Mercado: competidores por Cristaldo

Racing encarará el mercado de pases con una prioridad en el terreno de los refuerzos. La dirigencia apuntará, principalmente, a nutrir la zona media en el aspecto creativo, a sabiendas de que Fernando Gago no podrá contar con Emiliano Vecchio ni Leonel Miranda en el primer semestre de 2023, producto de sus graves lesiones. El jugador que pretende la Academia es Franco Cristaldo, mediocampista de Huracán, pero el camino no aparece allanado al menos por ahora: es que Racing tiene competidores por Cristaldo, anotado como posible refuerzo: el Santos y Gremio.

Un importante dirigente del Globo le confirmó a este portal que, efectivamente, desde Racing llamaron para pedir condiciones por el volante ofensivo. Y quedaron en enviar una propuesta en estos días. Pero al mismo tiempo, los clubes brasileños se contactaron con el de Parque Patricios para comunicar el interés. Por lo pronto, tampoco mandaron una oferta por el futbolista de 26 años.

Según trascendió, Huracán tasaría el mediocampista en 3.000.000 de dólares, cuya mitad debería ir para Boca por ser el dueño del 50% de la ficha. De cara a un 203 con varios desafíos, incluida la presencia en la Copa Libertadores, la dirigencia de Racing estaría dispuesta a hacer un esfuerzo económico. Para ello también será clave que el club concrete alguna venta. Los que podrían ser trasferidos por montos considerables son Carlos Alcaraz y/o Enzo Copetti.

mercado Cristaldo Racing Huracán
Racing tiene competidores por Cristaldo.

Cristaldo viene de ser figura en Huracán y por eso Racing lo quiere como refuerzo

Con contrato en Huracán hasta diciembre de 2024, Cristaldo viene de ser una de las máximas figuras del Globo. Y determinante para la buena campaña del equipo de Diego Davobe, que luchó por el torneo hasta instancias finales y también se clasificó a la próxima Libertadores.

Goleador de Huracán, terminó la Liga Profesional en el segundo puesto en la tabla de goleadores con 14 anotaciones (ocho de penal). Sólo lo superó Mateo Retegui (el delantero de Tigre hizo 19, seis de penal). En todo 2022 metió 17, teniendo en cuenta los tres que marcó en el primer semestre del año.

Cristaldo viene de jugar como volante interno por la izquierda. Maneja la pelota parada, patea penales y tiene mucha llegada al área. En la Academia ocuparía el sector donde Vecchio fue titular hasta antes de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, durante el cruce con Colón.

El otro volante creativo en carpeta

El nombre de Franco Cristaldo no es el único ni el primero del mercado de pases que suena como posible refuerzo de Racing. En las últimas horas, mucho se habló también de Facundo Colidio, el delantero de Tigre cuyo pase pertenece al Inter. Este apellido apareció en el mundo Racing incluso antes de la final que el equipo de Gago le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones. Pero las gestiones no asoman sencillas en este mercado de pases. El centrodelantero, quien también puede jugar como extremo por izquierda (contra la Academia actuó suelto), cumplió su préstamo en Tigre. Y de no renovarlo, deberá regresar al Inter de Italia, club dueño de su ficha.

Colidio, de 22 años, es un futbolista diestro de muy buen manejo de pelota. Tiene un panorama que le permite arrancar desde más atrás para asociarse al juego -como lo hizo frente a la Academia- y abastecer a los delanteros. Por la propuesta que inculca Gago, su perfil es acorde a esa línea. Surgido del semillero de Boca, el delantero fue uno de los mejores del fútbol argentino en este último año. Disputó 45 partidos por toda competencia y anotó ocho goles. Uno de ellos justamente a la Academia en el cruce desempate. Además, colocó ocho asistencias.

9 comentarios en “Mercado: competidores por Cristaldo”

  1. Va a ser muy difícil competir con el poderío económico de los clubes de Brasil, pero hay que intentarlo y si no se puede ir por otro volante por izquierda que tenga similares características.
    Vamos Racing siempre pensando en positivo!

  2. Si es cierto que el Inter tiene interes en Alcaraz, Racing debe aprovechar sa situacion y pedir a Colidio en parte de pago. Cualquier cifra que pongan arriba de Colidio, es negocio para Racing. Colidio y plata arriba, por Alcaraz es el negocio del año.

  3. Colidio, Cristaldo, Nardoni y todos los que se nombran son pibes jóvenes que juegan en equipos chicos y tuvieron un buen semestre. Realmente están para ponerse la de Racing que pesa 1000 toneladas? Recordemos el caso Rosales..ojalá la secretaria técnica y el dt, aparte de lo futbolístico y el poder de reventa tengan en cuenta esto para no comernos clavos después.
    Saludos.

    1. Coincido plenamente , fueron jugadores que se destacaron en equipos chicos y sin la presion que le ponemos los hinchas y el mundo futbolistico a Racing , la camiseta de la Academia pesa mucho y no es para cualquiera y mas si hay que pagar una fortuna por un jugador que capaz despues no rinde ni un poquito ,ojala la secretaria tecnica este a la altura y evaluen bien a todos los jugadores que lleguen mas cuando se paguen tantos dolares , por mas que a nosotros los hinchas nos entusiasmen esos apellidos y los querramos ya con nuestra camiseta.

    1. Retegui lo quiere Boca para el Banco,La política de Boca y River es comprar los mejores jugadores del campeonato para sacarlo de circulación y los hace hacer banco porque traen jugadores de afuera para titulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba