"A Racing lo dieron por muerto"

Se puso de pie. Pese a que la frustración por no poder salir campeón no se olvida, al menos Racing no profundizó su caída. Tras perder con River, y en medio de un clima muy espeso, se recuperó rápido. Frente a Tigre levantó un 0-2, terminó ganando 3-2 y este domingo estará definiendo con Boca el Trofeo de Campeones. Iván Pillud es uno de los capitanes de Racing y el más experimentado de cara al juego con Boca. Seguramente sea titular en San Luis. Antes, brindó una conferencia de prensa y habló sobre la actualidad.

Un equipo que se puso de pie

"Yo estoy con mucha confianza, soy uno de los más grandes y tengo que darle confianza al grupo, que mostró carácter en el último partido. En un momento a Racing lo dieron por muerto por no haber obtenido el título de la Liga", dijo Iván Pillud. Y dejó en claro: "El equipo reaccionó y eso me deja con total tranquilidad. Contra Tigre el equipo demostró mucho carácter y demostró que se puede levantar de situaciones difíciles. Confío plenamente en el grupo, es una nueva oportunidad. Estamos muy contentos".

Pillud será titular en Racing contra Boca.
Pillud será titular contra Boca.

El poco descanso que acumula Racing es un tema que preocupa, pero al que Iván Pillud relativizó. Mientras que Boca llega fresco, la Academia jugó 120 minutos el miércoles bajo un sol muy fuerte. Pareciera que los de Ibarra llegan con ventaja físico, aunque el lateral derecho no lo ve tan así. "Lo físico por el desgaste contra Tigre, con el alargue, requirió un gran esfuerzo. Tuvimos descanso y llegamos bien. Lo emocional juega, pero en la cabeza de cada uno. Llegamos en las mejores condiciones después de un golpe anímico en la última fecha", sostuvo Pillud.

En cuando a los objetivos y lo que se merece Racing en este 2022, Pillud fue optimista y deseoso de terminar festejando. "Me gustaría que nos coronemos para redondear un gran año por el esfuerzo que hicimos. Sería lindo poder levantar una copa mas", aseguró. Y remató de cara a lo que viene: "Como grupo tuvimos un gran año en lo futbolístico, no se nos dieron algunos objetivos, pero sí el de entrar a la Libertadores de 2023. Es un partido aparte, acá no se trata de ver quién será el mejor. De nuestro lado, tenemos la posibilidad de seguir jugando bien. Estoy muy tranquilo. Estamos con muchas ilusiones, será un lindo partido".

Con Pillud, el equipo de Racing contra Boca

Conforme con lo que hizo el equipo en el segundo tiempo y con el deseo de que Racing repita ese nivel ante Boca, no habría variantes tácticas. Más allá de algún nivel bajo puntual, de la cuestión anímica que se revirtió en el segundo tiempo, el DT haría sólo un cambio. Y, en este caso, porque se trata de algo obligado. Claro, si es que la recuperación de todos los que estaban al límite sigue en este camino positivo. Pillud está bien físicamente tras llegar tocado a Tigre y será titular en Racing.

A estas horas la variante que el técnico de la Academia hará en la formación es el ingreso de Maximiliano Romero en lugar de Enzo Copetti. El nueve que habitualmente es titular sufrió una lesión, pero el ex PSV de Holanda ingresó y lo reemplazó de muy buena manera. Ahora tendrá que repetir ante los de Hugo Ibarrá para poder quedarse con el título. Los 11 de Racing, entonces, serían Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maxi Romero y Johan Carbonero. 

Esta nota habla de:

4 comentarios en “"A Racing lo dieron por muerto"”

  1. Repetimos el equipo que desperdicio el primer tiempo, no el que se comió al rival en el segundo, claro que ya con uno menos... Ojalá entren despiertos y no atolondrados!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba