suban pibes de las inferiores p pelear puestos con los Pillud ,Nery Dominguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba