Central de Racing presentado en España

Desde hacía dos meses Imanol Segovia era legalmente jugador de su nuevo equipo, pero recién en las últimas horas ya está en condiciones de debutar con esa camiseta. Después de aguardar durante ese tiempo obtener la visa laboral, en este mercado Segovia fue presentado en Elche B oficialmente como refuerzo del Elche Ilicitano, equipo filial del Elche que actúa en la Liga y al que fue cedido desde Racing.

El miércoles pasado, a las 13, el defensor de la Academia viajó a España para iniciar su desafío a préstamo hasta junio de 2023, sin cargo y con una opción de compra de 500.000 euros por la mitad de la ficha. El primer marcador central firmó el contrato con un club español el 30 de agosto último. Pero continuó practicando con la Reserva de Racing a la espera de la documentación indispensable que demoró su partida. Segovia, de 21 años, trabajó con el plantel que condujo Pablo Gomis (ya ex DT interino del Selectivo) en el Predio Tita Mattiussi.

Para no perder tanto ritmo de competencia, Segovia venía realizando casi todos los trabajos a la par del grupo del Selectivo. Sin embargo, sólo formaba parte de los entrenamientos formales de fútbol cuando Gomis necesitaba cubrir huecos. Lo que no podía, por decisión de los dirigentes, era jugar los partidos. La inención era evitar el riesgo de que una lesión pudiera hacer caer su préstamo a Europa.

mercado Segovia Racing Elche
Segovia fue presentado en Elche B de Esoaña.

Segovia venía cobrando el salario del Elche mientras esperaba el préstamo en este mercado desde Racing

Como el futbolista surgido del Predio Tita Mattiussi ya había puesto la rúbrica con el club español, los últimos salarios se los pagó el Elche con el monto acordado por su representante. Antes de que se cristalizara su salida de Racing, debido a que su contrato caducaba el 30 de junio próximo, al defensor de la Academia se lo extendieron hasta diciembre de 2025.

Segovia comparte plantel el volante Manuel Martín Cocca, hijo de Diego, técnico campeón con la Academia en 2014. El Elche Ilicitano leva cinco partidos sin perder, con dos triunfos y tres empates. Imanol había estado muy cerca de irse en el verano pasado, luego de que Fernando Gago le comunicara que no lo tendría en cuenta. El defensor de la Academia tenía todo casi arreglado para emigrar al Istra de la Primera División de Croacia. Hasta había hablado con Sigali para pedirle referencias sobre aquel país y la liga, ya que el Oso jugó cinco años en el Dinamo Zagreb. La operación se cayó y el defensor de la Academia se quedó en la Reserva que en ese momento dirigía Juan Fleita.

https://youtu.be/jj6YbVkLDAk

Los otros equipos que lo quisieron a Segovia

A poco de abrir el último mercado de pases, a mitad de este año, el defensor de la Academia había recibido una propuesta del Riga de la Primera División de Letonia. Qería llevárselo a préstamo por un año, y con una opción de compra a definir. Sin embargo, esa chance también se truncó. Después aparecieron otros pretendientes del fútbol argentino. A saber: Platense, Central Córdoba (SDE) y Barracas Central. Y esas opciones tampoco prosperaron.

Además, no llegaron a buen puerto las opciones de mudarse a San Martín de San Juan, Temperley y Santiago Morning de la Segunda División de Chile. Con pasado en selecciones juveniles, el defensor de la Academia jugó un solo partido oficial en Primera. Fue en mayo de 2021, en el triunfo de Racing ante San Pablo de Brasil, por la Copa Libertadores y con Juan Antonio Pizzi al mando del equipo.

Después de su espera en Racing, Imanol Segovia consiguió nuevo club. Y ahora habrá que ver si debutará este domingo, frente al Rayo Ibense. Su equipo posee 11 puntos y se ubica en la 12° posición en la tabla de la Tercera División, junto al Silla FC.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Central de Racing presentado en España”

  1. LE DESEO A SEGOVIA MUCHA SUERTE. ES UN JUGADOR QUE TODAVIA NO TUVO LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR TODO SU JUEGO POR NO TENER CONTINUIDAD. AHORA BIEN ME PREOCUPA, QUE BLANCO HAYA DICHO QUE EN RACING NO HAY NINGUN JUGADOR INTRANSFERIBLE. ESO SIGNIFICA QUE SI PONEN EL DINERO, SE PUEDEN LLEVAR A COPETTI, ALCARAZ, ARIAS, MORENO. COMO EJEMPLOS. ASI RACING SE ESTA PREPARANDO PARA JUGAR LA COPA LIBERTADORES?. SIEMPRE LO MISMO. PARTICIPANDO , SIN UN EQUIPO CONSOLIDADO Y SIN INTERES REAL DE GANAR EL TORNEO. EN ESTE MERCADO NO HAY QUE VENDER A NADIE. AL CONTRARIO HAY QUE REFORZAR EL EQUIPO EN DOS O TRES PUESTOS. ACASO NO DICEN QUE TENEMOS SUPERAVIT . ENTONCES CUAL ES LA RAZON PARA DESPRENDERSE DE LOS JUGADORES A PUNTO DE INTERVENIR EN LA COMPETENCIA MAS IMPORTANTE DE AMERICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba