Oroz arrancó a la par su pretemporada

Son momentos en donde muchos jugadores apuestan fuerte a subir en la consideración del entrenador. Por más que la pretemporada recién haya comenzado, son momentos en que puede repercutir durante todo el año. Y más en Fernando Gago, un técnico que se fija mucho en los detalles y en los trabajos de cada jugador. Uno que está en esta situación en Racing es Nicolás Oroz. Si bien tuvo oportunidades en el segundo semestre de este año, no se pudo afianzar en el primer equipo. Mostró destellos de su calidad, pero necesita afirmarse en lo que viene para ser parte de la Academia. Y lo hizo dando una buena noticia. Porque luego de su cirugía por una doble hernia inguinal, el volante ofensivo puede arrancar la pretemporada a la par de sus compañeros.

Los trabajos de Oroz para llegar 10 puntos a la pretemporada de Racing

Según le contaron a Racing de Alma, Oroz ya había arrancado a trabajar por su cuenta en San Luis para ponerse a tono y que no le costara tanto el desgaste de los primeros días de entrenamientos. Lo hizo, por indicación del club, con un fisioterapeuta de Juventud de San Luis en los primeros días y después hizo trabajos de campo. Siempre con cuidada, se fue poniendo a tono y así llegó de buena forma al reencuentro con Fernando Gago. Jamás presentó dolor y apuesta a destacarse en el verano para ganarse un lugar como interno, más después de las graves lesiones de Lolo Miranda y Emiliano Vecchio.

Comenzó la pretemporada de Racing con Oroz
Arrancó la pretemporada de Racing.

Más allá de la operación, esta segunda estrella que logró con Racing, tras el triunfo sobre Boca, tuvo un significado mayor en lo personal para Oroz porque consiguió más rodaje que en el Torneo de Transición de 2014 que conquistó la Academia. En ese campeonato sólo actuó en tres partidos, con Diego Cocca al frente del equipo. De la mano de Gago, el volante de la Academia disputó 13 encuentros en la Liga Profesional, uno en el desempate ante Tigre y otro en la final contra el Xeneize (en total, fue titular en seis ocasiones). En el juego frente a Boca entró en el alargue por el lesionado Leonel Miranda.

Reniero, la cara nueva de la pretemporada

Luego de la conquista del Trofeo de Campeones, de cara a un 2023 con varios desafíos, -entre ellos la Copa Libertadores-, Gago creyó necesario que Reniero retornara a Racing en la pretemporada para tener más opciones de recambio en el puesto. De arranque, el delantero de la Academia se sumó a Maximiliano Romero como una variante más. Pero Racing también iría por otro 9. Es que el club tiene todo acordado con el Charlotte de la MLS por la venta de Enzo Copetti en 6.300.000 dólares brutos. Racing le había comprado a Atlético Rafaela el 80% del pase del Tanque en 1.150.000 dólares. Hace no mucho tiempo atrás, Oroz estuvo en una situación similar a la de Reniero. Tuvo muchos préstamos y casi nunca tuvo una chance en la Academia hasta que Gago le dio la posibilidad.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Oroz arrancó a la par su pretemporada”

  1. Traigan a Kruszpi el 10 de Arsenal quedo libre 20 años excelente jugador.Dale Blanco apurate antes que termine el mundial sino te lo soplan en telemark esta tasado 2 palos y medio y quedo libre no duermas mas

  2. Vamos Nico metele con todo en la pretemporada que los vamos a necesitar a todos bien, para un 2023 donde vamos a tener muchas alegrías!
    Aparte de Nico, que lindo quedó el vestuario nuevo en el cilindro, van a tener vestuarios de primer nivel.
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!

  3. Che Keynes, Blanco te mandó a hacerle propaganda a los vestuarios?. Y nosotros los socios para cuando?. Las mejoras prometidas para el Cilindro se estancaron?. No se olviden que uds.dependen de nosotros. Espero que para el primer partido por lo menos laven las butacas que están roñosas por la caca de palomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba