Se eligió al coordinador de Inferiores

Después de estar agendados varios nombres, con reuniones de por medio con algunos de esos candidatos, alguien que hoy tiene todos los boletos para ser el elegido. Se llama Lucas Maggiolo, ya tuvo un paso por el club y todo indica que se convertirá en el nuevo coordinador general de las Inferiores de Racing.

Desde que Miguel Gomis dejó ese rol para pasar a ser director general del área, la dirigencia salió a buscar su reemplazante. Estuvieron en carpeta Héctor Bracamonte, Hernán Lisi, Fernando Berón y Juan Tartaglia. Pero finalmente, "en un 90% el designado será Maggiolo", según le contaron a este portal desde el Predio Tita Mattiussi.

Maggiolo es preparador físico y trabajó anteriormente en la Academia como coordinador de Profes. También licenciado en Ciencias de la Educación, Neuropsicoeducador y especialista en Metodología de Fútbol, se desempeñó en Pachuca de México, Libertad de Paraguay, Rosario Central, River Pate y Racing de Uruguay. En este último club está actualmente en el área de captación, aunque a fin de mes se desvincularía.

Maggiolo Inferiores Racing
El coordinador de las Inferiores de Racing será, casi con seguridad, Lucas Maggiolo.

Previo a que se saliera a la luz lo de Maggiolo, Fernando Berón había sido tentado. Pero el hombre agradeció el interés y respondió que seguiría como coordinador de las Inferiores de San Lorenzo. De hecho, poco después de esa contestación firmó la renovación de contrato con el Ciclón.

Más allá de Maggiolo y su inminente llegada a las Inferiores de Racing, los otros movimientos que hubo

El primer cambio importante en el Predio Tita Mattiussi ya se llevó adelante con la elección de la nueva conducción para la Reserva: Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla como dupla técnica, acompañados de Facundo Biondi (ayudante de campo) y Andrés García (preparador físico). Con la llegada de la dupla, al frente de la pretemporada que llevan adelante en el Predio Tita, Pablo Gomis dejó de ser el DT interino de una Reserva que mejoró en resultados y funcionamiento en el último tramo del campeonato. Gomis regresó a la Cuarta.

https://youtu.be/PbnoaF1JO9I

Luego de presentar su renuncia en el Selectivo por malos resultados y manejos que no le gustaron, Juan Fleita asumió su nueva función. El Lagarto se transformó en el coordinador-nexo entre las Inferiores de Racing y la Reserva en el Predio Tita Mattiussi. Se trata de un rol que en el club consideran como una jerarquización del área. Su tarea más importante consistirá en evaluar a los juveniles. Y aquellos que muestren el rendimiento más alto (de las categorías mayores), formarán parte de un grupo que se entrenará con el Selectivo uno o dos días por semana. Así, habrá jugadores que irán siendo promovidos la Reserva.

"Queremos que haya una forma de juego desde Reserva hacia las categorías juveniles. Porque la Reserva, de por sí, estará en sintonía con la Primera. . Queremos que desde la Primera y hasta la Novena haya un solo canal de trabajo y de juego", le contó Fleita a este portal.

Otra idea que podría levarse a cabo en el Predio Tita Mattiussi es el cambio de alguno de los entrenadores de las Divisiones menores. Y quien podría ingresar como sustituto sería Fabio Costas, quien viene de ser asistente de Fleita en el Selectivo.

11 comentarios en “Se eligió al coordinador de Inferiores”

  1. Muchos cargos, coordinador-nexo, coordinador general, Director general.
    La realidad es que hace ya 2 o 3 años, que no sacamos gente de real valía para nutrir la primera.
    Ahora las promesas son Catriel Cabellos (Lo ví jugar y me gustó mucho), Maico Quiroz (también promete), y dos arqueros, Juarez y Leon.
    Me parece que el 5 nuestro de Defensa, el Facha, es mejor que cualquiera de esos pero solo se lo dió a Defensa a préstamo. Creo que lo compraron. La realidad es que despúes de Saracho, no salió nadie mas que nos pueda nutrir con fútbol o una buena transferencia. No quiero pecar de impaciente, pero...

    1. 25 años tiene el facha Gutiérrez no es un pibe y tuvo chances en Racing y no rindió, estuvo en otros clubes y lo devolvieron, recién ahora y con una cláusula de 500 mil dólares alguien se anima a comprarlo por que parece que la camiseta de dyj no le pesa una tonelada como la de Racing.
      Y decís que no salió nadie desde Zaracho en 2019 pero tenés al pibe de 19 años que metió el gol que nos acaba de dar otro título oficial y no lo notaste? No conocés a Alcaraz? De donde te crees que salió?
      Basta de pavadas.

        1. Cierto Ale es muy poco y es una falencia grande de los últimos años de esta dirigencia, supongo que por eso se hicieron todos los cambios que se hicieron en inferiores.
          Le contesté a Eduardo por que puso que no salió un solo jugador y no es verdad, Alcaraz, Chila Gomez, Maico Quiroz, Cáceres, Roma Fernandez son jugadores de inferiores que salvo Alcaraz, estuvieron alternando, Chila el que mas jugó después de Charly.
          De todos modos me sigue pareciendo poco, Racing debería sacar entre 4 o 5 juveniles por año, que como Charly se puedan afianzar en primera y no lo está haciendo, espero que los cambios que se produjeron en inferiores den buenos resultados.
          Saludos cordiales.

    2. Gutierrez fue de los muy pocos jugadores de inferiores que tuvo continuidad en primera y quedo en claro que no tiene nivel para Racing. 500 mil USS excelente negocio.

  2. Bueno este Maggiolo esta bastante preparado, estudio y se preparo. Ojala se incorpore con la mejor de las suertes. Necesitamos gente con capacidad y vamos a crecer año a año.

  3. Coincido con Eduardo. ¿Por qué tantos cargos? ¿Sobra la plata?
    En los últimos años, salvo Lautaro y Zaracho, el único que llegó primera fue Alcaraz, cuando al menos debería haber al menos diez pibes que estén en primera o en el banco. Parece que hay más cargos que jugadores, creo que ni en el futbol europeo hay tantos cargos para inferiores.
    Que alguien lo explique desde la dirigencia, aclaro que apoyo la gestión Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba