Del predio Tita de Racing a Maipú de Mendoza

De reciente pasado en Racing, Cristian Oyola se convirtió en nuevo refuerzo de Maipú de Mendoza, aunque ese club también está interesado en otro jugador surgido del predio Tita Mattiussi: Alan Ortiz. El primero quedó libre de la Academia y firmó un contrato por tres años con el conjunto que milita en la Primera Nacional y que, incluso, le ofreció hace poco a Cvitanich el cargo de técnico (Darío no aceptó). Alan Ortiz, en cambio, sigue siendo jugador de Racing y desde Mendoza enviaron una propuesta por un préstamo que de Avellaneda responderán de un momento a otro. En síntesis, podrían reencontrarse Oyola y Ortiz en Maipú.

Oyola era uno de los pibes cuyo futuro en Racing había entrado en zona de interrogante. Mientras otros chicos de su edad (21 años) se iban con el pase en su poder porque no se les hizo primer contrato, él tenía alguna chance de seguir perteneciendo a la institución. Pero finalmente, al igual que los demás, también se alejó de la Academia. Antes el lateral izquierdo de 21 años había sido pretendido por el Saprissa, uno de los clubes más grandes de Costa Rica. Si ese traspaso se concretaba, la Academia le hacía firmar un vínculo y el pibe se iba a préstamo al equipo de Centroamérica. Como no hubo acuerdo con ese club, entonces le dieron vía libre.

MÁS NOTICIAS  Sin refuerzos, ¿quién puede ser el 5 de Racing?

Quiénes son Oyola y Alan Ortiz, pibes que salieron del predio Tita de Racing y podrían juntarse de nuevo en Maipú

El oriundo de Villa Mercedes, San Luis, le puso un cierre a su largo ciclo en Racing, adonde había llegado en 2015, en edad de Octava División. El defensor vivió en la pensión casa Tita, pasó por diferentes categorías e integró la Reserva durante cuatro años. Después de quedar muy relegado en el selectivo que dirigía Mauro Gerk, detrás de Fabián Sánchez y Lucio Estrada, al defensor se le empezó a abrir la puerta de salida de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Covid en Racing: otro jugador dio positivo

Por intermedio de Rodolfo "Peti" Domínguez, ex entrenador del club, a Cristian antes le había surgido la posibilidad de emigrar la Al Wasl de Emiratos Árabes, escuadra que, por ejemplo, dirigió Diego Maradona en un momento. Con la muerte de ese DT, todo quedó en la nada. Más acá en el tiempo, también captó el interés de algunos equipos del extranjero después de participar de la Copa Ipiranga. Pero la pandemia de coronavirus echó por tierra esas opciones. El lateral hizo su estreno a los 17 años en la Reserva y disputó 38 partidos, además de varios encuentros a nivel internacional en la mencionada Copa.

Racing, Oyola, Alan Ortiz.
Alan Ortiz también se iría a Maipú, pero en condición de préstamo. Foto: @RacingClub

En cuanto a Alan Ortiz, el volante creativo de 22 años fue uno de los más destacados en este 2021 en la Reserva que condujo Mauro Gerk, ya ex entrenador del equipo. Con contrato vigente en Racing hasta diciembre de 2024 (su cláusula de salida es de 16.000.000 de euros netos), formo parte del grupo de sparrings que trabajo con el plantel de Primera que comandó Sebastián Beccacece y fue dos veces al banco, ambas con Becca: ante Arsenal y Unión, en 2020.

MÁS NOTICIAS  Cvitanich también volverá a visitar a Racing

Oyola y Alan Ortiz, en Maipú, podrían volver a ser compañeros. De la Academia a Mendoza.

Fotos: @RacingClub

9 comentarios en “Del predio Tita de Racing a Maipú de Mendoza”

  1. SERIA BUENO PONER LA LISTA DE JUGADORES DE LAS INFERIORES QUE FUERON DEJADOS LIBRES ÚLTIMAMENTE, PORQUE DE ESTE JUGADOR COMO MÍNIMO ES LA 3ER NOTA QUE LEO Y DICE LO MISMO, SIEMPRE SE MENCIONA EN GENERAL QUE OTROS JUGADORES QUEDARON LIBRE Y DARÍA LA SENSACIÓN QUE ESTARÍAMOS DEJANDO LIBRE A UN JUGADOR DE PRIMER NIVEL

      1. Alan Ortiz hoy, o sea ya, tiene todas las condiciones para jugar en el medio campo de Racing, es hábil, rápido y muy inteligente, además le pega fuerte y bien.
        Con Matías Núñez, otro crack que parece que sigue sin contrato, se complementan de maravilla.
        Por qué se está por traer a un lateral derecho suplente en Colón si hemos visto jugar y muy bien a Rubio y Coyete en esa posición...
        Por favor, para dialogar sobre estos jugadores, y otros, ruego que se tenga la honestidad de hacerlo si se los ha visto.

  2. Oyola venía muy de atrás en reserva siempre suplente y bueno por lo menos ya tiene contrato por 3 años en Mendoza, y a Alan Ortiz era uno de esos pibes que tenía ganas de ver debutar en Racing con un estilo Ofensivo como el de Gago pero bueh, parece que se irá a prestamo sin opción de compra ya que su pase pertenece a Racing hasta Diciembre de 2024, ojalá le sirva la experiencia y vuelva fortalecido.
    Toda la suerte del universo para los pibes que salen del Tita, para Ortiz que sigue siendo nuestro y para Oyola también deseo que le vaya bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba