¿Mura será operado? Cuando podría volver

La lesión de Facundo Mura es la preocupación de las últimas horas en la Academia. El defensor el sábado sufrió una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano izquierda, imponderable que se le presentó el viernes durante el entrenamiento. Según pudo averiguar este portal, el lateral de mínimo tendrá para un mes y medio de recuperación. Recién contra Lanús o Godoy Cruz, en la quinta o secta fecha del campeonato respectivamente, estaría en condiciones de reaparecer. Lo que sí está confirmado es que no habrá operación a Mura en Racing por la lesión.

¿Y mientras tanto? El defensor de la Academia llevará adelante labores de rehabilitación y Racing buscará acelerar por Elías Gómez, lateral zurdo de River. Por este contratiempo, Gago lo perderá como opción de recambio tanto para la derecha e izquierda de la defensa, de cara a la final del viernes 20 contra Boca, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) por la Supercopa. Facundo es marcador de punta derecho original, pero Pintita también pensaba utilizarlo como relevo de 3.

Gonzalo Piovi hoy es el único lateral zurdo que posee Gago. No obstante, debido a que prefiere dejarlo en la zaga al defensor de la Academia porque ahí tuvo muy buen nivel en el segundo semestre de 2022, viene poniendo a Óscar Opazo como tres. Y además, ha probado con Juan Cáceres (otro diestro) por esa punta defensiva. Emiliano Insúa en sus inicios era lateral por izquierda, aunque el entrenador quiere usarlo de seis.

Mura Racing operación lesión
No habrá operación a Mura por la lesión en Racing. Foto: @RacingClub

Más allá de Mura, y la no operación por la lesión, Racing está corto en el lateral izquierdo

Opazo, uno de los refuerzos, es 4 original. Y por más que afirme que no se siente incómodo de tres, jugar con el perfil cambiado le quita profundidad al defensor de la Academia y lo lleva a enganchar hacia adentro. Eugenio Mena, ya en la Católica, evidentemente aún no pudo ser bien reemplazado. Encima, Fernando Prado, que podía ser otra alternativa en caso de urgencia para jugar por la izquierda, fue cedido a préstamo a Barracas Central. La operación se cerró por un año, sin cargo y con una opción de compra cuyo monto aún no se dio a conocer.

https://youtu.be/Dn1BHtj8leo

Además de Mura, hoy las otras dos bajas que tiene Gago son Emiliano Vecchio y Leonel Miranda. Ambos padecieron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no podrán actuar en este primer semestre, razón por la cual se incorporaron Maximiliano Moralez y en breve se sumará Juan Ignacio Nardoni, proveniente de Unión.

Los dirigentes de Racing venían sosteniendo que Gago no les pidió otro lateral zurdo. Pero la lesión de Mura parece haber abierto los ojos sobre la necesidad del club de reforzarse en ese sector de la cancha. Esto ya estaba en evidencia aun con Facundo Mura a disposición para jugar. En su momento, antes de que llegara Opazo a la Academia, había circulado la versión de que Racing había iniciado contactos por Lautaro Blanco (Elche de España) y Enzo Díaz (Talleres). Ninguna de esas eventuales gestiones prosperó. ¿Será el momento de ir a fondo por uno de estos dos jugadores, siendo que Racing recibirá dinero fresco por la gran venta de Carlos Alcaraz al Southampton de la Premier League?

Esta nota habla de:

Sobre el autor

4 comentarios en “¿Mura será operado? Cuando podría volver”

  1. Elias gomez y roger martinez por favor uno tuvo un rendimiento muy pobre en river y el otro se lo estan sacando de encima los mejicanos

  2. A mí me llama la atención que lo deje afuera tanto tiempo una lesión en los dedos de la mano. Ni que fuera arquero. Realmente no lo entiendo, ¿no puede jugar con una férula?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio