Los tesoros de BebeCvita en Racing

El 20. Ese dorsal tiene su camiseta. Veinte. ¿Qué es ese número en los sueños del juego? La fiesta. Sí, el 20 es la fiesta. Y eso sucede cada vez que él aparece. Todos sus momentos en Racing se traducen en júbilo y algarabía. Alegría. Música para los oídos académicos. Porque la desconfianza inicial por su edad (34 años) elevaba un prejuicio inútil. Pero el correr de los partidos lo fueron transformando en pieza fundamental. Y esta noche no fue la excepción. Sí señor, Darío Cvitanich, el de los goles importantes.

Tan sólo siete partidos en esta Superliga bastaron para que, al coro de Bebecvita, los hinchas ensancharan su ilusión mediante sus actuaciones. Los primeros tres como suplente y los siguientes cuatro como titular. Fueron 17 minutos contra Aldosivi, 32 contra Huracán, el segundo tiempo completo ante River, 71 frente a Godoy Cruz, 75 en el clásico, 72 contra Estudiantes y el partido completo en Santa Fe. En total, 402 con la camiseta de Racing en este torneo.

MÁS NOTICIAS  La lesión de Tobías Rubio, el pibe que seguía Gago

Enamora con sus encantos

La trilogía de mejores momentos de Cvitanich en Racing arrancó justo el día de su debut oficial, en Mar del Plata. Entró a falta de poco más de 15 para el final, en lugar de Lisandro López. Si bien el equipo de Coudet ganaba dos a uno la escasa tranquilidad no permitía asegurar el triunfo ni por asomo. Y ahí apareció él. Como si hubiese jugado siempre en la Academia definió con cara interna de derecha tras una gran contra iniciada por Augusto Solari y mejor asistencia de Eugenio Mena. Golazo para liquidar la historia y hacerse sentir. Y querer.

MÁS NOTICIAS  Licha López se va de Racing a Sarmiento

De aquel bautismo de su artillería pesada, se sucedieron cuatro partidos más, incluido ese despertar ante Godoy Cruz, donde Darío asistió a Licha López para su gol. Aquel recordado “beso” de novela, en el medio de la noche de Avellaneda. Y aquí es donde el segundo gran momento del 20 acontece. Justamente la fecha pasada, ante Estudiantes. Su gol, cuando parecía que el arco no se abriría en ese primer tiempo, hizo estremecer a todo el Cilindro. Centro a media altura de Nery Domínguez, control jerárquico y cualitativo de Cvitanich quien la abrió, miró a Andújar y definió cruzado. Golón, como se dice en el ámbito futbolero.

Fue la segunda joya del ex Ajax y Banfield. Y para demostrar que Bebecvita siempre aparece en tiempos de malas, la velada en el temido Cementerio de los Elefantes fue víctima de su sagacidad. Partido chato, mal jugado y sin demasiadas aproximaciones. Pintaba mal y en Varela festejaban. Pero a falta de dos minutos para el pitazo final, Donatti cabeceó un centro que reventó el travesaño y el rebote quedó para él. Furioso por la noche adversa le pegó el puntinazo y la mandó a guardar.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Licha López, Centurión y pedido de Gago

Punto de oro en una cancha y partido complejos. Pero siempre que su figura aparece, el goce viene consigo. Como dice la canción con la que Cristaldo lo bautizó. “Siempre se enamora”. El que hace que lo amen es el mismísimo Cvitanich con sus goles importantes.

Foto: Clarín.

7 comentarios en “Los tesoros de BebeCvita en Racing”

  1. NO SE COMO TERMINA ESTO..... PERO ESPERO QUE TODOS LOS CONTRAS DE LA BANDA DEL TECLADO ( JAJA ALGUIEN POR ACA LOS BAUTIZO ASI ) ......RECUERDEN QUR RECHAZABAN A CVITANICH.........ERA POR QUE NO TENIA REVENTA POR LA EDAD.......Y PEDIAN LA OPORTUNIDAD PARA MANSILLA ....CUADRA....BUENOS CHICOS ,SEGURO CON ALGUN FUTURO......PERO RACING ...SE JUGABA 10 FINALES.....Y RECUERDO QUE COMENTE ......SI HACE 4 O 5 GOLES ......Y GANAMOS EL CAMPEONATO...ESTA RECONTRA PAGO....Y QUE IMPORTA NADA LO DEMAS....SOMOS UN CLB DE FUTBOL....CON SENTIMIENTOS ...Y NO UNA PYME....ADEMAS CREO QUE LA GUITA ESTA BIEN MANEJADA......CONTRA BELGRANO ....DEJEN EL TECLADO ...VAYAN AL CILINDRO ..... MENA O SOTO....SOLARI O CARDOZO.......SARAVIA O PILLUD...LICHA O RIOS....SI DIRIGE LLOP....O CARUZO....O ISCHIA...O COUDET....JUEGA RACING SEÑORES................................mufas y amargos ......abstenerse

    1. Saturno .. no pongo nada mas ,usted habla por mi y contra Belgrano ahi estare en el cilindro hermoso . dos triunfos mas y somos campeones , Belgrano / Tigre y empate con Defensa y los demas juiraaaa. Abrazo de Gol .....

  2. Y si perdonamos a Centu???, este equipo de visitante no puede lateralizar permanentemente, no tiene un tipo que rompa lineas, Pol es lagunero, y Zaracho esta para otra cosa, necesitamos a Solari y Centu , en estos momentos donde el fixture no nos sonrie, (nuestros rivales juegan por algo importante, Belgrano y Tigre) y ellos con nadie que este comprometido, piensen..........
    Coudet el pibe ya pidio perdon, y Racing lo necesita, y como dijo el presi, ante todo Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba