Atento Racing: ¿se enfrió lo de Mena a la Católica?

Hace unos días, los medios chilenos dieron cuenta de un acuerdo verbal de Eugenio Mena con la Católica por un contrato de dos años, con opción a prolongarlo por dos más. El arreglo, juran, es real. De hecho, también aseguran del otro lado de la cordillera, el club chileno ya tenía preparadas hasta las placas para presentar de un momento (por sus redes sociales) al Chueco como nuevo refuerzo. Pero en las últimas horas, desde el país trasandino comentan que entró en una zona de suspenso la llegada del lateral izquierdo. El futuro de Mena tomó algo de incertidumbre en Racing y en la Católica.

En Chile comentan que generó dudas la demora de la confirmación oficial por parte de la Católica sobre el defensor de la Academia. Los medios de allí informan que Ariel Holan, el argentino que conduce a ese equipo, pretende tener a todos los refuerzos el 12 de diciembre, cuando arranque la pretemporada. Y no descartan que para esa fecha Mena siga ausente debido a que posee contrato vigente con la Academia hasta el 31 de diciembre. Un importante dirigente le dijo a este portal que el futuro de Mena no depende de lo económico, sino del lugar donde su familia quiera estar.

Mena Católica Racing
El futuro de Mena en Racing. Foto: @RacingClub

La familia del Chueco querría tenerlo en su país

Desde el club, hace unos días le indicaron a este portal que la familia del futbolista desea vivir en su país y una fuente hasta le confió a RDA que desde hace cerca de un mes tendría decidido regresar a Chile, desde donde en su momento también lo sondearon desde la Universidad de Chile y Colo Colo. En la Academia la mayoría se hace ya la idea de que Mena no seguirá en el club, pero mientras la Católica no lo confirme como su nuevo refuerzo los hinchas de Racing mantendrán la esperanza de poder mantener a uno de los mejores laterales por la izquierda de los últimos largos años en Racing.

En Racing piensan en un posible sustituto de Mena por si se va a la Católica

Mientras tanto, en Racing ya suenan nombres de posibles reemplazantes de Mena en este mercado de pases pensando en su salida a la Católica. Entre ellos, Lautaro Blanco (Elche de España) y Enzo Díaz (Talleres). Está claro que si se va Mena, Racing necesitará suplantarlo con un jugador de jerarquía. Que llegue y se ponga la camiseta, de mínimo para pelear por un lugar con Gonzalo Piovi en un 2023 que tendrá varias competencias. Una de ellas será la Copa Libertadores, con lo cual Racing jugará un torneo internacional por noveno año consecutivo.

"Ya han pasado varios días y todavía sigo recordando y disfrutando este momento. Somos campeones. Aguante Racing siempre y en todas partes", escribió el por ahora defensor de la Academia hace unos días tras la obtención del Trofeo de Campeones por el triunfo sobre Boca. No obstante, antes de ello, formuló declaraciones con las que dejó una puerta abierta para una posible salida. "El amor con Racing es recíproco- expresó-, yo también me encariñé mucho. Me siento bien en el club, ahora voy a descansar y ver qué viene más adelante".

Foto de portada: @RacingClub

10 comentarios en “Atento Racing: ¿se enfrió lo de Mena a la Católica?”

  1. Mena querido que pedazo de jugador.
    Pensar que en racing a veces te critican por no tirar bien un centro o no patear al arco cuando estás en posición de ataque.
    Pero tu labor es casi perfecta. Un 6 ptos x partido.m, sostenido en el tiempo.
    Y eso en ntro medio es mucho.
    Ojala te quedes hasta cuando decidas volver. Y si es pronto, la mejor de las suertes chueco querido.
    Te bien claro que has defendido ntros colores con mucha altura.

  2. Mena se va a ir a Chile.
    Gracias por todo.
    Hay que pensar a futuro.
    Lautaro Blanco, si se da seria un golazo.
    Enzo Diaz de Talleres o Trepicchio de Defensa, serian buenas alternativas

  3. Cada cual defiende su quintita y eso debe ser respetado; pero volver porque un temporal te arruina la cosecha, no me termina de convencer...
    El chueco ya es un tema cerrado y debemos buscar por otros horizontes, el tres de central, Piovi o el que decida Gago ya tienen que cubrir la banda izquierda, punto y aparte, esto es Racing y si no ponemos un poco de sentimiento a la hora de decidir, estamos en el horno...

  4. Ni que fueran españoles que están a 12 horas. Chile queda a una hora de avión. Yo viajo dos horas de casa al laburo y otras dos a la vuelta, que no jodan, pueden vivir allá tranquilamente y verse todos los días.

  5. SI SE VA MENA EL LATERAL TIENE QUE SER BLANCO. POR EL JUEGO Y POR EDAD. FALTARIAN UN CENTRAL DERECHO SE VAYA O NO SIGALI. UN VOLANTE DERECHO Y UN DELANTERO.Y QUE SE QUEDE EL RESTO. SI SE VA CHILA TRAER AL ARQUERO DE PATRONATO. TARDE O TEMPRANO POR EDAD ARIAS SE IRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba