Mansilla vuelve a Racing, ¿y se queda?

Racing Oroz Mansilla

Brian Mansilla vuelve a Racing luego de su préstamo en Platense. El 30 de junio, dentro de un par de semanas nomás, el delantero pegará la vuelta a la Academia. Aunque esto no quiere decir que se vaya a quedar en el club para la próxima temporada. Al menos por ahora. Lo que sí está confirmado es que no continuará en el Calamar y que debe resolver su futuro. Algo en lo que trabaja su agente y en Avellaneda. Cabe destacar que tiene contrato con el club hasta junio 2023 por lo que si se vuelve a ir, antes deberá extender su vínculo.

Surgido en el predio Tita, Mansilla era una de las grandes promesas de Racing. Incluso se trata de un delantero que fue el que más goles hizo en las Inferiores de la Academia. Sin embargo, nunca logró pisar fuerte en Primera. Le costó. No encontró continuidad ni un nivel que le permitiera ser una pieza importante, más allá de algunas rachas y buenos momentos. Esto hizo que, en busca de minutos y conseguir ritmo, empiece a ser cedido. Y, cada vez que le tocó regresar, el DT del momento le bajó el pulgar.

En este caso, el panorama vuelve a presentar dos caminos para Mansilla y para Racing. Similares a los de los mercados anteriores. Una posibilidad, la más firme en este momento, es que el delantero renueve el contrato con la Academia pero sea cedido a otro club con opción de compra. Tendría una oferta de esos términos de un club del exterior. Pero ante la salida de varios delanteros y con un mercado de pases particular porque es en medio de la competencia, a este portal le confesaron que se está analizando otra alternativa.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut
Racing Mansilla
Mansilla vuelve a Racing y lo van a analizar, pero no seguiría.

"Lo van a mirar", le contaron a este portal. Gago pretende un jugador que puede ser tercer nueve (Copetti está y en las próximas horas se sumaría Maxi Romero) y también jugar por los costados. Esto le daría más alternativas en ataque con un jugador que pueda ocupar dos puestos. Algo que pretendía con Nicolás Reniero, pero la CD le bajó el pulgar.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

Los número de Mansilla antes de volver a Racing

Brian Mansilla sabe que si continúa en Racing no tendrá tanto espacio. Mucho más con sólo una competencia por delante. El delantero que por ahora tiene contrato con la Academia entiende que correría de atrás y que sería una tercera opción de recambio. Por este motivo, más allá de lo que pueda decidir Gago, es muy probable que busque continuidad en otro club y se vuelva a ir a préstamo. Es cierto que el DT quiere verlo y analizarlo, pero además de que puede que luego le baje el pulgar, el jugador no quiere quedar tan relegado.

MÁS NOTICIAS  Racing contra Aldosivi: los 11 con un posible debut

Mucho menos luego de haber logrado algo de ritmo en Platense. En este 2022 disputó 11 partidos y marcó tres goles en el Calamar. Uno a River, otro a San Lorenzo y también contra Argentinos, en lo que es un clásico para Platense. Sí, todos goles importantes y que tuvieron un valor especial. No fue titular en muchos partidos, sólo en cuatro oportunidades, pero fue siempre primera opciones de recambio y jugó en total casi 500 minutos.

34 comentarios en “Mansilla vuelve a Racing, ¿y se queda?”

  1. Deberían darle una chance asi como a Oroz de quedarse, pero basta de usarlo de volante o extremo, Mansilla jugó de 9 y fue goleador histórico de las inferiores del club, entonces aunque sea como tercera opción de centro delantero tendría que quedarse.
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!!!

    1. Por lo comentado, parece que la mayoria le da otra oportunidad al Mono. Total la banca sale de la cuota que pagamos todos; y si le dan tantas chances a los jugadores de Bragarnik a el porque no?

  2. Basta con estos muchachos.a todos los lugares que fueron los mandaron de vuelta.salieron del Tita y se piensab que tienen que jugar
    Oroz.facha . Mansilla.cuadra.maggi. el perro López suplente de ferro.otro que no me acuerdo el nombre suplente en patronato.
    Cómo queremos figurar .si nunca damos el salto
    Falta que vuelva Sánchez sotelo

  3. El dia que Bou se fue, el y cuadra no hicieron mas goles. Y de pintar para crack, pasaron a la mediocridad de muchos. Que siga en Platense antes que ese amor de las redrs se derrita como una vela y solo juegue e los entrenamientos. Si se queda aqui nunca crsera.

  4. Jose Eduardo Felipe

    Es un jugador interesante, pero su puesto natural es 9, casi nunca lo probaron en esa posicion, ni en Racing ni en los equipos adonde se fue a prestamo, es un dilema resolver que van a hacer con el, no creo que Gago, si traen a Romero, lo vaya a utilizar.
    Union lo queria a prestamo, ahi puede estar su destino.

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Claro que quiero que se quede, primero es nuestro, no hay que poner plata, con un sueldo acorde, y por favor, antes que Correa, antes que los clavos que nos dejó Milito Fertoli y Reniero, que seguro que te van a pedir dólares, cuando te dan dolores.

  6. alejfenandonicolandro

    En dónde jugo no anduvo y siempre fue suplente,es mediocre no marca diferencia,este es un refuerzo d categoría q traera blanco con seguridad

  7. Que raro que te olvidaste, de que casi siempre lo ponian de 3... y que cuando lo colocaron de 9, junto con Lautaro en Rosario, la clavo en el ángulo de afuera del Área.

  8. Si sé queda también le tiene que renovar blanco sino pasa como Neri Martin Ojeda lo quiere boca racing lo regaló por Medio millón boca dice que da a almendra pero quiere a chancalay .... La verdad que Noce lo que Yo haría éso es trabajo para capria está en racing todavía blanco hizo muchas cosas muy bien agradecido pero también algunas muy mal .... racing siempre positivo

      1. Andrés los únicos comentarios que no se publican son los que tienen isnultos o son agresivos. Los demás todos. A veces se demora un poquito porque son muchos y los leemos uno por uno.

  9. Que se quedé . Que le den las mismas posibilidades que le dieron a Rojas o que le están dando a chancho Cardona . Puede jugar de 9 o de extremo y hay pocos delanteros, además es joven y es de Racing. Yo voto porque se quedé.

  10. Me encantaria que Mansilla se quede. Cuando jugo en Racing lo hizo bien, nada grandioso pero mucho mejor que muchos que vinieron comprados y pasaron sin pena ni gloria

  11. No creo que quede, creo que ya pasó su tiempo, siempre estuvo tapado y en susu préstamos no anduvo, Quilmes lo puso 2 ó 3 partidos y no logró rendir, Y ESO QUE QUILMES ERA UN DESASTRE, pero como puntero pude ser...., depende de el o los "9", que RACING, está obligado a incorporar, y como alternativa a Carbonero, creo puede andar, en fin.........

    1. Perdoname amigo, pero estas equivocado. Justamente en Quilmes se destaco, fue el goleador del ascenso de Quilmes y Racing lo trajo de vuelta porque no tenia opcion de compra en ese prestamo. Justamente fue en el mejor lugar donde jugo. Y cuando jugo en la seleccion juvenil, la misma que jugo con Lautaro, fue gran figura. En ese momento le ofrecieron a Racing 9 millones de dolares, y Blanco no lo quiso vender porque penso que iba a valer 20 como Lautaro. A Mansilla lo cagaron los tecnicos, que traian a sus jugadores, malos, y al Mono lo ponian de wing, de 3, de volante y de todo menos de 9 que es su verdadero puesto, donde jugo todas las inferiores, y donde se transformo en el goleador historico de las divisiones inferiores de Racing. Claro. No es de Bragarnick, entonces no tiene chances.

  12. Bienvenido...ojala le guste a Gago...como Oroz que tiene su oprtunidad..en este momento que no sobran delanteros y gol...Mansilla es goleador y de la camada de Lautaro.

    1. Oroz tendrá otra oportunidad? O será como Prado, al que no dejaron ir a Central y no lo puso en toda la Copa de la Liga? O será como Córdoba y Cuello a los que pidió y luego no usó?

      1. Oroz no puede jugar en Racing hasta después del 30 de junio por que es cuando finaliza su contrato con el club Griego en el que jugaba, se está entrenando con el plantel.
        Saludos cordiales.

  13. denlo a prestamo, o vendanlo, ya tuvo sus oportunidades en racing, no estuvo a la altura, y hay muchos q quisieran tener esas oportunidades, no somos una sociedad de fomento.

  14. El problema de Mansilla es lo que se ausenta en los partidos; no tiene sangre y tampoco una habilidad que deslumbre....
    Podrá Gago cambiarle estas características negativas? Difícil, no?
    Yo los partidos que le vi jugar en Platense, en Gimnasia y Quilmes, nunca dieron para 5 puntos; me parece que necesitamos alguien con más ganas y más garra.
    Yo lo cedería y que se gane el futuro en otro club.

  15. Hay que usar el ingenio Capria; proponele a Lemme que vienen Adonis Frias y Bou y le das a Soto, el Facha, Rojas, el 50 % de Cardona, el Bicho Gomez, Mansilla y Reniero a fin de año. Gran negocio para ambas instituciones. No duermas Maguitoooo

  16. Otro caso más de esos que parecen promesas, juegan un puñado de partidos en Primera o ni eso, se van a préstamo sin cargo, vuelven, entrenan 15 o 20 días en el club, se van de nuevo a préstamo, vuelven, analizan si se queda, se va de nuevo....
    Se le renueva contrato, al año vuelve, analizan si se queda, se va a préstamo, vuelve....
    Muchos casos así tenemos.
    Racing tendría que tratar de venderlos y sacar un mango. No veo que tan productivo sea pagar contratos eternamente para que jueguen en otro lado durante años y años de carrera.

  17. hoy mirando Defensa y Huracan, había tres jugadores que eran de Racing, el otro día Ojeda también, Centurion también tenemos una parte y la que vendimos no la cobramos, Fertoli y Reiniero también prestados, creo que Lioti en tucuman tambien.
    somos los hijos de la pavota ? todos juegan con jugadores nuestros ?
    Defensa arma los equipos con jugadores nuestros, de river, de los amargos y después los vende. me parece que la estamos pifiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba