Los jugadores que siguen al límite en Racing

De los tres que caminaban por la cornisa, uno dio el paso que lo dejó afuera del último compromiso: Emiliano Insúa llegó a la quinta amonestación y purgó una fecha de suspensión en el empate 1-1 con Talleres. Por lo tanto, reaparecerá de arranque este sábado ante el Bicho, a partir de las 18, en el Cilindro. Pero hay otros dos futbolistas que están al límite. En realidad, que siguen en esa condición. Mena y Moreno son los jugadores que volverán a jugar con cuatro amarillas en Racing, en este caso frente a Argentinos.

Más allá de que aún se desconoce si el chileno irá de arranque o ese lugar lo ocupará Gonzalo Piovi, el Chueco viene jugando sabiendo que debe medir sus fuerzas. Con todo lo que eso significa para un lateral aguerrido en la marca y temperamental. También es un desafío para Moreno en un puesto donde hay mucho roce y batalla. Sin embargo, hasta ahora es uno de los dos jugadores con cuatro amarillas que viene zafando de una quinta que le generaría un vació sensible en el medio. Es que en ese puesto no hay mucho recambio. Gago ya explicó que sus suplentes son Leonel Miranda y el pibe Maico Quiroz. Lolo no es un 5 natural (donde más rinde es como interno) y Maico es un juvenil (de buen futuro) que apenas disputó tres partidos en Primera.

Racing Mena Moreno Argentinos
Los citados por Gagi para recibir a Argentinos. Vía @RacingClub

Gago recupera a Vecchio para recibir a Argentinos

Jugadores con cuatro amarillas al margen, el equipo que dirige de Fernando Gago vive las últimas horas previas a un cruce que necesita ganar para acercarse a la punta, siempre dependiendo de otros resultados. Para este partido, además de Insúa, Pintita también contará con Vecchio a disposición. El volante de la Academia fue citado por primera vez desde el desgarro grado dos que sufrió en el gemelo interno de la pierna derecha en el clásico de Avellaneda, el 10 de julio. Recién en esta semana volvió a entrenarse a la par del plantel.

Racing Mena Moreno Argentinos
Vecchio volvió a ser citado tras el desgarro. Mena y Moreno volverán a jugar con cuatro amarillas en Racing. Foto: @RacingClub

Más allá de Mena y Moreno, jugadores con cuatro amarillas, Gago debe definir si Vecchio jugará de titular o no en Racing ante Argentinos

Gago seguramente ya lo decidió, no obstante se sabrá horas antes del partido si Vecchio irá de inicio o se sentará en el banco bajo el plan de sumar minutos en el ST. Desde el club cuentan que lo han visto bien en las últimas tareas tácticas. Con Miranda tal vez de regreso en el 11, luego de ser suplente el último fin de semana, hoy el puesto del volante interno tiene una triple duda entre Alcaraz, Vecchio y Jonatan Gómez.

El otro interrogante está en el sector izquierdo de la defensa. Aún se desconoce si Mena será titular, tras salir contra Talleres por una sobrecarga (en la semana se entrenó con normalidad), o si Gonzalo Piovi se meterá entre los 11 en la alineación de la Academia contra Argentinos. En tanto, el puesto de interior izquierdo presenta una triple duda entre Alcaraz, Vecchio y Jonatan Gómez.

https://youtu.be/MHYOGAdtYqU

Lo que es seguro es hay cinco jugadores descartados por lesión para jugar en Racing contra Argentinos. Lucas Orban (sobrecarga muscular), Chila Gómez (distensión en el sóleo de la pierna derecha), Matías Rojas (entesopatía en el aductor derecho), Johan Carbonero (desgarro en el isquiotibial semimembranoso derecho) y Leonardo SIgali (debe la segunda de las dos fechas de suspensión que le aplicaron pro la roja directa que recibió ante San Lorenzo).

Racing se enfrentará contra un rival en la pelea por la Copa Libertadores de 2023

Se viene un nuevo desafío para un equipo que, hasta el momento, en muchos juegos le costó estar a la altura. Para Racing, Argentinos será un rival directo en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2023. El Bicho, hasta el momento, está tres puntos debajo de la Academia en la tabla anual y es el primero equipo que no está ingresando a la máxima competencia continental. De ahí la importancia del choque para los de Fernando Gago.

Antes de cada partido se transformó casi en un juego periodístico descifrar los 11 de Gago por el misterio que genera hasta horas previas. En este contexto, con los dos jugadores con cuatro amarillas, formaría con Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Piovi o Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Alcaraz o Vecchio o Jonatan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Nicolás Oroz.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Los jugadores que siguen al límite en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba