El 9 que vuelve a Racing y ¿se va otra vez?

La estadía de Iván Maggi finalizó en San Martín de Tucumán. El 22 de este mes el equipo perdió 3-0 con Defensores de Belgrano en cuartos de final del Reducido que determinará el segundo ascenso a la Primera. Tras ello, a pesar de que tenía contrato vigente hasta el 31 de diciembre próximo, el delantero lo rescindió (como otros jugadores) y deberá regresar a la Academia, club dueño de su pase. Iván Maggi vuelve a Racing desde San Martín, aunque resta saber si se quedará o se le buscará club nuevamente.

Luego de formar parte de plantel de Racing, en el verano pasado el Chino había sido bajado por Fernando Gago a la Reserva junto a Imanol Segovia (se fue al Elche B de España) y Matías Núñez (Agropecuario). Maggi se mudó al cuadro tucumano a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra por la ficha. Con vínculo en la Academia hasta diciembre de 2024, el jugador espera que su representante, una vez que Racing termine de competir, se reúna con los dirigentes para definir su futuro. El delantero ya recibió algunos sondeos de clubes de la Primera Nacional.

Maggi Racing San Martín
Maggi vuelve a Racing aunque podría irse de nuevo.

Surgido del predio Tita Mattiussi, a lo largo de la temporada el delantero de 23 años jugó 16 partidos en San Martín, sólo tres desde el arranque. Y metió dos goles, en las goleadas 4-0 sobre Club Atlético o Güemes y el 3-0 ante Flandria. En el último partido, ante Defensores, fue al banco y no sumó minutos.

Maggi, protagonista de penal que Racing metió ante Independiente, antes de irse a San Martín de Tucumán

Maggi debutó en la Primera de Racing de la mano de Eduardo Coudet y en total disputó 12 partidos, con un gol: en el 2-0 frente a Platense, en marzo de 2021. Y fue él a quién Sergio Barreto le cometió el penal que Enzo Copettii cambió por gol en el 1-0 sobre Independiente, el 10 de abril de 2021.

Antes de irse al Ciruja, Maggi extendió el contrato un año más con Racing (el anterior era hasta 2023), una condición excluyente para que se llevara a cabo la cesión al equipo de la Primera Nacional. San Martín se había armado con pretensiones de ascenso, pero al equipo de Pablo De Muner no le alcanzó con ingresar en el Reducido. Y quedó a mitad de camino.

En cuanto a delanteros, otros que también deberían regresar a Racing son Nicolás Reniero y Leandro Godoy. Al Príncipe se le termina el préstamo por un año y medio en Argentinos y al segundo le sucederá lo propio en Chacarita (Primera Nacional), donde tuvo una buena campaña personal. Habrá que ver qué postura tendrá Gago también con ellos. Por lo pronto, los centrodelanteros conque cuenta Pintita en el plantel son Enzo Copetti y Maximiliano Romero. El Tanque muy posiblemente sea transferido en el próximo mercado de pases y Gago pedirá un 9 de jerarquía en su reemplazo, ya de cara a las competencias de 2023, incluida la Copa Libertadores.

Serán varios los jugadores de la Academia cuyos préstamos finalizarán en otros equipos. Entre ellos, Maggi vuelve a Racing.

17 comentarios en “El 9 que vuelve a Racing y ¿se va otra vez?”

    1. Seguí soñando, Gago tiene contrato hasta Diciembre de 2023 y va a seguir por más que pierda con Tigre o con Boca, los contratos se respetan, si vos querés echarlo pagale vos el resto del contrato, Racing no va a volver a los 80' 90' donde cambiabamos de dts y 20 jugadores por año y terminamos quebrando por gente como vos, por suerte no tomás decisiones en Racing.

  1. Yo quiero ver cual es el delantero de jerarquia que vamos a traer si se va copetti.. y espero que le den salida a Romero otro error de contratacion y le demos un lugar a Godoy..

  2. Pregunta desde la ignorancia... si el préstamo era hasta diciembre, quién le paga el sueldo de noviembre y diciembre si rescinde ahora? Racing aceptó esa rescisión adelantada y se hace cargo del sueldo? Por qué?

  3. Veo que Racing se deshace de pibes que no están para primera, pero trae refuerzos que no están ni para el Selectivo. Por ejemplo deja ir a Segovia (zaguero de 1,91 metro, medio canchero pero con buen juego) con 21 años y trae a Galvan de 31 años, que no es mejor que Segovia; da a Maggi y Godoy, y trae a Romero de suplente de Copetti, pero que no es mejor que los otros pibes; da a Arabia a Córdoba y trae a Veccchio de 34 años; Malco Quiroz es asiduo suplente de Moreno, pero si sale Moreno entra Galván; trae a Insúa (que juega casi todo el campeonato) con 34 años, pero Machuca ni va al banco y hasta se habla de darlo a cualquier lado. Es decir....en vez de remozar el plantel con gente joven, persiste en tener un plantel cargadito de años y teniendo a Mura, en las últimas fechas pone a Pillud y lo consagra como lateral derecho titular. las cosas no tendrían que hacerse al revés? No tendríamos que probar gente jóven mechándolos en la primera? O solo por ser "viejito", en Racing tenés prioridad?

  4. Los jóvenes se consolidan cuando se obtienen resultados....
    La paciencia ante la falta de los mismos lo demuestra...cuántos pibes hay en las gallinas...pocos pero campeonato seguido ...
    En la bosta idem pero campeonato seguido.
    Ahí radica la diferencia creo yo.

  5. Dicen que si se va Copetti racing quiere a Cruz,de banfield.Que Alanis tbn interesa xq termina contrato con defensa.El Pata Castro lo mismo en sarmiento,para jugar x Vecchio o si se va Moreno

  6. DISCULPEN PERO YO CREO QUE GAGO TIENE QUE TENER UN POCO DE PASIENCIA CON LOS JUGADORES QUE VUELVEN DE SUS PRESTAMOS Y PROVARLOS SON JUGADORES FORMADOS EN LAS INFERIORES DE LA INSTITUCION QUE TENGAN MEJOR RODAJE YA QUE VAN A TENER UNA BUENA PRETEMPORADA IR MESCLANDOLOS Y PODERLOS VALORAR MUCHO MEJOR Y A LA INSTITUCION NO TENGA QUE DESENBOLSAR TANTO DINERO CON JUGADORES QUE HAN TRAIDO Y NUNCO RINDIERON POR LO QUE SE LES PAGO BASTA DE PRUEBAS

  7. Cuando se va un juvenil a un club menor es para ganar experiencia y rodaje sobre todo....
    Viendo una cosa y otra....
    Cito el libro de un ex presidente(nefasto)
    Para que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba