Lugones: "Hay clubes que no quieren visitantes"

Tras la decisión de los organismos de seguridad de Capital Federal de no permitir público visitante, se terminó de caer la chance de que el duelo entre Racing y River en la Copa Libertadores sea con parcialidad de ambos equipos. Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), había deslizado la chance de que la Academia reciba a los hinchas del Millonario pero, tal cual le dijeron los dirigentes de Racing, sólo iban a aceptar recibir público en el caso de que sea recíproco en el partido de vuelta. Como esto no fue garantizado, sólo se jugarán los duelos con público local. "Nosotros no tenemos inconvenientes en que River traiga público a la cancha de Racing, el tema es que capital no depende de nosotros. Queda claro que hay clubes que no quieren visitantes", aseguró Lugones en diálogo con Esto es Racing (AM 770).

MÁS NOTICIAS  Gago será el nuevo DT de Racing
"Hay clubes que no quieren visitantes", tiró Lugones.

El 13 de marzo de 2017, Racing venció 3 a 0 a Lanús en el Cilindro y aquella vez los hinchas del Granate rompieron los baños del Estadio Presidente Perón. A partir de allí, Víctor Blanco resolvió que la Academia no iba a recibir visitantes hasta tanto no estuvieran dadas las garantías para hacerlo. En torno a ese episodio, el titular de la Aprevide aseguró: "La vuelta definitiva de los visitantes a las canchas estaba cada vez más cerca pero esos inconvenientes en Racing - Lanús le pusieron un freno a la iniciativa. En esa oportunidad me enojé con el presidente de Racing porque minimicé la situación pero está bien que haya defendido los intereses del club. Esos desmanes terminaron siendo un retroceso importante para la idea del regreso de los visitantes".

Racing jugará un amistoso ante Ferro en el Cilindro este sábado desde las 15:30 y en este caso sí habrá público visitante. En torno a este encuentro, Lugones afirmó: "Esta mañana estuve visitando la cancha de Racing y decidimos autorizar la presencia de ambas parcialidades en el encuentro. Se esperan unos 1.000 hinchas de Ferro y esperamos que todo se desarrolle con absoluta normalidad".

MÁS NOTICIAS  La relación entre Licha López y Gago, próximo DT

De cara al enfrentamiento con River, los hinchas de Racing preparan un recibimiento histórico con más de 40 mil banderitas flameando en el Cilindro. La fiesta, que promete ser un espectáculo inolvidable, no se verá afectada por ninguna medida del Aprevide. "Por lo que me enteré, se espera una linda fiesta para el partido ante River. Nosotros no tenemos ningún problema con lo de las banderitas", avisó Lugones. Y agregó: "En los partidos de Copa Libertadores, la CONMEBOL sanciona a los clubes que pongan banderas en los alambrados pero no es cuestión nuestra, nosotros no prohibimos eso".

2 comentarios en “Lugones: "Hay clubes que no quieren visitantes"”

  1. A la bosta le ganamos de visitante y le cortamos el invicto a ribbber la última vez de visitante le pintamos la cara sin un solo hincha de racing, el tema pasa xk absorban para bien la presión del cilindro y ganen de local, para pasar es fundamental ganar de local, no hay otra...

  2. Lugones, ponete los pantalones largos y garantizá vos la seguridad, acá no es cuestión de que un presidente de un club decida si acepta visitantes. Tu función es crear el marco para que haya visitantes e imponerlo guste o no, pero en dos años de gestión estamos igual que antes. O son incapaces o son cómplices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba