Mercado: Cortez es el nuevo refuerzo de Racing

Después de algunas dudas, finalmente Racing tendrá un nuevo refuerzo en el mercado: Gustavo Cortez. El lateral izquierdo ecuatoriano aprobó la revisión médica adicional que había pedido el cuerpo médico de la Academia y se incorporará al club. Esta posibilidad se le abrió gracias a la ventana que se le abrió por el préstamo de Nicolás Oroz al Volos de Grecia, luego de julio. La operación, que ya estaba cerrada desde hacía semanas, se acordó a préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra por el 70% de la ficha. Una de 1.000.000 para junio próximo y otra de 1.200.000 con vencimiento a fin del año venidero. El defensor firmará contrato en las próximas horas y se sumará al plantel que dirige Claudio Úbeda.

Al futbolista de 23 años, cuyo pase le pertenece a la Universidad Católica de Ecuador, le realizaron hace unos días un examen en su país y los resultados de los mismos no convencieron en Racing. De esa manera, el club de Avellaneda solicitó que se le hicieran estudios más exhaustivos en Buenos Aires. El jugador los afrontó este lunes por la mañana tras cumplir el período de cuarentena a partir de su arribo a la Argentina.

Lo que comentaron desde Ecuador

"Vieron algo que les dejó dudas. Nuestro médico les dijo que no era ningún problema, pero desde Racing igual insistieron en hacerle exámenes más exhaustivos en la Argentina. Y está bien", le dijo en su momento a este portal un importante dirigente de la entidad ecuatoriana. En principio la Academia tenía tiempo hasta el miércoles a las 20 para inscribir al defensor porque así lo estableció el plazo de incorporaciones. Pero desde el club lograron una prórroga después de arreglar de palabra la cesión del marcador de punta que fue recomendado por Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador.

Las razones por las que Racing fue por Cortez en el mercado

La dirigencia fue por otro lateral izquierdo debido a que Eugenio Mena porque saben que Eugenio mena seguirá siendo citado a la selección de Chile. Como tenía sólo dos juveniles como recambio (Prado y Galván), Claudio Úbeday el Mago Capria concluyeron que se necesitaba una alternativa. Además, si Cortez rinde, lo pensarían como el reemplazante del Chueco en el caso de que el chileno se aleje a fin de este año o en junio próximo, fecha en la que vencerá su vínculo con la Academia.

Este lateral jugó cuatro partidos del Preolímpico Sub 23 bajo el mando de Jorge Célico y es seguido de cerca por Alfaro. En octubre de 2020, Lechuga había citado a Cortez para trabajar con la selección mayor de Ecuador en un microciclo de jugadores locales. Esto consiste en dos o tres días de trabajo en medio de la semana sin llegar a ser una fecha FIFA. El jugador no pudo sumarse porque se contagió de Covid-19 y quedó al margen de los trabajos con Gustavo Alfaro.

Racing ya había ido por otro tres en el mercado de pases. Apuntó a Rafael Delgado (Colón), Marcelo Benítez (el 3 de Defensa y Justicia no había aprobado la revisión porque venía de una operación en una rodilla) y Gonzalo Escobar. Este último tenía acordado una cesión hasta diciembre de 2022, pero finalmente prefirió emigrar al Ibiza de la Segunda División de España. Gracias a la transferencia a préstamo de Nicolás Oroz después de julio (se fue al Volos de Grecia), al club de Avellaneda se le abrió una ventana para sumar una cara nueva.

17 comentarios en “Mercado: Cortez es el nuevo refuerzo de Racing”

  1. Bueno excelente noticia, espero que juegue como en los videos y no le pese la camiseta de Racing que sabemos que no es para cualquiera.
    Para los que creían que se lo iba a rebotar, a cerrar los cantos.
    Saludos cordiales

    1. Comparto los deseos de exito esperemos que Ubeda no lo ponga de extremo por derecha ya que igual que Pizzi los desgasta en puestos que no son naturales

  2. Dios..mio!! Compramos cada paquete!!!!,,para eso fijensen algun buen jugador de la B nacional y listo..esto me suena a chanchullo de representantes!! Que manera de hacer negocios raros!!

      1. Sabes que pasa que blanco puede ser el mejor presidente de los últimos 50 años pero no podemos aplaudir todo ..no hacía falta un 3 ..si un 5 o un delantero de jerarquía...trajo a correa que venía de hacer 1 gol en 28 partidos ..muchos negocios raros últimamente y el oso Fernández pegado al viejo ..así va a tirar todo lo bueno que hizo

    1. Néstor Szyldergemein

      Para los periodistas: es necesario que sigan escribiendo la historia completa de los intentos por contratar otros laterales o los pasos previos de las recomendaciones del técnico ecuatoriano, etc, etc...Si no tienen como llenar un artículo con noticias nuevas, creo que sería mejor algo breve y concreto, el resto es saraza...

  3. No entiendo... ¿Necesitan un suplente para Mena porque siempre lo citan para la selección de Chile, y compran un jugador que puede ser citado para la selección de Ecuador? Parece joda... por buen jugador que sea.

  4. A mi entender se traen jugadores en puestos donde tenemos algunos valores de inferiores que podrian ser solucion. Nos falta llegada y gol no era necesario un volante o delantero,
    No estamos haciendo las cosas Bien ..

  5. Hay movidas poco entendibles sobre todo si no pensas que hay $ de por medio,traen refuerzos de poca jerarquia(caso Correa)y otros mas y dt que no estan a la altura de un club que pueda tener aspiraciones,se pierde un año deportivo y volvemos a ver viejos vicios dirigenciales que creiamos superados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba