Mercado: defensor que viajó a España

A casi un mes de obtener la VISA de trabajo, finalmente se subió al avión. A las 13 de este miércoles, Imanol Segovia viajó a España para sumarse al Elche Ilicitano, filial del Elche de la Liga principal de ese país, cedido desde Racing en el mercado de pases. El zaguero se fue a préstamo hasta junio de 2023, sin cargo y con una opción de compra de 500.000 euros por la mitad de la ficha.

El primer marcador central firmó el contrato con un club español el 30 de agosto último, aunque siguió entrenándose con la Reserva a la espera del trámite burocrático mediante el cual consiguió la documentación que demoró su partida. Segovia, de 21 años, trabajó con el plantel que condujo Pablo Gomis (ya ex DT interino de la Reserva) en el Predio Tita Mattiussi.

Para no perder tanto ritmo de competencia, Segovia venía realizando casi todos los trabajos a la par del grupo del Selectivo. Sin embargo, sólo formaba parte de las prácticas formales de fútbol cuando Gomis necesitó cubrir algún hueco. Lo que no podía, por decisión de los dirigentes, era jugar los días de los partidos para evitar el riesgo de que una lesión pudiera hacer caer su préstamo a Europa.

mercado Segovia Elche Racing
Imanol Segovia viajó a España para sumarse al Elche Ilicitano. Foto: @RacingClub

Antes de volar a España desde Racing en este mercado, Segovia ya cobró sueldos desde el club europeo

Como el futbolista surgido de las Inferiores de Racing es legalmente jugador del Elche Ilicitano desde agosto, los últimos salarios ya se los pagó el Elche, con la cifra arreglada por su agente. Antes de que se concretara su salida de Racing, como su contrato caducaba el 30 de junio próximo, al defensor de la Academia se lo prolongaron hasta diciembre de 2025.

Segovia llegará a Alicante cerca de las 9 de la mañana de este jueves y el viernes realizará su primer entrenamiento con su nuevo equipo, donde tendrá como compatriota al volante Manuel Martín Cocca, hijo de Diego, técnico campeón con la Academia en 2014. El Elche Ilicitano leva cinco partidos sin perder, con dos triunfos y tres empates.

https://youtu.be/qqOBCU73pxg

Segovia había estado muy cerca de irse en el verano pasado, luego de que Fernando Gago le comunicara que no lo tendría en cuenta. El defensor de la Academia tenía todo casi arreglado para emigrar al Istra de la Primera División de Croacia. Hasta había hablado con Sigali para pedirle referencias sobre aquel país y la liga, ya que el Oso jugó cinco años en el Dinamo Zagreb. La operación se cayó y el defensor de la Academia se quedó en la Reserva que en ese momento dirigía Juan Fleita.

Otros equipos que se habían fijado en Segovia

A poco de abrir el último mercado de pases, a mitad de este año, el defensor de la Academia había recibido una propuesta del Riga de la Primera División de Letonia para llevárselo a préstamo por un año, y con una opción de compra a definir. Sin embargo, esa chance también se truncó. Después aparecieron otros pretendientes del fútbol argentino: Platense, Central Córdoba (SDE) y Barracas Central. Y esas opciones tampoco prosperaron.

mercado Segovia Elche Racing
Segovia, junto a Ignacio Vilariño, antes de abordar el vuelo hacia España.

Además, no llegaron a buen puerto las opciones de mudarse a San Martín de San Juan, Temperley y Santiago Morning de la Segunda División de Chile. Con pasado en selecciones juveniles, el defensor de la Academia jugó un solo partido oficial en Primera. Fue en mayo de 2021, en el triunfo de Racing ante San Pablo de Brasil, por la Copa Libertadores y con Juan Antonio Pizzi al mando del equipo.

Después de su espera en Racing, Imanol Segovia viaja a España para sumarse al Elche B y el defensor de la Academia tendrá su primera experiencia en el fútbol de Europa.

15 comentarios en “Mercado: defensor que viajó a España”

    1. Lo que hzo la dirigencia es sencillamente impedir que vuelva. Si fracasa, o no juega o no lo ponen o no se adapta o lo que fuera, el proximo paso es dejarlo libra con el argumnto de que no pudo triunfar ni en la B de españa. Si la rompe como vos decis, los españoles no van a ser tan estupidos de no hacer uso de la opcion de 500 mil dolares, que es insignificante para un club europeo:

  1. Yo a este pibe, no lo hubiera "cedido"....; hay que ver las razones reales porque han tenido que hacerlo, porque pese a ser medio cachaciento y canchero, jugaba bien la pelota y tiene 1,91 mts, de altura, cosa que es difícil de conseguir en nuestro medio. Creo que sabiéndolo "trabajar" bien, podríamos haber sacado un muy buen zaguero central, pero....los que están en el día a día con él, pensaron lo contrario. Algo similar veo que se proponen con Machuca, que es un jugador rescatable del Selectivo, aunque es medio bajo para zaguero, y no tiene oportunidades en primera; habría que saber porqué, no?

      1. No me parece de cartón, y no me lo confundo con Machuca de quien tb hablo. Yo veo que es un pibe de buen porte, que la vez que jugó en al primera lo hizo bien (creo que fue contra Flamengo allá), y en los partidos de reserva creo que lo hacía a lo canchero y aburrido. Pero aclaro que debían trabajarlo para lograr un buen zaguero. No tenemos zagueros en Racing, y no estamos para ceder zagueros!!! Pero los que saben, empiezan por largar zagueros...

    1. Rafael Francisco Calvo

      Si tenés algo para decir, DECILO, y lo más claro posible, es de MALA PERSONA, insinuar, gratuitamente, y sembrar dudas, ni siquiera,l lo hacés sobre alguien puntual.

    2. Osvaldo siempre pensé exactamente lo mismo y de los mismos dos jugadores, x eso decidí responder. La verdad q coincido la gran mayoria de las veces con lo q pones, a pesar de q leo de siempre y casi nunca escribo.

  2. Empiecen a mirar quienes son los representantes de los jugadores que se van, y quienes representan a los que se quedan. Y despues lo debatimos si quieren. Este pibe es representado por Ignacio Vilariño. El hijo de Pedrito Vilariño, que fue presidente de Platense. No tiene peso ni entidad en Racing. Ergo, jamas hubiera llegado a primera de cualquier manera que fuera. Como paso con Valenzuela, o con Barcos en su momento, y con tantisimos jugadores que no quieren cambiar de representante y poner al hijo de Jimenez por ejemplo. Negarse a cambiar de representante en Racing es sinonimo de salida, asi seas Maradona. La gente dice " este no rindio". Y no saben que les ordenan a los tecnicos a ponerlos fuera de su mejor puesto, a darles responsabilidaes diferentes a las habilidades que tienen y cuando los prestan, siempre los dan a equipos rusticos y desastrosos para que no puedan jugar. Porque convengamos que tampoco ninguno es Messi para jugar y ganar el solo. Asi que los ponen en equipos chotos, malos, sin funcionamiento, donde cualquiera que juegue alli fracasa a menos que sea Ronaldo. Y hasta ahi nomas. Es muy enroscada la trenza que hay en inferiores y los enormes negociados que se hacen.

    1. De verdad, y sin ofender me parece una boludez lo que dices, yo no creo que exista una mafia en las inferiores de RACING, ..., ni en las "superiores".... en fin....

  3. Lo vi jugar muchas veces en Reserva y siempre me pareció un gran proyecto de Central. Para mi le va a ir muy bien. Lamento que no lo hayan tenido en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba